My Opera is closing 1st of March

Guess what...

Yes, dreams come true! :-)

Armas silenciosas

Muchas veces he pensado en la influencia del poder sobre la sociedad, así mismo me he preguntado cuál sería o de qué forma podría ser ejercido. Esta inquietud me llevó a preguntarle al Sr. Toharia - científico y director del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia -, en una conferencia que dió en la UAM, sobre la posibilidad de que fueran los dirigentes políticos quienes promovieran la ignorancia entre la plebe sobre la que gobernaban, de forma que los documentales se proyectaran a altas horas de la noche - en el ejercicio de una burda imitación del "al pueblo pan y circo" o a las corridas de toros que tan bien puso de moda Fernando VII mientras su pueblo se moría de hambre... Él me comentó que si una cosa era cierta era que no lo descartaba.

Me he preguntado porqué año tras año la educación en mi país es peor (si cabe) a la de la legislatura anterior o, incluso, peor a la de ayer ya que tiene lugar dentro de una misma legislatura. Me he preguntado porqué no hay programas infantiles cuando los niños vuelven del colegio pero sí abundan aquellos que tratan la vida personal de parásitos de 1 mes de existencia en nuestras retinas. Porqué los programas de cierto contenido intelectual se proyectan a altas horas de la noche, sino de la madrugada, o porqué los telediarios cada vez nos inundan más con noticias de "sucesos" y no relacionadas con lo que verdaderamente nos afecta.

Leánse ustedes libros tales como "Rebelión en la granja", "1984" (sí, el Sr. Orwell es un buen referente), algunos de Noam Chomsky (si bien, muy a mi pesar, es comunista) o del hilarante Michael Moore que, aunque trate los temas con un humor más directo, en muchos casos no es falto de razón. Así hay también periodistas como Anna Politkovskaya que sacrificaron su vida en el empeño del descubrimiento de la verdad - pudiendo citar a otros muchos -. Si quisieran otros títulos de interés económico o político podría proporcionárselos bajo petición wink

Ahora leo sobre la exitencia de un grupo de poderosos que se reúnen anualmente para decidir sobre nuestras vidas, nuestros destinos. Este grupo se llama "Grupo de Bilderberg" y no ocultan sus reuniones, pero sí el contenido de las mismas mediante un pacto tácito entre sus miembros. No hay que sorprenderse; siempre exitieron estos grupos: Una vez fueron los nobles, los reyes, el clero, los Illuminati o el Priorato de Sión, así como los masones o las altas esferas universitarias y empresariales que decidían quién sería el próximo presidente de los EE.UU., es decir, del Mundo.

Lo que sí me ha gustado - acorde con mis pensamientos - es la siguiente frase:

"Afín de alcanzar hacia una economía totalmente predecible, los elementos de las clases inferiores de la sociedad deben ser llevadas a un control total, es decir ser puestas a la calle, sometidas al yugo, y asignadas a un deber social de largo plazo desde una edad temprana, antes de que tengan una oportunidad de hacerse preguntas o cuestionamientos sobre la propiedad de la materia. Para llegar a tal conformidad, la célula familiar de las clases inferiores deben ser desintegradas por medio de un proceso de aumentación de preocupaciones por parte de los padres.
La calidad de la educación dada a las clases inferiores debe ser de la más pobre, de manera que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases superiores sea y permanezca incomprensible para las clases inferiores. Con tal discapacidad, mismos los mejores elementos de las clases inferiores tienen poca esperanza de extirparse del lote que les ha sido asignado en la vida. Esta forma de esclavitud es esencial para mantener un cierto nivel de orden social, paz y de tranquilidad para las clases superiores dirigencial."*

Para más tarde rematar con el siguiente resumen de la "Diversión":

"Medios de comunicación: Mantener la atención del publico adulto distraído, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivándolo con temas sin importancia real.
Enseñanza: Mantener al publico ignorante de las verdaderas matemáticas, de la verdadera economía, de la verdadera ley, y de la verdadera historia.
Espectáculos: Mantener el entretenimiento publico debajo del nivel del sexto año de primaria.
Trabajo: Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja con los demás animales."*

Ahora, por favor, le ruego que lea de nuevo detenidamente lo que he escrito en los primeros párrafos y medite sobre su propia existencia...

- - - - - - - - - - - -

*Para leer el texto entero: http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html#intropol




Dos días después...

Write a comment

New comments have been disabled for this post.