Anacronía
Sunday, March 31, 2013 1:18:38 PM
- ¿Aló?
- Buenas tardes, ¿por favor la señora Blanca Rosa Meneses?
- No señor, ella no se encuentra. Ella es mi mamá y vive en el Tolima, habla con una hija de ella y yo vivo en Bogotá. ¿Qué se le ofrece?
- Estamos llamando de la oficina de Bienestar Social, necesitamos actualizar los datos de nuestra lista de desplazados y por eso queremos hablar con la señora Blanca Rosa. ¿Usted puede darnos un número de teléfono en donde la podamos ubicar?
- Si claro, yo le doy el número de una de mis hermanas que vive con ella allá en el Tolima. Ella se la puede pasar para que le de los datos que necesita. ¿Cómo dijo que se llamaba el señor?
- Antonio Andrade. Muchas gracias por su colaboración.
- ¿Le darán una ayudita a mi madrecita?
- Pues eso depende… primero necesitamos confirmar su situación de desplazamiento.
- Ahhhhhhhhh ¿Y si lo confirman que le darán?
- Pues depende de qué edad tiene la señora actualmente, con quién vive, si la casa es propia o arrendada, si tiene un trabajo estable.
- Pero señor… ¿no se supone que si ella es desplazada, pues no debe tener nada eso?
- Claro, pero su situación de desplazamiento se presentó desde hace 5 años. A la fecha seguramente ya debe haberse sobrepuesto y tener alguna estabilidad laboral y económica.
- Ahhhhhhhhh pues yo salí hace cinco años junto con mi mamá y tres de mis hermanos, allá dejamos la finquita, en el Cauca, porque un día nos llegó una boleta en la que nos daban dos días para abandonar el pueblo. ¡Sumercé…yo todavía no me repongo de eso! ¿Cómo se repone uno de perder su casa y la tierra que le da de comer?
- Bueno señora, yo lo único que sé es que necesito reunir la información necesaria para actualizar los datos de su señora madre. De eso que usted me habla no sé nada.
- Ahhhhhhhhh ¡claro! Tan boba yo…sumercé no es desplazado.
- ¿Sabe usted a qué hora puedo llamar a la señora Blanca Rosa?
- Pues yo creo que será de nochecita, porque mi hermana trabaja hasta las siete y mi mamá como hasta las seis más o menos.
- ¿La señora Blanca trabaja?
- ¡Pues claro! ¿Quién dijo que por tener ochenta años ya no se puede trabajar?












