My Opera is closing 3rd of March

MaesePerez's Blog

El blog de MaesePérez

Los primeros días del pasado

El ojo que tú ves no es
ojo porque tú lo veas
es ojo porque te ve.


De ojos y ventanas
Abrí los postigos y allí estaba el mar, estaban el cabo y el cielo, y el sol. Después abrí los ojos y encontré una ventana, que me miraba sorprendida con los ojos de una mujer que se desnudaba ante el espejo, la luz de poniente iluminando su espalda.
Esa mujer fue mi obsesión de muchos días. Mi ventana se había achicado y solo tenía ojos para aquella ventana. La perseguí en sueños y en vigilias, hasta que un día la encontré acompañada de un hombre de pelo gris.
Seguí espiándola mientras pude. Algunas mañanas la veía amanecer junto a su amante y deseaba hacerme con su lugar en aquella cama que yo apenas atisbaba. Deseaba acariciarla y morderla como a fruta madura, olerla y sentir su calor.
Mi prima
A mi prima se le quemó el café. Se había despertado temprano y me llamó para contarme que el sol estaba a punto de salir por el cabo. Me enseñó el cielo enrojecido cubiertos los dos por una manta y después, cuando el mar se tornaba espejo, nos metimos desnudos en mi cama.
Se quemaron el café y la cafetera.
La secretaria
Mi secretaria, al vernos cogidos de la mano, haciendo gala de esa proverbial claridad de los yanquis, me preguntó: “¿es tuya?”. Yo no habría podido contestarle si mi prima, toda franqueza germánica, no hubiera contestado presta: “me compró hace apenas dos horas…”
Tormentas lejanas y estrellas fugaces
Que después de bañarnos desnudos la tormenta se desplegara violenta sobre la sierra interior fue un regalo para los sentidos.
Pero que aquella estrella fugaz surcara el cielo ante nuestros ojos, poco antes de caer la noche, fue una señal para mi corazón

Memorias

Write a comment

New comments have been disabled for this post.

February 2014
S M T W T F S
January 2014March 2014
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28