My Opera is closing 3rd of March

Made in The Dominican Republic

E' Pa' lante que vamos

Subscribe to RSS feed

Este es el gobierno nuestro - Suspenden ayuda a Joselito Hernández



Lean esto, es medio largo pero vale la pena. Asi pueden llamar a su sindico o quien sea que pued ayudar. Opinen algo


SANTO DOMINGO.- “Yo quiero ser alguien mañana, y si no estudio no lo puedo ser”, con esas expresiones, Joselito Hernández, aquel niño que perdió la visión luego de ser herido por una bala perdida el 21 de agosto de 2005, se refiere a la suspensión de la ayuda oficial que recibía para estudiar.
Para la mayoría de la población, este pequeño, quien cobró notoriedad luego de la tragedia que le quito la visión mientras dormía en su residencia, estaba recibiendo el respaldo de la Secretaria de Interior y Policía y las instituciones aseguradoras de armas, las cuales, a decir del titular de esa cartera, Franklin Almeyda, debieron asumir los gastos para garantizar su recuperación y su formación académica.
Tras cumplir con el proceso de atención para curar la herida dejada por la bala perdida y hacer esfuerzos para buscar asistencia facultativa en el exterior, los parientes de Joselito pensaron que el apoyo para que el niño continuara sus estudios no sería suspendido.
Hoy, la situación es distinta, el pequeño, con abundantes lágrimas que brotan de sus ojitos sin brillo, expresa su pesar porque ha tenido que faltar a las clases que recibía en la Escuela de Ciegos. En el centro ya ha adquirido los primeros conocimientos del sistema Braille, pero teme que podría comenzar a olvidar lo aprendido.
“Soy el número uno de la escuela, aprendí de una vez el sistema Braille, me están enseñando canto, guitarra, a caminar solo y muchas cosas más, por eso lo que yo quiero es que me pongan el transporte”, afirma el pequeño.

Pide transporte
Hace énfasis en este aspecto porque la Secretaría de Interior y Policía le estuvo pagando durante los últimos tres meses el transporte para llegar a la Escuela de Ciegos, pero sin ninguna información, este aporte fue suspendido y por tal razón ha tenido que faltar al centro educativo.
Los parientes de Joselito lamentan la medida tomada en el pasado mes de diciembre y claman por ayuda o porque se le busque un empleo seguro al abuelo del niño, por entender que el problema principal de la familia es la falta de recursos.
“El vive aquí conmigo, pero ni yo ni mi esposo tenemos empleo. Nosotros no estamos pidiendo, si nos consiguen un empleo seguro y mi esposo puede trabajar, nosotros seguimos ayudando al pequeño, que tantas ilusiones se hizo cuando las autoridades le prometieron ayudarlo a recuperar su visión y prepararse para el futuro”, asegura Milagros Hernández, la abuela de Joselito.
February 2014
S M T W T F S
January 2014March 2014
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28