Skip navigation.

My Death or the Summary of my Life

All or Nothing?

Rivalidad.

Hay una rivalidad latente entre mujeres o no? Es la pregunta!!! A mí, me interesan los sentimientos complicados, los secretos del alma humana.
Que pasa cuando varias mujeres se encontran con un hombre, virtualmente o en la realidad? Surge a menudo esa rivalidad? Es un melodrama humano casi exclusivamente para mujeres ? Este hecho puede provocar muchos sufrimientos y incertidumbres que inquietan a los hombres sensibles. Que hacer? Wait and see?

The place where I was born.Una cosita de gran importancia.

Comments

PainterWoman 4. July 2009, 16:30

:eyes: :yikes: :ko:

Boxing is something I would NEVER do.

FIFINELEB 4. July 2009, 21:10

Neither would I, Pam. I can't stand such violence. I have never watched any boxing match. Thanks so much for your comment. Kind regards to you.

Yulia 5. July 2009, 21:37

Hi Jean...Boxing...and woman....I cannot connect it together.I think woman must be tender and beautiful but not such as they were bitten a week long,rude and pressuring...

FIFINELEB 6. July 2009, 06:27

A lot of women want to do all that men do nowadays forgetting their feminity. It might be a mistake. We are a long way from Medieval Courtesy:

http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_de_la_Rose

May I wish you,Milady Yulia, the best of a world of chivalry and fair play.

Yulia 6. July 2009, 16:27

hi:)i understand that some women want to do the same that man do,but what is the reason of it?I think that strengh of woman is in other things!
They hate when man open a door for them,that man try to help anyhow,that man show his attitude in any way...it is a stupid position!i saw one woman that was angry for a man who wanted to help her to put on overcoat!I think they lost much more than founded.
And thank you for lovely words :smile:

FIFINELEB 6. July 2009, 18:41

Don't mention it,Dear Yulia. It is always a pleasure.

Yulia 6. July 2009, 19:38

good night,Jean :smile:

Patritzya 8. July 2009, 16:39


La rivalidad entre mujeres u hombres por la posesión de un ser (tratándolo como un objeto) no es amor.

El amor no tiene necesidad de rivalizar o competir con nadie, es libre en sí mismo. Es pacífico, es paciente.
Se contenta con amar, y no esperar ser amado.
Da sin exigir, ni reclamar.
Herman Hesse en “Demian” dice:
“el amor debe tener la fuerza necesaria para llegar a la certeza, entonces atrae en vez de ser atraído…”

Si un hombre confundió sus sentimientos, o yo misma confundí sentimientos, lo hermoso es poder perdonarse a si mismo y al otro, con dulzura y comprensión – de la misma manera con que me agradaría que me comprendieran a mi - y continuar el camino, libremente. Y dejar al otro ser, como quiere ser.
Si el otro ha cometido una falta grave, según mi parecer, lo escucho, aprendo, y decido, pero siempre con la serenidad de haber dado lo mejor de mi amor.

“El amor no es celoso, no lleva cuenta del daño”.

Si algo así sucede, me siento y observo la pelea, de las otras o de los otros – y en este caso, si la riña es por mi causa, no me quedo con ninguno porque no soy una “cosa” ni un trofeo en donde se solucione el asunto con violencia, ya sea esta verbal o física… Quedo mirando como espectadora pasiva como se arrancan los pelos o se dan de puñetazos…
“Si mis palabras no son mejores que el silencio, callo”
El amor, lo mismo que la verdad, enseña sin palabras. Se siente. No necesita ni atacar, ni defenderse. Muchos no comprenden el amor en la elección y libertad, consideran al sexo como símbolo indiscutible de unión… cuando el amor, va mucho más allá que esto, aunque en cierta medida el amor en pareja lo incluye y complementa.

Me basta con saber que yo amo, o amé y que amo bien… y el amor durará en mi, aunque luego se transforme – si es que así lo considero -. Estar en paz conmigo misma, y con mis acciones, ser consecuente con mis convicciones.

Claro que en este sistema de cosas, la condición del amor en pareja está muy manipulada por la sociedad y la cultura, y el egoísmo… o la egolatría. Con la consigna: “si yo no soy feliz, vos (o ustedes) tampoco lo serán”. Envidia, despecho, insolencia y falta de consideración y respeto para con las personas son comunes.
Pero soy rebelde... y esto realmente, no me interesa, me es indiferente. Que el resto haga lo que quiera, es libre. Yo soy yo.

Saludos Templario!

FIFINELEB 8. July 2009, 17:54

Aquí reconozco a una princesa llena de bondad y de razón. Sin embargo la mayoria de la gente es arrastrada por la moda que quiere la violencia. Las películas tiernas son excepciones, la música es raramente tranquila, la circulación es peligrosa, las publicidades son agresivas,el mundo de la labor es muy exigente, las actualidades son ensangrentadas...En esto uno se siente mal. Yo estoy con la cabeza inundada de violencia inùtil. Pero es importante que la paz sea dada sin alguna condición, con mucha empatía. Por qué siempre esperamos algo a cambio de lo que hacemos?
Ufffffffffff mi CPU esta un poco cansado. Haha Voy a desear a toda la gente y especialmente a tí,Pat buenas noches.

Yulia 8. July 2009, 18:28

Why are you speaking about love,Pat?How it can be connected with boxing and that competition in life among man and woman.
Love is understanding,but never competition.

Patritzya 9. July 2009, 00:17

Yes, I`m speaking about love. That`s right Yulenka love is understandig, but never competition...
Please, Fif.. if you can do an English translate, and a short sinópsis of my words...

:smile:
Good night!

Yulia 9. July 2009, 02:03

No,Pat :smile:I read and understood,that is why I asked you :smile:
And I am agree with you,to speak about love is much better than about competition or fight among man and woman.
Best wishes,Patrizya :smile:

FIFINELEB 9. July 2009, 08:21

I do agree with both of you,Pat and Yulia, War has always been men's business with the terrifying results all along History: millions and millions of casualties, endless sufferings, destructions ...I don't think women would make war because they have given birth to these young soldiers that would be killed .They respect life much more than some men,some generals...A fair competition is useful but many people don't know the word "fair" In my opinion there are enough sufferings in this world without creating new ones.
I am very lucky to have two peaceful minds commenting here. Thanks and Peace be with you. Peace is the only sensible way to Humanity. Very kind regards to both of you,Pat and Yulia.

Yulia 9. July 2009, 09:03

hi Jean,thanks...it was real pleasure to read you reply.
As for fighting,i was not speaking about war.War is an extreme.I was speaking about everyday fight of man and woman who will wash dishes and so on...

FIFINELEB 9. July 2009, 09:13

I haven't any dishwasher yet. I do not know why. Haha.

Yulia 9. July 2009, 15:56

lol,me too,and it never was a problem for me to do something...there are a lot other things to discuss :smile:instead of dishes

Patritzya 9. July 2009, 16:19

:lol: tampoco tengo lavadora de platos!

Gracias Fif, Yulenka, la paz comienza por estar en paz con uno mismo, aún cuando alrededor todo resulta en caos.

Es muy dìficil que la humanidad se ponga de acuerdo, cuando desde el orígen ha sido enseñada a coartar o a abusar de la libertad del otro, ya sea en territorios, personas, poder...
Demasiados intereses creados, una costumbre del hombre/mujer.
Ojalá haya una trancisión, un cambio de consciencia algún dìa en todos los seres humanos...

Abrazos y cariños a ambos, un placer estar por aqui.
que tengan un buen dìa! :D

FIFINELEB 9. July 2009, 16:20

Washing up is the beginning of everything. The mere fact of accepting to do it at home more often than should be is a proof of affection. It is an everyday chore but full of meaning. I am kidding of course,Yulia. But after all... A Husband doing the dishes is kind of a hero. If Napoleon had done it for Joséphine, he wouldn't probably have invaded Europe owing to a lack of time. Haha.

FIFINELEB 9. July 2009, 16:39

Bienvenida en el club de la gente sin lavadora de platos,Pat. Hay demasiado CO². Es bueno contra la subida de la temperatura,no? Saludos.

Patritzya 9. July 2009, 16:53

Gracias gracias... hahaha..

(shhh.. confidencialmente: mis platos son de plástico!... tengo las "manos de manteca"... rompo tooodooo... hahahahaha P: )

Héctor 10. July 2009, 06:09

en mi opinion el amor entre 2 personas esta llenos de momentos perfectos y en el momento en el que te das cuenta que vale la pena vivir por ese simple momento, pues estas lleno de amor.

la rivalidad entre el hombre y la mujer, creo que, solo se da para hacer mas interesante la busqueda de esos momentos.

FIFINELEB 10. July 2009, 07:03

Tu punto de vista es muy interesante. Estos momentos de felicidades compartidas son oasises de paz interior muy valiosos que ayudan seguir viviendo. La rivalidad lleva un cambio perpetual que arma el nido de estos momentos perfectos.
Muchas gracias por tu comentario,Héctor. Que tengas un buen fin de semana.

Patritzya 10. July 2009, 15:54

No hay rivalidad, es un ponerse de acuerdo si existe amor, es cierto. Cuando uno ama, no necesita reclamar... el amor fluye.

A propòsito, mi pareja lava los platos -y muy bien,creo que mejor que yo P: - y lo hermoso es que ni siquiera se lo tengo que pedir...! :D

Saludos y abrazotes!

FIFINELEB 10. July 2009, 16:24

No te vayas en seguida,Pat. He encontrado algo sumamente importante y serio para la humanidad en el Internet:EL CODEX SINAITICUS



http://www.codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=35&chapter=19&lid=en&side=r&zoomSlider=0

Es mucho mejor cuando se hace un trabajo entre dos,no? Lo hago igualmente . Saludos y buena lectura.

Patritzya 10. July 2009, 16:38

Oh! Si conozco el Còdice, muchas biblias se han basado en esta traducción.

Buena elección de los textos.

FIFINELEB 10. July 2009, 16:48

Se puede consultar el Códice gratis ahora en cuatro idiomas. Es la primera vez en la historia y es una tarea enorme.

"HOME " en el link encima es interesante para leer. Lo has leido?

Patritzya 10. July 2009, 23:08

No, no me he fijado en ese detalle. Lo haré.

He tenido en mis manos, varias traducciones de las Escrituras Hebreo-Arameas y Griegas - en español e inglés - . Comparado textos, y estudiado vocabulario. Esta información ampliará aún más mi conocimiento. Gracias!

FIFINELEB 11. July 2009, 07:09

En mi opinión lo que es interesante no es el Códice sino la manera de trabajar,el porqué,el contexto....Esta en la página HOME .He mirado el Nuevo Testamento en inglés. El Antiguo no me importa. El punto de vista histórico es mi busqueda. Estoy contento de que por esto te intereses también. Muy buen fin de semana a tí,Pat.

Patritzya 11. July 2009, 10:58

Cada traductor o grupo de traductores han elegido el significado de determinada palabra.

El códice sinaítico está escrito en griego, hace mas o menos 1600 años atrás. Una copia de la llamada Septuaginta, en la que están basadas otras traducciones actuales.

Què clase de punto de vista històrico quieres encontrar?
Es decir, referido al impacto que esta traducciòn tuvo en otras, o en qué contexto històrico de la humanidad se escribió?... O algún otro motivo?

Estudié bastante tiempo las escrituras hebreo-arameas y griegas, claro que en español. Esto limita mi conocimiento.

Buen domingo!

FIFINELEB 11. July 2009, 17:09

Hay varios puntos de vista históricos? Creía que lo histórico era la verdad humanamente posible. Espero que los investigadores sean honrados. Pero en este mundo!!! Estoy buscando la verdad,Pat. Buenísimo domingo!

Patritzya 11. July 2009, 20:26

Fif, un historiador no es totalmente objetivo, en cada relato histórico hay algo de él. Hasta nosotros mismos podemos explicar un suceso de dos maneras diferentes, y pueden ser ambas verdad e incluso complementarse. O al ver sucesos de una manera parcial, uno de un lado, el otro del otro... y no tener el completo del asunto.

Mira sino, con lo de la gripe porcina. Aqui estamos de fiesta cuatro días - del jueves hasta hoy -, y el mundo dice: Argentina en toque de queda. P:
Muchas personas salieron a vacacionar en estos días... o casi todos...P: Buenos Aires quedó desierto, pero no por el toque de queda!
Eso es lo que observo desde aquì, pero la comunicación oficial, es otra. Quièn tiene la verdad? Será tan grave?... No lo se. Digo lo que veo.

:smile:

por otra parte, ser objetivo, e investigar la historia para hallar lo certero, es una gran trabajo! Focault lo hizo con varios temas.
Si quieres comparar algo de historia, puedes leer Historia de los Judios, de Josefo. El no era judio, por lo que su punto de vista es bastante diferente. Luego, uno puede comparar.

Saludos!

FIFINELEB 11. July 2009, 21:22

Flávio Josefo? Lo conozco. En este caso son hechos históricos escritos que no pueden ser cambiados. Las palabras pueden ser interpretadas naturalmente. Tienes razón: no es fácil quedarse objetivo totalmente.
Gracias por tus explicaciones,Pat. Que tengas un domingo muy hermoso.

Patritzya 11. July 2009, 21:34

No hay de què Fif, todo lo he leído.
Mira, un problema muy grande que hay con las escrituras hebreas antiguas es que no poseen vocales, e incluso las griegas no tienen signos de puntuación. Por lo que se les ha agregado con varios siglos de posterioridad, y según lo que cada traductor concibió.

Es como si hoy escribiésemos casa, sin la a. cs; así que puede pronunciarse casa, cosa, ceso, cuso, caso.. etc. cambiando el significado. Y este también es el problema que existe al querer pronunciar el nombre del dios de los hebreos, con el tetragramatón.

:smile:

Un ejemplo, una frase de las escritura griegas, le dice Jesús al ladrón "bueno": "Yo te digo: hoy estarás conmigo en el paraiso".... ó... "Yo de digo hoy: estarás conmigo en el paraíso"...

Según el contexto, Jesús ascenció a los cielos, y no al paraíso terrenal, y lo hizo bastante tiempo después según los datos (40 dìas desp.)Ese día que le dijo al ladrón la frase, Jesús murió y según el credo "cristiano" descendió a los infiernos...
Entonces?.

Solo una frase para razonar.

FIFINELEB 11. July 2009, 23:00

Aclaras muy bien,Pat. Además el contexto tiene mucha importancia para traducir al inglés moderno.Por ejemplo el pan de esa época(sin levadura) no es el mismo pan como hoy. Cada palabra debería ser vuelto a poner en el buen contexto. No sé si me exprimo bien. Saludos y buenas noches,Pat.

Patritzya 11. July 2009, 23:16

Asì es, el contexto y las concordancias con el resto de las escrituras tiene mucho que ver.
Buenas noches, Fif!

daxonmacs 12. July 2009, 10:39

Like you I'm interested in things of the heart and man's psyche.
I wouldn't mess with those ladies though :lol:
Daniella Somers was female champion of the world kickboxing.
I never thought of it as a sport for women and in general I fail to see the benefit of being kicked and hit on the head.
I must be getting old. :D

FIFINELEB 12. July 2009, 13:06

We were speaking about the Bible and its origin. An interesting subject as it is in relashionship with our salvation if it might occur.
We were good at judo in Belgium,weren't we? Think of Ingrid Bergman ,a great champion. But judo is less violent.
In reality I prefer ladies when they are "submitted and kind" I suppose I 'll get a reaction for that. Haha.
Very kind regards to you,Dax. (Steeds overtevreden als je langskomt,hoor)

daxonmacs 12. July 2009, 13:37

I like a woman that has character and wit, spiritedbut all that housed in a kind being. I'm not sure I could live with submissive women.
Dank u wel Jean. Altijd blij hier even binnen te wippen.
Bonne journée!

Patritzya 12. July 2009, 18:22

btw.. I`m learning and practice Tai Chi Chuan... P: I practice twice by week, since a year.
so soft.. so strong... to body and mind. Love to do that!

After all, I`m a worrior princess :wink: :lol:

hugs!


FIFINELEB 13. July 2009, 07:20

I am sure that kind of physical philisophy is worthwhile. It is necessary for the human body to move and of course it is vital for the human brain to interconnect its neurons as often as possible. The fact that it is practised in group is an enhancement. A good choice,really,Pat.
Thanks for your dear comment,Princess Dariak, Famous Warrior of the Light.

daxonmacs 13. July 2009, 07:24

It's a great and wonderful discipline.
The purpose nowadays is to strengthen the body and mind, according to the principles of Taoism.
The ultimate goal is to have total control over your chi, your energy and have it flow freely.
Tai chi also promotes good health.

Patritzya 13. July 2009, 16:20

Yes! That`s right Fif, Daxo, I`m learning a lot. :D
And some day, I will post about Tai Chi Chuan, and the way of Tao.

Have a nice day!
:smile:

daxonmacs 13. July 2009, 16:30

You too, princess.

FIFINELEB 13. July 2009, 19:00

Thanks a lot,Pat, for sharing your experiences of life. Kind regards.

Mony 21. July 2009, 18:41

Hola Fifi!!!

Pues yo creo que la rivalidad se da por el afan que nos han enseñado de obtener lo que queremos sin fijarnos en el daño que podemos causarle a alguien más pero yo considero que no es amor sino más bien egoísmo... Cuando hay amor verdadero no importa con quien este la otra persona mientras sea feliz uno debe estar feliz por esa persona (Esta frase la recuerdo mucho por una persona que me lo dijo y que hoy es muy importante para mi, es el amor de mi vida =D).

Saludines!!!!

FIFINELEB 21. July 2009, 20:40

Opino que tienes toda la razón,Mony. Hay que pensar en las consecuencias de nuestros hechos por los demás.
Muchas gracias por tu comentario. Que tengas una semana hermosa. Saludos.

Mony 21. July 2009, 20:42

Gracias Jean

Una excelente semana para ti también...

Patritzya 21. July 2009, 20:44

Estoy de acuerdo con vos, monikah.
Aunque lamentablemente no todas las mujeres y hombres piensan así, y no miden el daño que pueden llegar a causar cuando se obsesionan... con obtener por capricho, por orgullo, el amor de una persona, que es libre de elegir...

Los golpes suelen ser burlas, anónimos, venganzas, odio, insultos... sutilezas... y quièn sabe cuánto chisme más.
Y hasta algunos llegan al asesinato...

...

Muy linda tu experiencia!

Abrazos a todos y que siga siendo una linda semana!

Tyler Parke Young 29. July 2009, 10:59

There are Amazons in the world after all.:coffee:

FIFINELEB 29. July 2009, 13:31

Right,Cap but don't forget the famous Walkyrie as well

http://en.wikipedia.org/wiki/Valkyrie


I would have liked to be brought to Walhalla by one of them. What about you?

How to use Quote function:

  1. Select some text
  2. Click on the Quote link

Write a comment

Comment
(BBcode and HTML is turned off for anonymous user comments.)

If you can't read the words, press the small reload icon.


Smilies

Download Opera, the fastest and most secure browser
December 2009
M T W T F S S
November 2009January 2010
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31