Por que nadie le da bolilla al navegador Opera?
Friday, November 3, 2006 3:44:45 AM
Según dicen la mayoría de mis conocidos, es porque es de código de fuente cerrado, esto, si bien es cierto, conlleva mucho hipocresía por parte de quienes lo dicen.
Vamos a discriminar una buena aplicación por el echo de no compartir nuestras mismas filosofías, seria como discriminar al ICQ por haber nacido en Israel, ¿no es una tontería discriminar a cuanto software de código cerrado se crucé, simplemente por ser de código cerrado?
Opera para mí, es el mejor navegador del mundo, lo uso desde más o menos 1998, ya hace 8 años que me viene pareciendo el mejor, y sigue llevando la delantera de vez en cuando, en cuanto a novedades.
Los que dicen preferir a Firefox por ser de código abierto, en su mayoría, no saben C++, y además, jamás han visto el código de fuente de Mozilla, ni del Firefox...
Aparte, también me da bronca, que hablen de navegadores Open Source, o que Firefox, es el mejor por ser bueno y Open Source, y siquiera conocen al Sea Monkey, que también es Open Source, ni tampoco conocen al Flock, ni a tantos otros navegadores que eh probado antes de decidirme por Opera.
Muchos aplauden a Firefox, por el echo de poder navegar en pestañas, hace años, que Opera tiene el sistema de pestañas.
Opera, tiene Motor propio, lo cual lo distingue muchísimo del IE, y además, la interfase, es prácticamente una obra de arte, las posibilidades de personalización, son infinitas, y sin embargo, todos prefieren a Firefox, mmm, ¿que es lo que no le veo de tan bueno a Firefox?
Firefox, en el 2005, tuvo record de bugs encontrados.
Después, creo que ya estoy empezando a entender, me parece que todo esto tiene que ver con una cuestión de publicidad, como cuando los lammers escuchan que los Hackers usan Linux, y de pronto, ves a un montón de chicos que no saben ni usar el CMD, queriendo entender como instalar un Debían en su PC (Mas sencillo imposible), y arruinando la tabla de particiones, y la realidad es esa, son cuestiones de publicidad.
Cuando todos hablan de que Ubuntu es gratuito, nadie se fija si es o no mejor que otra distribución, y sin embargo, todos usan Ubuntu y dicen que es el mejor, obviamente no hablo de la gente que sabe, antes que nada, no quiero que nadie me venga con malos comentarios, no hablo de los que saben usar Debían, Red Hat, Mandriva, etc..., hablo de los que solo instalaron Ubuntu en su vida, y lo defienden a muerte.
¿Que? ¿Que usas Firefox, porque usas Linux?, bueno, te aviso que Opera, tiene varias versiones, y que es totalmente compatible con Linux.
Opera funciona en:
Windows
Solaris Sparc
Solaris Intel
QNX
OS/2
MacOS
Linux Sparc
Linux PowerPC
Linux i386
FreeBSD i386
BeOS
Opera, en su version 9.01, tiene cosas que muchos navegadores envidian, e intentan imitar, como es el caso de Firefox.
Aquí algunas Features de Opera:
BitTorrent:
No necesita una aplicación BitTorrent para la descarga de archivos de gran tamaño. Un simple clic en el enlace Torrent iniciará la descarga.
Bloqueo de contenido:
Cirugía estética para las páginas Web. Elimine los anuncios o las imágenes, como usted prefiera. Haga clic con el botón derecho (CTRL-clic en el Mac) sobre la página Web y seleccione "Bloquear contenidos".
Añada sus motores de búsqueda favoritos:
Haga clic con el botón derecho en el campo de búsqueda del sitio y seleccione "Crear búsqueda" en el menú.
Vista previa en miniatura:
En Opera es muy sencillo tener varias páginas abiertas al mismo tiempo. Pero, ¿cuál era la página que tenía ese vídeo que quiere ver? Coloque el ratón sobre cualquiera de las pestañas para ver una vista previa en miniatura.
Preferencias de sitio:
¿Desea ver el sitio de forma diferente o no admitir algunas cookies? ¿Quiere bloquear las ventanas emergentes de determinados sitios? Haga clic con el botón derecho y seleccione "Editar preferencias de sitio".
Widgets:
Pequeñas aplicaciones Web (multimedia, fuentes de noticias, juegos, etc.) que hacen más divertido el uso del PC. Use el menú Widgets para descubrir nuevos Widgets y obtener acceso a sus favoritos. Visite widgets.opera.com para obtener más información.
Edición avanzada de texto:
Utilice características avanzadas de edición de texto para las aplicaciones más populares de la Web.
Gestor de descargas:
Vea el progreso de las descargas y obtenga acceso a todos los archivos descargados desde una sola ventana de gestión de descargas.
Navegación con pestañas:
Navegue por la Web de forma más fácil y rápida abriendo varias páginas Web en la misma ventana de la aplicación.
Búsqueda integrada:
Busque en Google, eBay, Amazon y otros mediante el campo integrado de búsqueda. También puede buscar de forma directa en el campo de dirección utilizando palabras clave (por ejemplo, "g" para Google).
Bloqueo de ventanas emergentes:
Opera le permite controlar el bloqueo de todas las ventanas emergentes o bien, abrir únicamente las que desea ver.
Saltar:
La característica Saltar detecta el enlace de la "siguiente página" más probable y simplifica la navegación a través de documentos de varias páginas como, por ejemplo, resultados de búsquedas o galerías de imágenes.
Gestor de contraseñas:
El gestor de contraseñas recuerda sus nombres de usuarios y contraseñas para que usted no tenga que memorizarlos.
Sesiones:
Guarde una colección de páginas abiertas como una sesión, para abrirlas posteriormente o bien, recupere las páginas que tenía abiertas la última vez que cerró Opera.
Acción del ratón:
Opera admite acción del ratón, que permite realizar determinados movimientos con el ratón para obtener acceso a las características de uso más frecuente.
Preferencias rápidas:
Pulse F12 para ver el menú "Preferencias rápidas" y cambiar fácilmente la configuración de preferencias para las ventanas emergentes, las cookies, etc.
Notas:
Se pueden guardar notas junto con un sitio Web al que desea hacer referencia posteriormente o bien, como recordatorios para revisar de nuevo una determinada información.
Voz:
Puede controlar Opera mediante la voz o proceder a la lectura automática de los documentos. La característica de voz se admite actualmente para el idioma Inglés y se ejecuta en Windows 2000 y XP.
Accesos directos:
Los accesos directos, como la acción del ratón, permiten que su navegación sea más rápida y eficaz. Más información sobre los accesos directos en Opera.
Papelera:
Si cierra accidentalmente una página, puede recuperarla mediante la papelera. También sirve para ver las ventanas emergentes bloqueadas.
Barra de seguridad:
Opera muestra la información de seguridad dentro del campo de dirección. El icono del candado indica el nivel de seguridad de un sitio.
Cifrado:
Opera admite Secure Socket Layer (SSL) versión 3, y TLS 1.0 y 1.1. Opera admite cifrado de 256 bits, el estándar de cifrado más seguro de la Web.
Eliminación de información personal:
Al salir, puede eliminar el historial y el caché para proteger su privacidad. La información personal se puede eliminar fácilmente en cualquier momento mediante el menú Herramientas > Eliminar información personal.
Control de cookies:
Dispone de un detallado control de las cookies que admite o rechaza, incluyendo distintas configuraciones para diferentes servidores.
Correo Opera:
Nuestro cliente integrado de correo electrónico POP/IMAP es un programa que combina el correo, los grupos de noticias, un organizador de listas de correo y un lector de fuentes RSS/Atom.
Chat IRC:
Puede comunicarse con personas en todo el mundo mediante el cliente de chat IRC de Opera. Charle de forma privada o en salas, o comparta archivos con su familia y amigos.
Arrastrar y soltar:
Añada, elimine o reorganice los botones, campos de búsqueda o barras de herramientas. Vaya a Herramientas > Aspecto.
Decorados:
Los decorados dan al navegador la apariencia gráfica que desea. Personalice su navegador con los iconos, colores y estilos que prefiera.
Idioma:
Opera se ha traducido a una amplia variedad de idiomas y puede cambiar al instante al idioma que prefiera utilizar. Vaya a Preferencias > General.
Zoom:
Puede escalar el contenido de una página Web desde 20% hasta 1000% mediante el menú desplegable de Zoom o las teclas + y -
Tamaño y color del texto:
Puede cambiar el tamaño y el color del texto, el estilo de los enlaces o el color del fondo de acuerdo con sus preferencias en Preferencias > Páginas Web.
Hojas de estilo de usuario:
Opera incluye un conjunto de hojas de estilo predefinidas, incluyendo estilos de accesibilidad.
Compatibilidad con estándares:
Opera admite los principales estándares Web que se utilizan actualmente, incluidos CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 Basic.
Modo Pantalla reducida:
Cuando se muestra una página en el modo Pantalla reducida (Mayús+F11) podrá verla tal y como aparecerá en un teléfono móvil u otros dispositivos con pantallas de pequeño tamaño que ejecuten Opera.
Verificación de código:
Puede verificar el código HTML de una página Web pulsando las teclas Ctrl+Alt+V.
Activación de gráficos y hojas de estilo:
Se pueden activar o desactivar los gráficos y hojas de estilo mediante nuestras barras de herramientas y accesos directos.
Panel de información:
El panel de información muestra detalles sobre la página actualmente abierta como, por ejemplo, el tipo MIME, el tamaño de página, la codificación de caracteres, etc
Recarga desde caché:
Edite el código fuente de una página Web y vea los resultados de forma instantánea. Vaya a Herramientas > Avanzado.
Modo Pantalla completa:
La tecla F11 activa o desactiva el modo de proyección de Opera, en el que se utiliza toda la pantalla para la navegación. Además, si hay una hoja de estilo de presentación, puede mostrar "diapositivas" apropiadas para las presentaciones.
Modo Kiosco:
Opera admite el modo Kiosco, un modo de visualización en el que el navegador se bloquea para que pueda utilizarse en equipos autónomos ubicados en espacios públicos.
Speed Dial™
Ahora tienes una nueva forma de entrar en tus webs favoritas. Sólo tienes que abrir una página nueva para tener el Marcado Rápido. Las webs se añaden fácilmente y el uso te engancha.
Protección Anti-fraude
La avanzada tecnología de Opera en protección contra el fraude le proporciona seguridad adicional cuando llegue a sitios Web que podrían intentar robarle información personal y confidencial. Con el demo aprenderá cómo activar esta característica.
Después de todo esto, ¿Opera te sigue pareciendo una mala alternativa?, ¿te sigue pareciendo que Firefox es tan superior, como se lo pinta en Internet?
Hoy en día, todo aquel que use Firefox, se lo recomienda a todo el mundo, como si fuera el mejor navegador del mundo, ¿pero en realidad lo es? ¿que lo hace mejor que el resto de las alternativas, sacando al IE como una de ellas?
Firefox, además cuenta con la inmensa publicidad que le hace Google, lo cual hace que sea uno de los más conocidos, ya que no falta ver los Banners de Google en ningún lado que dicen: “Usa Firefox, es mas seguro”, pero claro, ellos te pagan por esos Banners, asi cualquiera recomienda Firefox sea bueno o no.
Con todo lo que digo, no los estoy tratando de cambiar de bando, solo quiero que prueben bien todas las alternativas antes de elegir con cual quedarse, a mi me da mucha lastima que Opera tenga menos del 1% del mercado, siendo la potente herramienta artística que es.
Estadísticas:
Navegador Argentina Chile España México
Microsoft IE 93,17% 85,77% 82,56% 93,41%
Mozilla Firefox 5,79% 12,34% 14,50% 5,09%
Apple Safari 0,37% 0,48% 1,36% 0,73%
Opera 0,57% 0,17% 1,29% 0,65%
Esta info, es un poco vieja, pero revela, que aun en su vieja version, Opera venia bien en lo que es fallos de seguridad, y que mejoro mucho su rendimiento después de la version 9.0 Beta, y ni hablar de la gran 9.01.
Sobre el nivel de riesgo de los bugs encontrados Navegador Extremo Alto Moderado Bajo Nulo Total
Internet Explorer 6 12 28 18 14 16 88 fallos
Mozilla Firefox 1.x 1 11 8 8 7 35 fallos
Opera 8.x 9 4 6 2 3 15 fallos
Safari 2.x 0 1 0 1 3 5 fallos
Konqueror 3.x 0 1 3 6 0 10 fallos
Mozilla Seamonkey 1.x 0 3 0 1 0 4 fallos
Sobre los fallos solucionados:
Navegador Sí Parcialmente No
Internet Explorer 6 66% 11% 20%
Mozilla Firefox 1.x 86% 3% 11%
Opera 8.x 100% 0% 0%
Safari 2.x 40% 0% 60%
Konqueror 3.x 90% 0% 10%
Mozilla Seamonkey 1.x 75% 0% 25%
Acá les dejo los links de algunas alternativas, si quieren las prueban, y si no, bueno, quédense con la que usan habitualmente, no soy nadie, como para andar haciendo este tipo de comentarios.
Les dejo: El nombre, mi opinión, y su link oficial.
Opera: Excelente. Windows, Linux, Mac, Os/2, Otros...
http://www.opera.com/
Sea Monkey: Bueno. Windows, Linux, Mac, otros...
http://www.mozilla.org/projects/seamonkey/
Flock: Muy Bueno. Windows, Linux, Mac.
http://flock.com/download/
Camino: Bueno. Solo Mac.
http://www.caminobrowser.org/download/releases/1.0.2-MultiLang/
UBrowser: Aceptable. Solo Windows.
http://ubrowser.com/downloads.php
Shiira: Muy Bueno. Solo Mac.
http://hmdt-web.net/shiira/en
Swift: Bueno. Solo Windows. Acotación, usa el motor tipo Apple.
http://www.getwebkit.org/
K-Meleon: Aceptable. Solo Windows.
http://kmeleon.sourceforge.net/
Bueno, esto fue todo, esta todo escrito por mi, Jorge Abreu, todos los derechos liberados, mientras menciones al autor, o sea yo: Jorge Abreu, podes copiarlo, y distribuirlo donde quieras.
Saludos.
Bibliografía:
www.opera.com
www.navegadores.org




Unregistered user # Wednesday, November 22, 2006 9:00:07 PM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Monday, November 27, 2006 8:30:16 PM
En mi articulo, no le di protagonismo al FF, porque ya tiene la publisidad comprada, gracias a las maniobras de Google.
Todo sea por debastar al IE en un futuro cercano
Saludos
Unregistered user # Friday, December 1, 2006 3:20:06 AM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Wednesday, December 6, 2006 8:10:19 PM
Saludos
Unregistered user # Tuesday, January 9, 2007 4:07:00 PM
Unregistered user # Wednesday, January 10, 2007 10:52:26 PM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Sunday, January 14, 2007 10:18:16 AM
Al ultimo anonimo le digo:
Se ve que vos sos el que no sabe nada de informatica, que tenes que vivir a base de 30 extensiones en tu Firefox, mientras yo vivo con mi Opera sin agregarle nada aparte.
O bien, quizas te crees o sos un Jauker, entonses, tenes extensiones, como po ej, la que dice el servidor en el que esta la web que visitas, etc...
Bien por vos, pero si vos esperas que una persona que trabaja todo el dia, y que llega cansado a la casa, a revisar su correo, y leer noticias, si vos esperas que una persona a la que no le interesa ser un Jauker, se tenga que bajar un navegador, y ponerse a buscar e instalar 30 extensiones, obviamente, no tenes nada de sentido comun.
Saludos.
Net.Addictnetdeveloper # Sunday, January 14, 2007 4:41:41 PM
Al principio Opera era pago (o adware) o sea que te mostraba una barra de publicidad hasta que lo compraras. Barato pero había que comprarlo. Eso fue durante varios años, creo que hasta la versión 8, y le hizo perder muchisimo mercado porque Firefox se publicitaba como el único navegador gratuito que ofrecía mejores características que IE y otros y era multi OS. Además Firefox se convirtió en el caballito de batalla de los aniti-MS y la gente de FF supo aprovechar eso. Es sabido que la "fundación"
En resumen, esta diversificación de productos lo debilita por un lado pero lo fortalece por otros ya que entra en mercados (como Opera en Wii) que FF ni sueña. Además yo estoy totalmente de acuerdo en que no liberen el código fuente de Opera. El navegador es un reloj suizo y no necesitamos a nadie que venga a meter mano en una maquinaria tan delicada.
Lo único que me gustaría es que le pusieran más ganas a la Comunidad Opera tratando de cumplir con lo que todos les piden en los foros... pero igual, estamos bien.
Saludos, ND.
(Gracias por tus comentarios en mi blog)
Net.Addictnetdeveloper # Sunday, January 14, 2007 4:53:37 PM
Cuando yo instale Opera 9.20 o 10.0 mis widgets y los "user scripts" y todas las cofiguraciones van a funcionar perfectamente...
Saludos
Unregistered user # Sunday, January 14, 2007 8:16:53 PM
Net.Addictnetdeveloper # Monday, January 15, 2007 1:41:14 AM
Autocopy: En Opera haciendo doble click sobre una palabra te ofrece copiarla, copiar a una nota, traducirla, buscar su significado, buscarla en múltiples buscadores, ir a la página si es un link o enviarlo por correo. Con un click más selecciona la oración y con uno más el párrafo y ofrece las mismas opciones.
Sesion Saver: Desde las primeras versiones de Opera, permite guardar multiples sesiones. Además si se cierra, cuando se vuelve a abrir ofrece seguir desde dónde estabamos.
IETab: Hay un user script que permite lo mismo y desde la versión 9 Opera puede acceder a una página como IE.
Bugmenot: Yo no lo uso pero Opera tiene el "Wand Manager" que hace exactamente lo mismo.
En la única que es más complicado es en la del proxy. Para cambiarlo hay que entrar a las opciones por el menú.
Y casi todas estas opciones están desde las primeras versiones de Opera y siempre se mantienen o incluso mejoran precisamente porque no es un tercero que lo hace "por amor a FF" sino que es el equipo de programación de Opera y es asegura que tus "customizaciones" van a funcionar sin problemas en la siguiente versión.
Saludos.
el_esponjoso # Monday, January 15, 2007 2:26:05 AM
http://files.myopera.com/Rijk/blog/extensions.html
en él se detalla las 150 extensiones más populares de Firefox y sus equivalentes en Opera.
Para el anónimo 10:
Primero.- Aprende a escribir bien, pareces niño de escuela
Segundo.- Si te gusta firefox bien por ti pero aquí nos gusta Opera por lo cual no nos importa toda esa publicidad y moda de firefox, este podrá ser todo lo código abierto que quieras pero Opera lo supera completamente en sus funciones, características, su velocidad, menor consumo de memoria y seguridad (los hechos hablan por si mismos duela a quien le duela : Opera tiene 0% de vulnerabilidades sin reparar - http://secunia.com/product/10615/ - mientras firefox 2.x tiene 50% sin reparar - http://secunia.com/product/12434/ - y firefox 1.x 10% sin reparar - http://secunia.com/product/4227/ - ) sin necesidad de que sus usuarios tengan que estar buscando, instalando, configurando y actualizando decenas de extensiones como lo tienen que hacer los de firefox
Tercero.- Deja de escribir tonterías
el_esponjoso # Monday, January 15, 2007 3:33:30 AM
http://weblogs.mozillazine.org/asa/archives/2007/01/whats_important_1.html
http://weblogs.mozillazine.org/asa/archives/2007/01/opera_fails_to.html
http://weblogs.mozillazine.org/asa/archives/2006/12/opera_gets_anti.html
http://weblogs.mozillazine.org/asa/archives/2006/10/yes_opera_web_d.html
http://weblogs.mozillazine.org/asa/archives/2006/05/opera_gets_tabs.html
http://weblogs.mozillazine.org/asa/archives/2006/04/making_the_swit.html
http://weblogs.mozillazine.org/asa/archives/2006/02/opera_falls_int.html
http://weblogs.mozillazine.org/asa/archives/2006/01/100_million_dow.html
Y eso que solo pongo de 2006 y enero 2007, y hay mucho más para el 2005, 2004...
Lo patético de esto no es las críticas sino que él mismo sea uno de los empleados y portavoces más importantes de Mozilla Corporation; este señor es una verguenza pero al parecer nadie en Mozilla le llama la atención a este tipo por lo que pienso que existe algo oscuro en contra de Opera y sus productos para hacer parecerlo una mala empresa que produce terribles programas y claro como alguien tiene que hacer el trabajo sucio entonces Asa Dotzler es el que calza perfecto para esto.
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Monday, January 15, 2007 6:02:15 AM
Gracias por el apoyo, y sigo diciendo que no entiendo el sentido de firmar anonimo, el periodista Lanata dijo:
"Si queres mandarme un mail, lo podes hacer, me podes putear, lo que quiras, pero pone tu nombre, sino, esto es cualquiera, vos sabes como me llamo yo, me llamo "Jorge Lanata", y cuando me hablas, sabes quien soy, ahora, te pido que vos tambien pongas tu nombre, si de verdad queres discutir"
Bueno, ya esta todo dicho.
Saludos.
Unregistered user # Monday, January 15, 2007 5:02:32 PM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Monday, January 15, 2007 9:34:55 PM
Bueno, nada, suerte Jorge.
Saludos.
Unregistered user # Sunday, January 28, 2007 1:45:13 PM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Monday, January 29, 2007 10:05:30 AM
No me gusta que haya gente que defiende Firefox, solo porque se lo incrustaron en la cabeza.
Esta bien que algunos defiendan Opera porque lo conocen a Fondo, esta bien que algunos defiendan a Firefix con sus motivos, como quienes defiendan Links, o Mosaic, el problema, es con los que defienden algo, por lo que dicen los demas.
Como los que defienden el Socialismo, o el Comunismo en Cuba, y cuando salen de la casa, se compran unas zapatillas Nike de 150 U$s van a comer a MC Donald, y usan el BMW que tiene el padre, osea, este post staba dedicado a ese tipo de gente, a que abran los ojos, y piensen por si mismos, y que no sean hipocritas, tu caso es real, y esta bien lo que pensas vos, porque Firefox va con tu filosofia, como tambien lo podria ir SeaMonkey, pero a mi entender, y a mi humilde opinion, esta mal en aquellos que dicen lo que otros les dicen, que no saben que es la filosofia del Open Source, y que no la entienden, pero la defienden porque algun amigo es Fanatico de Linux, o algo asi.
Gracias por tu comentario, me gusta que la gente se exprese para bien o para mal, eso es la libertad.
Saludos.
Unregistered user # Saturday, March 3, 2007 5:31:16 AM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Sunday, March 4, 2007 6:18:35 AM
Lamentablemente no todos sabemos todo, y si en algo no me destaco, es en la buena ortografia, pero tampoco me crucifiques por todo, yo no escribo las cosas en word para que em als corrija, yo directamente abro el blog y empiezo a escribir sobre cierto tema que me interesaria mostrar, y lo voy escribiendo mientras lo pienso, y nunca paro a corregir, se que es algo que esta mal, y que tendria que parar y corregir lo que escribo, pero bueno, es una mala costumbre que con el tiempo la voy a mejorar, o al menos eso espero.
Atte Jorge Abreu.
Unregistered user # Thursday, March 29, 2007 2:25:42 AM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Thursday, March 29, 2007 6:16:24 AM
Mas alla de todo, gracias a todos los que pasan por este humilde blog, donde posteo mis opiniones y experiencias...
Lo que si les pido, todos saben mi nombre: Jorge Abreu, me gustaria que cuando dejen un comentario, tambien dejen su nombre.
Saludos.
Unregistered user # Thursday, April 12, 2007 7:42:50 AM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Thursday, April 12, 2007 8:21:34 PM
Es verdad, esta nueva funcionalidad "Speed Dial", es realmente muy util...
Saludos.
Unregistered user # Wednesday, April 25, 2007 11:40:26 PM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Thursday, April 26, 2007 1:32:23 AM
OK, ahora decime solo una cosa:
¿Cuando hable mal de Microsoft?
¿Cuando hable mal del IE6?
¿Cuando hable mal del IE7? (Aunque deberia...)
Mira, que el IE 5 y 7, funcionan bien en windows, ni dudarlo, todo el navegador ya esta embebido en el sistema, osea, si metes a Firefox en el Kernel de Windows, obvio que Firefox va a funcionar mejor...
Ahora, tu comentario sobre que el IE es el mejor con Hotmail... Vamos... ¿Me estas cargando?, es como que te diga que Opera es el mejor en cargar la web de Opera...
El IE, como no respera los estandares web, ni Microsoft tampoco, la web de Hotmail, tiene codigo fuera de los estandares, que solo los reconoce el IE, PORQUE SON DE LA MISMA EMPRESA...
Sin mas nada que decir...
Ahh si, el IE6, me parece un navegador muy respetable, pero0 el IE7, me parece el peor invento, pesado, lento, y las pestañas tienen un diseño muy feo...
En mi opinion personal, prefiero el IE6 al 7...
Segun vos ¿Mozilla y Opera tienen una tremenda publicidad?
Mozilla es entendible, porque tiene al Mounstruo de google a sus espaldas, pero de Opera jamas vi una propaganda...
Segun vos ¿los que hablan bien de Mozilla o de Opera, son personas que navegan 2 o 3 horas buscando jueguitos y peliculas XXX?
Bueno, me da igual, es solo la opinion de una persona...
Saludos.
Unregistered user # Thursday, April 26, 2007 12:19:54 PM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Thursday, April 26, 2007 9:14:43 PM
Mas alla de eso, me parece que perfecto que uses el IE7, porque te funciona bien con Hotmail...
A mi Opera me funciona perfecto con Gmail...
Aparte, no te estoy tratando de convencer de que cambies a otro Navegador, solo de que te des cuenta de que el IE es inferior por infinitas razones, al resto de los navegadores, aunque no deja de ser muy bueno, pero solo por el hecho de que funciona bien Hotmail, eso no significa que es mejor que los dejas, me parece un poco prejuicioso y tendencioso lo que decis...
Me interesaria saber algo...
¿Que computadora tenes?
¿Que SO usas?
Saludos.
Unregistered user # Thursday, April 26, 2007 10:45:35 PM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Friday, April 27, 2007 7:16:22 PM
Saludos.
Unregistered user # Friday, April 27, 2007 11:45:09 PM
Unregistered user # Saturday, April 28, 2007 12:09:15 AM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Saturday, April 28, 2007 1:02:44 AM
¿Que te puedo recomendar?
Que te bajes la ISO de la distribucion Kubuntu, que es lo que se dice "Live CD", la grabas en un CD, inicias la PC obviamente desde el CD, y vas a poder usas el sistema operativo, sin instalarlo, por las prestaciones de tu PC, te deberia funcionar razonablemente bien, y vas a poder probar el sistema, sin necesidad de instalarlo.
Si tenes conocimientos, por arriba de basicos en Informatica (cosa que creo que si los tenes), no creo que te sea muy complicado instalarlo, la mayoria de la gente se pierde en al parte de las Particiones, pero si se entiende el concepto, es bastante simple...
Bueno, en principio, antes de instalar alguna distro, te recomiendo que pruebes algunos Live CD, paar que puedas darte un pantallazo de como es el tema.
Sobre los Programas, puntualmente con Ubuntu, Kubuntu, o deribados, no creo que tengas problema,s ya que existen miles de programas para ese tipo de distros (Debian Based), que con hacerle doble click al .DEB (que seria algo asi como en windows un .MSI), se instala todo perfectamente, o te dira que le falta alguna dependencia, que seria algo asi como cuando una Aplicacion en Windows te dice que necesitas ".NET framework 2.0", o que por ahi te dice "Se necesitan lso Runtimes de Visual Studio", o cosas asi, las dependencias, basicamente, seria algo previo que necesesita estar instalado en el sistema para que el programa se pueda instalar.
Volviendo a Linux, el sistema esta desarrollado, para si o si funcionar con una Jerarquia (Administrador - Usuario), asi que es muy posible que necesites cada tanto (con tareas especificas), introducir la contraseña de Administrador, ya que no es recomendable usar la PC como Root (root = administrador).
A todo esto, despues si queres escribo un Articulo, solo me gustaria dejarte dichas unas cosas:
1ro: No soy fanatico de Linux, ni un experto.
2do: Si, soy desarrollador.
3ro: Mi estima por Opera se debe a muchas razones, muchas por funcionamiento.
4to: Tengo un Pentium 3 de 800 Mhz, con Windows XP SP2, y el IE7, anda demasiado lento para mi gusto, y me desespera usarlo... Igualmente, esto no hace malo al IE7, solo es un comentario...
5to: Linux no fue diseñado como entorno de Escritorio, y recien en los ultimos 3 años esta encontrando una aceptacion razonable en ese campo.
6to: La verdad, como desarrollador, espero que Linux no se vuelva tan comercial como Microsoft, porque es mucho mas facil desarrolar para Windows que para Linux, y no me gustaria tener que pasarmela estudiando desde cero como manejar otro sistema operativo (a nivel programación)
7mo: En linux no es necesario un Antivirus, solo mantener el sistema actualizado, aunque si por las dudaas quicieras tener uno, hay varios por internet, aunque la verdad, nunca use ninguno, ya que Linux, no es que sea mas seguro que Windows, sino que tiene mas trabas, si vos sabes usar bien Windows (Uso Windows 2000 Professional), no necesitas un Antivirus, y solo lo tengo por si las dudas, aunque no tengo un virus hace años, con saber que ejecutar y que no, ya es suficiente, lo que si es necesario en Windows, es un Firewall, ahi si tiene un punto bastante debil Windows, aunque el Firewall del XP esta bastante bien...
8vo: Tengo grabadora de CD (Quemadora de CD), pero la verdad, hasta el día de hoy, no grabe ningun CD con Linux, jajaja, despues intento y te cuento que paso, jaja
9no: Sobre tu conexion a Internet, no te voy a mentir, no tengo ni la menor idea de si funcionaria o no, te podria decir que podes probar, pero no conosco el ISP, ni tampoco las redes de tu Pais, ni el modem que usas, ni nada de nada, jaja
10mo: El Office tiene miles de sustitutos ademas del MS Office, el KOffice es muy bueno, aunque mis favoritos son el Open Office y el Star Office, tambien, paar la gente que solo usa el Word, existe el AbiWord.
11vo: por lo general, al instalar Linux, automaticamente detecta todo el hardware, eso si el hard no es demasiado Raro, si es algo razonablemente comun, funciona perfecto, yo tengo una:
Micro: AMD 64 2.8 Ghz
Mother: Asus K8v-x SE
Video: ATI Raedeon 9550
Discos: 2 de 40 Gb
Lectora de DVD y grabadora de CD.
Todo me funciona perfecto, a excepcion del video, que todabia no consigo tener Aceleracion OpenGL, aunque mucho no me molesta, porque no soy muy de jugar juegos en Linux, para eso sigo prefiriendo Windows.
12vo: No tengo idea sobre si tu monitor funcionaria en Linux...
13vo: Para mi no es un reto, sino que es una pregunta que a cualquiera le puede pasar, y a mi me gusta responder, siempre y cuando yo tenga alguna respuesta, como ves, no te voy a mentir, y no lo hago.
La verdad, es que me parece que si queres seguir con esta charla, la hagas en algun otro Articulo, ya que este es puntualmente, sobre la diversidad de los navegadores.
Saludos.
Atte: Jorge Abreu.
Unregistered user # Saturday, April 28, 2007 3:09:45 PM
Unregistered user # Saturday, August 18, 2007 10:11:08 AM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Sunday, August 19, 2007 12:34:50 AM
My Account
Haces click en el cuaderno con el lapiz donde dice "Blog"
Blog Settings
Ahi hay dos preguntas:
Allow comments?
Allow anonymous comments?
Las dos tienen que estar en "Yes"
Saludos.
Unregistered user # Friday, September 7, 2007 3:55:10 PM
Unregistered user # Monday, September 8, 2008 1:46:56 PM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Tuesday, September 9, 2008 11:35:04 PM
Y si SeaMOnkey se vueleve 20 veces mejor que Firefox?
Tambien deberias Migrar...
O seguirias usando Firefox aunque sea el peor de todos los navegadores Open Source?
Las migraciones ocurren siempre, y las posibilidades de que asi sea o no, tambien...
Uso el Winamp desde hace mas de 10 años... Hasta el dia de hoy no existe ningun otro reproductor que me guste mas que el Winamp, y si algun dia aparece uno mejor, bueno, debere migrar a la que em paresca la mejor solucion...
Si soy alguien razonable y Logico vas a adoptar la que sea para vos siempre la mejor opcion, y no solo guiarte por el nombre...
Si Mañana BSD es menos complicado y mas compatible que Linux, entonces yo preferiria usar BSD que Linux...
Si alguna vez Firefox es mejor que Opera, voy a tener que Migrar a Firefox... Simple, no tiene sentido usar la mala opcion si no hay alguna razon logica detras...
Vos lo pones como que Opera al ser privado tiene mas posibilidades de que fracase o de que se tomen malas desiciones... Es cierto, tiene muchas mas posibildiades de que pase eso, pero en el Open Source tambien hay proyectos que mueren y hasta que alguien no hace un Fork no vuelve a renacer...
Sin contar ademas de los Fork que quedan en la nada...
O los Proyectos que toman malas desiciones y fracasan hasta que los vuelven a renacer...
Por suerte estas cosas suceden... Seria un poco monotono estar usando el mismo programa toda la vida y nunca cambiar...
Espero que con Opera no pase hasta dentro de MUCHOS años, y tener un buen Opera Browser para rato...
Saludos.
Unregistered user # Wednesday, September 10, 2008 12:25:27 AM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Thursday, September 11, 2008 1:56:31 AM
"En un mainframe o aplicación más compleja y crítica representaría un serio problema."
RE:Entonces no es un tema para discutir en un Articuloq ue escribi sobre mi Browser Favorito... ¿O no? El tema se trata sobre el Browser Opera, y estamos hablando de Licencias, informatica y aplicaciones criticas...
"Quizá mi discusión sobre el tipo de licencia quería ir un poco más lejos de la reseña de Opera. Tampoco deseo apologizar en el asunto."
RE: Entonces como dije antes, no es el lugar para tratarlo, de todas maneras no me molesta seguirlo...
"La informática sirve, entre otras cosas, para automatizar procesos repetitivos o realizar cálculos sobre datos, de la manera más eficaz y sencilla posible para el usuario."
RE: NO estoy de acuerdo... Ese es un punto de vista cerrado... Si bien "Procesar Datos" es algo que se puede aplicar a cualquier programa, me parece que hoy en dia la Informatica es mucho mas extensa que cuando se penso en usar al computadora para simplemente "automatizar tareas"...
¿Qué ocurre con el tiempo de aprendizaje del usuario y la tranformación de los datos al nuevo sistema?
RE: Se pierde... Pero es mejor perder el aprendizaje que perder en un futuro datos sensibles por no queres migrar...
"En el caso que tratamos es abordable y despreciable, pero, volviendo a mi primer comentario: ¿y si...?, puede llegar a resultar un problema en el futuro."
RE: Con Opera, con Firefox, con SeaMonkey, con Flock, con Safari, con Konqueror, con el IE8, etc... etc... etc... etc... etc...
Los riesgos siempre estan... Que algo sea Open Source no te asegura el 100% de continuidad perfecta en el futuro...
Mira el XMMS, si bien hasta el dia de hoy sigue funcionando perfectamente, frente a algunos competidores parece casi obsoleto...
Y si me preguntabas hace 6 años, te decia que el XMMS era el reproductor Multimedia mas avanzado para Linux...
Saludos.
Vladimirvladrodr # Sunday, February 1, 2009 9:23:25 PM
Uff razones hay muchas por la que el Opera es mejor (por lo menos yo opino lo mismo que tú y otros que comentan aquí), lo tengo instalado en mis 2 laptops, PC principal y telefono movil; y es una maravilla tener mis Marcadores sincronizados entre estos 4 dispositivos.
Sí uno sabe buscar bien, puede encontrar widgets muy funcionales según las necesidades de cada quién. Y lo de las extensiones de firefox........ por eso me cansé de firefox uno no sabe quien programa eso e inclusive una vez una susodicha extención me estaba robando información mientras navegaba.
Es cierto, en Linux (yo uso Linux Mint) Opera es mucho más liviano y rápido que Firefox.
Opera recien instalado trae todo y para cambiar el aspecto no hay que reiniciar, para dejarlo a punto no hay que perder tiempo.
Bueno solo eso, como te mencioné al principio me gustó mucho el artículo, Saludos! sigue así.
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Sunday, February 1, 2009 11:46:21 PM
Muchas gracias por el comentario ^^
Saludos.
Unregistered user # Monday, July 20, 2009 1:47:32 AM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Tuesday, July 21, 2009 6:33:20 AM
Tengo que ver si encuentro tiempo de hacer un articulo mas actual sobre el tema.
Saludos.
IKoke # Saturday, October 10, 2009 5:51:27 AM
Jorge AbreuJoRgE-1987 # Monday, October 12, 2009 8:30:20 AM
Igualmente tengo que hacer un nuevo post mas adecuado para estos dias...
Este Post es del 3 de Noviembre del 2006, Opera era bastante diferente en esa epoca, jaja
Saludos!
Unregistered user # Thursday, October 15, 2009 2:43:30 PM