My Opera is closing 3rd of March

Palabras Para Compartir

Subscribe to RSS feed

Recuerdo?

Se habia quedado a solas en su habitación. Laura no volvería hasta tarde; pero no habia nada interesante en la TV, ni tenia una computadora a mano. Entonces cogió un libro al azar, de la pequeña biblioteca, que habia empezado a formar y que dejó abandonada, tiempo después. Comenzó a leer; pero la historia no era de su agrado y el lenguaje del autor le parecia tan pesado, que no tardó en quedarse dormido.


Despertó. Estaba tendido en un lugar que no conocía. Era como un campo. No se escuchaba el canto cercano de ningún ave; pero no estaba completamente en silencio, porque habia cierto sonido sordo en aquel lugar. Estaba casi a oscuras y con cierta dificultad, se incorporó. Caminó hacia adelante, en dirección al sonido. Ahora habia más iluminación y el sonido era más fuerte, parecia como un canto, aunque no entendia el idioma en que era interpretado. Habia muy pocos árboles a su alrededor. Continuó avanzando. De pronto, el terreno cambió bruscamente y a punto estuvo de caer; pero se agarró, con todas sus fuerzas, a las ramas de un árbol, que crecia justo en el borde del precipicio.

Unos metros más abajo se celebraba una especie de ritual. Habia cantos, música y gente con muy poca ropa. En el centro, podia verse una especie de altar de piedra, pintado en su mayor parte de color oscuro. Muy cerca del altar, se veian varias figuras, con extraños vestuarios; pero se destacaba entre ellas, un imponente señor que sostenia entre sus manos, un grueso bastón también oscuro, adornado con figuras y plumas.

De pronto, desde una pequeña cueva, a la derecha del altar, salió un hombre joven con la cabeza rapada, que dijo unas pocas palabras y minutos después, salieron otros dos secuaces, arrastrando a una joven vestida de blancas ropas y muy adornada, con plumas y objetos brillantes.

A una señal del hombre que portaba el bastón, la joven fue tendida de espaldas sobre el altar y sus muñecas fueron atadas con recias cuerdas. Entonces el sacerdote se acercó y con gesto brusco, rompió los vestidos de la muchacha, dejándola completamente desnuda, a la vista de todos.

Se detuvo la música y durante varios segundos, ni uno solo de los presentes, dijo palabra. Podian escucharse los sollozos de la muchacha y el entrecortado rumor de su respiración...

II

Entonces, el hombre volvió en si. Se encontraba de nuevo en su apartamento y desde la cocina, se escuchaba la hermosa voz de Laura.
February 2014
S M T W T F S
January 2014March 2014
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28