My Opera is closing 3rd of March

LIFE IS A TICKET TO THE GREATEST SHOW ON EARTH

El curio, un elemento químico como homenaje


Esta pareja significó para el mundo un gran adelanto por sus grandes descubrimientos. Pierre Curie fue un físico francés (París 1859–1906), que estudió en la Sorbona. En colaboración con uno de sus hermanos, Paul-Jacques, realizó estudios sobre las radiaciones infrarrojas y sobre los cristales. En 1895 presentó su tesis sobre las propiedades magnéticas de los cuerpos a diversas temperaturas. Ese año se casó con la polaca Marie Sklodowska, que le ayudó en todas sus investigaciones. Tras el descubrimiento de la radioactividad por H. Becquerel, se consagró al estudio de este fenómeno, consiguiendo aislar, junto a su esposa, el polonio y el radio. En 1903 compartió el Nobel de Física con Marie. Murió tres años después atropellado por un coche de caballos. Así nacieron las radiografías. Fue la primera mujer en recibir el premio Nobel (de Física, en 1903, compartido con su marido y Becquerel). En 1911 fue premio Nobel de Química.








Marie Sklodowska (Varsovia 1867 –Sallanches 1934) fue a París en 1891 para ampliar estudios en la Sorbona y conoció a Pierre Curie con quien se casó en 1895. Luego se graduó en Ciencias. Tuvo dos hijas: Irene y Eve. A la muerte de su marido ocupó la cátedra de física que él mismo había fundado, con lo que fue la primera mujer que accedió a tal cargo. Además de lo hecho con su marido ella descubrió la radioactividad del torio (1898), la existencia del polonio y aisló el radio en estado metálico. Madame Curie estaba segura de que los rayos X serían un gran avance médico y pensó que podrían funcionar para localizar las balas en los pacientes. Para no mover a los heridos, ella organizó camiones con máquinas de rayos X y entrenó a 150 enfermeras, para que aplicaran sus conocimientos.

Marie Curie murió por anemia aplásica, el 04 de julio de 1934, a los 67 años causada probablemente por la sobreexposición a altos niveles de radiación durante sus trabajos y estudios. Después de su muerte, en su honor, el Instituto del Radio se convirtió en el Instituto Curie.
Una de las aficiones menos conocidas de Marie Curie era la escritura de poemas.

“¡Ah, qué amargamente transcurre la juventud del estudiante mientras que a su alrededor, con eterna pasión lozana, otros jóvenes buscan ávidamente los fáciles placeres!”

¿Y dónde está la vena?Hip Replacement Surgery

Comments

Mariemarieandrabi Sunday, March 18, 2012 5:50:04 PM

Que linda historia. a la vez aportó mucho a la humanidad. Gran ejemplo a seguir una mujer de todas todas Marie.

EmmaBLUEBEN Sunday, March 18, 2012 10:07:24 PM

Si marie, y me agrada uno de sus escritos de Marie Curie que dice al final de este artículo:

“¡Ah, qué amargamente transcurre la juventud del estudiante mientras que a su alrededor, con eterna pasión lozana, otros jóvenes buscan ávidamente los fáciles placeres!”

Sus palabras me recuerdan a mis años de estudiante ... Besos