Skip navigation.

Spook

Welcome to my blog...

Aborto y Eutanasia en México

, ,

Se que es un tema difícil, pero me gustaría que opinaran. Todos ya sabrán que en México hay un megadebate sobre la nueva ley que permite el aborto en las primeras 12 semanas de gestación y la ley que se quiere pasar sobre la autorización de la muerte asistida pasiva en pacientes terminales.
Desahoguen su opinión.

Pues bueno... Las cosas están, a grandes rasgos, así:

*Despenalización del aborto: Ya se aprobó la ley, así que queda despenalizado el aborto dentro de las primeras doce semanas de gestación. Eso quiere decir que los médicos ya no serán culpados de delito si asisten un aborto voluntario dentro de las primeras 12 semanas de embarazo en casos especiales, como violaciones.

*Ley para una muerte digna: Realmente se trata de despenalizar la etuanasia pasiva. Esto quiere decir que se aprobará asistir la muerte (es decir, provocarla de manera indolora...) de un paciente terminal con cero posibilidades de recuperación (muerte cerebral, fallo completo de órganos, etc.). Esta ley pretende que, en casos especiales como los antes mencionados, la familia pueda autorizar al médico asistir la muerte del paciente de una forma digna (por eso es eutanasia pasiva, el que decide no es el paciente) y sólo cuando el paciente no pueda estar consciente para tomar la decisión. Esta ley no incluye la eutanasia activa, que es cuando el paciente en fase terminal pero no extrema, pide al médico asistirlo a morir, lo cual equivale algo así a suicidio.

Encuesta - ¿Cuál o cuáles películas te han hecho llorar?¡Ajúa! ¡Arriba México!

Comments

Spook 23. April 2007, 15:13

Pues aquí mi humilde opinión:
Sobre la ley de despenalización del aborto, aunque soy católico y estoy 100% a favor de la vida, también estoy a favor de que un niño nazca cuando es querido y no tenga que ser despreciado por la madre o que se le de una vida de perro cuando el pobre nene ni culpa tiene... Por eso yo sí estoy a favor de esta ley (obviamente si se llevara a cabo correctamente, que eso es otra cosa), porque en casos como violaciones o niñas que quedan embarazadas a los 12, 13 años o mujeres que saben que si quedan embarazadas van a morir y peligro ni el niño nazca, pues sí deberían de poder decir: sabes qué, es mucho riesgo!!
Ahora, también la Iglesia Católica (sobre todo el imbécil que tiene la Cd. de México como cardenal) ya hizo mega pancho por esto, y hasta amenaza de excomunión a los legisladores por aprobar la ley les ha hecho... Para empezar creo que ellos ni se deberían meter con las cosas de leyes ni política (aunque siempre están ahí opinando) pero desgraciadamente hay mucha gente que, por ser ellos la Iglesia, hacen caso sin realmente pensar en lo que les están diciendo... Pero weno, el caso es que la ley ya está aprobada y se espera muuucho borlote por eso (algo así como el voto por voto y 'compló' del zoquete Peje).

Sobre la ley de la muerte digna, de nuevo, totalmente a favor si se lleva a cabo correctamente. Yo lo había pensado por lo que sufren los familiares y por lo que sufre el mismo paciente cuando ya está desahuciado y todavía lo mantienen con vida, sólo porque el resto de la familia no quiere tener que sufrir la pérdida... pero pues terminan sufriendo aún más porque es estar en el hospital días y días y meses, para sólo prolongar el sufrimiento del paciente que, a fin de cuentas, morirá algún día... triste, lo se...
Pero hoy vi un comentario en la tele que realmente me convenció: los doctores que lucran. Y es cierto! Tengas o no tengas seguro, los doctores son los que salen ganando!! Y no digo que todos sean así, pero sí hay algunos que con tal de mantener al paciente conectado a máquinas y mantenerlo con vida artificial aunque ya no esté consciente y esté en estado vegetativo, ahí lo tienen nada más para seguir cobrando el cheque de ese paciente cada mes! Ahí sí se evitaría un poco ese tipo de abusos...
Pero de nuevo, también depende de la ideología de la gente... Y más de uno, aunque tenga la opción, no la van a tomar...
En este punto es donde más debate interno tengo, porque se que si a mi me llegar a pasar y tener que tomar esa decisión, probablemente entraría en shock comatoso y no sabría que hacer... :S

Anonymous 23. April 2007, 15:39

Omar writes:

que cañon :s.. pero yo creo que la respuesta es mas o menos sencilla.. ninguno de nosotros somos Dios para decir quien vive o quien no. Y es tan malo la persona que asesina con una pistola como la persona que lo hace con unas pinzas y una succionadora. Sé que existen casos como los de las violaciones y demas, pero pues también hay montones de organizaciones de adopción, y lo sé bien por que mi mamá trabajó en una y pues iban muchas chavas a dejar a sus niños.

Yo creo que se deberia atacar el problema desde antes de la concepción, campañas de anticonceptivos, mejor seguridad publica etc, mejor educación.

y de la eutanasia, fijate que curioso, en la mañana me decia mi mamá que si ella alguna vez se enferma o entra en coma, no quiere que se le mantenga viva con máquinas. Igual y deberia ser algo que planee con tiempo, como los testamentos. Y pues yo si creo que alguien pueda pedir una muerte asistida, hay enfermedades muy dolorosas y penosas, y si el paciente ya lo pide pues me parece más un acto de misericordia.

Ero San 24. April 2007, 03:57

No se de dios y eso... pero aca esta mi opinion:

Creo que lo importante de esta ley es el "cuando" aplica. Es para casos especiales. No promueve ni la aborcion, ni la eutanasia. Pero permite que en los casos extremos, como las tan mencionadas violaciones o los enfermos terminales en ciertos casos, se contemple como una opcion.

Omar, siento mucho no poder compartir tu opinion. Dejame pedir perdon por adelantado, porque lo que voy a escribir no es bonito y se que no eres el unico portador de esa voz. Hay otros que piensan como tu. Yo soy de los demas. No pretendo detonar una polemica sin fin, pero no puedo quedarme callado tampoco. Este es un tema sensible y a veces me dejo llevar un poco cuando escribo mis opiniones. Y te pido perdon, porque mucho de lo que dire va sobre tu comentario, que probablemente no fue una respuesta 100% seria. Estoy seguro que puedes dar mejores argumentos si te esfuerzas.

Spook: No me edites. Borra el comentario si lo consideras ofensivo de alguna manera o dejalo integro si lo prefieres. No pido mas y no me voy a molestar sea cual sea tu decision. En el peor de los casos, te culpo por pedir opinion de un tema polemico.

Se que hay organizaciones de adopcion (lo cual no termino de aprobar... eso si que incentiva a ser irresponsable con el sexo, total ahi lo dejo en la cosa esa de adopcion. De todas formas es loable su servicio a la comunidad y no pediria que dejen de existir) y habra quien decida que eso es lo que quiere, esta bien, respeto la decision. Pero no en todos los casos es la decision correcta. Has tenido una amiga en la prepa que se haya embarazado? (no necesariamente por algo tragico)

Entonces sabes que su vida cambia totalmente. Es dificil, pero es una decision consiente. Todas las cosas que va a tener que pasar, todos los problemas que va a sortear tienen un fin: el bebe. Y ese niño (o niña) va a ser querido y tiene un futuro.

Ahora piensa en como seria el cambio si la niña fuese un poco menor... y la hubiesen violado. Seguro que el violador no se preocupa mucho por atacar el problema "antes de la concepcion" y las campañas de anticonceptivos se le resbalan...

Sin abortar, su vida seria un infierno cuando menos los proximos 9 meses, con los posibles riesgos que ocasiona un embarazo y las consecuencias psicologicas... No es un escenario bonito. Y permiteme que recalque: CUANDO MENOS

Y que hay del bebe? que le depara el futuro? Cuando menos una vida de amor falso y poco sincero, o sincero, pero forzado. Una vida de ser un mal recuerdo, un simple resultado de un hecho inombrable. Tampoco aca podemos encontrar pensamientos felices.

No, la respuesta no es ni cercana a mas o menos sencilla. No todos viven con la fe que aparentemente tienes. Que hay de los que no creen en dios? Perder la fe no es dificil cuando ves al mundo como esta... pero que hay de ellos? que hay de los que no pueden abrazar tu vision simplificada de la realidad? para ellos decir "solo dios puede escoger" no es una opcion. y entonces que?

El hombre decide a diario quien vive y quien muere incluso por razones menos dignas de consideracion. Tal vez sea nuestra naturaleza... no lo se.

Es evidente que no soy creyente. Tal vez en algun momento lo fui, si cambie de parecer no fue por que me haya pasado algo tragico... simplemente deje de creer cuando creci (santa, el raton de los dientes, dios...). No quiero que te sientas insultado por mi comentario. No pretendo atacar tus creencias (sean cuales sea) ni hacerte quedar mal. Eres tan libre de ser religioso como yo lo soy de no serlo. Solo quiero mostrarte la otra cara de la moneda. Es un tema dificil. Esta ley solo pretende hacer las cosas un poco menos duras para las victimas de estos casos especiales.

Tienes razon, el problema se debe atacar desde varios angulos, pero esa no es sino una parte de la solucion... Hay que tomar medidas para tratar el problema que hay y no dedicarse solo a soñar como dejaria de ezistir dentro de x numero de años si hiciesemos esto o aquello.

Sobre la eutanasia, se me hace una medida misericordiosa. no para el paciente (que esta en condiciones donde no esta consciente para que aplique la ley), sino para la familia. Los que se quedan son los que sufren. Y mantener a un paciente vivo, si no tiene posibilidades de sobrevivir no es barato. ni piadoso. El sufrimiento de unos meses se alarga por años. Nadie debe sufrir tanto tiempo junto. La gente vive y muere. Prolongar de manera artificial la muerte (no prolongar la vida) puede ser bueno para los familiares durante un tiempo. Les permite asimilar la situacion. Pero hacerlo durante años es cruel. En casos como estos (que son los que la ley contempla) pienso que pueda ser permisible el pensamiento de la eutanasia.

De ninguna manera pienso que se deberia dar tanta libertad como decir. A partir de ahora el aborto (o la eutanasia) es tan legal como comprar una coca en la esquina. Sin duda esto provocaria situaciones feas, por decir lo menos. Pero esta ley no me parece tan mala como nos quieren hacer creer los que la satanizan.

Al final del dia, es todo una cuestion de decision. TU decides si abortas o no. TU decides si aceptas que tus parientes deje de sufrir. La ley solo trata de ayudarte dandote opciones, pero solo tu puedes tomarlas.

Ero San 24. April 2007, 03:58

santo cielo... salio una biblia... uhh... sorry por eso... insisto. a veces me dejo llevar.

Spook 24. April 2007, 17:51

Wow... Comentario largo pero muy bueno Ero... Y sip, estoy de acuerdo contigo en lo de las agencias de adopción (como también concuerdo con Omar que si existen son una opción). Como tú dices Ero, la decisión a fin de cuentas es de cada persona, y pues si, si decides tener el bebé y darlo en adopción, pues qué bueno que existan estas agencias...pero de todos modos, en opinión MUY PERSONAL, se me hace estar dando al bebé a una vida muuuy pesada (seamos honestos, por más bondadosa que sea una agencia de adopción, la vida de los niños en esos institutos, más en México, es del nabo). En fin, sabía que sería un tema controversial... Pero pues qué bueno que den su opinión...
Por cierto, hoy en estos momentos se está debatiendo la aprobación definitiva (y como siempre, los grupos religiosos extremistas ahí están satanizando el evento).

Ero San 24. April 2007, 17:56

"los grupos religiosos extremistas ahí están satanizando el evento"... si bueno, son gente que tiene demasiado tiempo libre, que se puede esperar de ellos? a eso se dedican. es ... su mision en la vida. xD

Me toco hace como un año que me trataron de convencer que el concierto de Madonna era cosa del demonio y que no debia ir...

No lo consiguieron.

Spook 24. April 2007, 19:15

Jajajaja.... Cómo recuerdo eso también... Sólo porque la monita se le ocurrió salir trepada en una cruz, ya...es del diablo... ¬.¬
Que le dieron suficiente publicidad a la gira com para hacer millones y millones, sip...lo lograron...jajaja
Pero sí, gente con mucho tiempo libre y poco sentido común... lo bueno es que predican sobre todo tolerancia y perdón al prójimo...ajá...
PS, Cabe notar que soy católico... si creo en Dios...lo que no estoy de acuerdo es en el extremismo que la Iglesia Católica (y otras instituciones religiosas) se cargan...

Anonymous 24. April 2007, 19:43

Adrix writes:

Buen espero ser breve.

Yo estoy en contra. TOTALMENTE EN CONTRA del aborto. Para los que creen o no, no creo que nos corresponda a nosotros decir quien vive ni quien no, y en particular se me hace una estupidez que la gente recurra al aborto cuando, por una calentura, no pudo ir por un triste condón o tomarse la pastilla, porque eso si, tienen mucha lana para las cheves, la droga o la fiesta y no para un condón que la verdad no se cuanto cueste, pero casi puedo asegurar que están al alcance de todos y que si, no es 100% efectivo, pero pues bueno, eso ya es conciencia. Entonces en lo que a mi respecta, no hay barras para abortar bajo esas condiciones (es decir, sabiendo que uno se puede embarazar, sin cuidarse y casi casi que con la intención de hacerlo, teniendo la educación sexual y las posibilidades).

En cuanto a los productos de las violaciones, bueh yo siempre he dicho que si todos denunciaran a las personas que los dañan y si agarraran a los violadores y en vez de soltarlos a los 15 mins mejor los castraran, el mundo sería mejor, pero claro, volvemos al ojo por ojo que tampoco está bien. De cualquier manera no creo que nadie deba decidir qué hacer, si, es difícil, pero si bien hay dinero de por medio dentro del aborto (no tengo idea de cuanto cueste), creo que debería mejor dedicarse ese dinero para como bien mencionan poner en adopción a esas personas que, sin saber cual será su futuro (quien quite y sea un futuro presidente excelente, o un excelente genio o doctor, o lo que sea), podemos dar la oportunidad de vivir. Es igual como dice Omar, apuntale a alguien con una pistola, mátalo a sangre fría, a un asesino si quieres, a Hitler o la persona más horrenda que se te ocurra... sentirás gusto? alivio? respirarás como siemrpe y dormirás con la misma traquilidad que siempre? Yo no podría.

El tema de las violaciones es un caso muy muy delicado, porque yo gracias a Dios no la he vivido y espero en Dios no vivirla (en efecto, soy católica activa). Pero sigo creyendo que ese dinero para el aborto puede ayudar mejor a otras cosas para la persona, y que en vez de tanta campaña pro-aborto, deberían invertirlo en campañas de terapias psicológicas en ayuda a las personas que han sufrido una desgracia de este tipo. Yo creo que soluciones las hay, pero el problema es que a la gente ya no le importa lo que haga, piense, sienta o crea la otra persona, nos hemos vuelto individuales y egoístas.

En cuanto a los embarazos de riesgo bueh te duré que conozco un caso en particular de una persona que hasta parece que le gusta mandar a los hijos (fetos) al bote de basura muy seguido, es decir, hay gente que no tiene consciencia de esto, y que sigue embarazandose y que no se da cuenta de que es un problema y que no solo es el aborto natural, sino que además daña a su esposa. En estos casos pienso lo mismo, se debe hacer lo posible por salvar a ambos, y realmente cuidarse porque vamos... quién realmente hace caso al médico? qué clase de seguro tenemos? La verdad es que ya ni las personas con dinero pueden guzar de seguridad en su salud, aun y que las instituciones sean de renombre o con cuentas enormes por pagar. Sigo creyendo que es cosa de querer, y es cosa de que la gente deje de buscar soluciones sencillas a las cosas que realmente merecen la pena luchar.

En cuanto a la eutanasia pues bueno, en el caso de que la persona tenga muerte cerebal y que no haya manera alguna por la cual jamás pueda volver a moverse, comer, hablar o hacer algo por sí sola creo que es hasta un beneficio a los hospitales y la sociedad. Yo si quedo en ese término, la verdad que me desconecten, no estoy en contra de eso, siempre y cuando sea algo de lo cual no hay vuelta atrás y no pueda hacerlo por mi misma. En los casos de quedar en coma pues lo siento, pero la persona puede despertar y es igual que asesinar, al igual que con cáncer, tumores y demás mermas que el cuerpo hace.

Terminé extendiendome de más, lo siento... respeto las opiniones de los demás pero esta es la mía y espero que igual me la respeten... saludos spookie ^_^

Spook 24. April 2007, 20:01

Thnx Adriana :D Y sí, de eso se trata, de ver las opiniones de todos!!! Y sí, lo de la eutanasia, totalmente de acuerdo...si estás en coma (no muerte cerebral) siempre hay una esperanza de que regreses...Tons ahí no estoy de acuerdo con la eutanasia... pero creo que eso también está contemplado en la ley esa... Se supone que sólo cuando te pusiste de acuerdo con tu familia (como alguien dijo, como el testamento) y ya no tengas esperanza de regresar (muerte cerebral, fallo total de órganos, etc.) entonces es despenalizado... antes no.
El aborto pues es el tema más difícil yo creo... Porque está el punto de que EN EFECTO es una vida... comenzando apenas, pero vida a fin de cuentas... y pues también está el punto de la CALIDAD DE VIDA que le vas a dar a ese producto cuando sean casos que ponen en riesgo la salud de la madre o que sabes que es un producto de una violación y que 90% seguro no lo vas a querer como un hijo...
Muy difícil... :S
Y lo que dices de las mujeres que abortan porque tuvieron calentura y se embarazaron, ahí si no estoy de acuerdo que se legalice su aborto... fue su acción, y tienen que acatar las consecuencias de su estupidez...

Anonymous 24. April 2007, 20:32

wen writes:

ok!!! Bueno yo si realimenté seré breve , como dice spook , yo si creo en dios
Pero yo creo q si hay ocasiones en q se debe permitir el aborto, en caso de violaciones por ejemplo , yo c q han dicho q hay instituciones a los cuales darían el niño, para darlo en adopción pero, realmente el tener dentro de ti a un ser el cual sabes que es producto de algo q marco de manera negativa tu vida hace q te deja mas secuelas, el amor hacia un hijo no nace por el simple echo de llevarlo en tu vientre , quizá habrá mujeres q si puedan superarlo y otras no , habrá quines tengan mas educación(y puedan salir adelante) y las otras q no tengan la suficiente preparación para saber q hacer, o las niñas q son abusadas por sus familiares etc. Que clase de vida le puede dar una mama de 12 años ?? que vida le pudría dar a un ser al q no se ama? , quizá seria otro de los muchos niños maltratados , golpeados , y explotados no?

Creo q es una descicion la cual la debe de tomar cada quien de acuerdo a sus creencias , ya sean religiosas etc

Pero no tomarlo como método anticonceptivo, en ese aspecto creo q hay q afrontar la responsabilidad q uno adquirió, al momento de tener relaciones

Spook 25. April 2007, 14:20

Wow... pues definitivamente el tema fue polémico...MUY polémico... Por lo pronto, ya fue aprobada la ley... El día de ayer se pasó después de un debate en la cámara de no se quién (jajaja) pero el caso es que ya es legal el aborto dentro de las primeras 12 semanas de embarazo...
Ahora falta la de la 'muerte digna'.

Anonymous 25. April 2007, 15:07

King Groundhog writes:

Veamos... de leyes recien aprobadas en Mexico... Eutanasia y Aborto… saben? Estos dos temas ni son nuevos, ni son revolucionarios, ni mucho menos son dignos de tanta satanizacion.

Estoy de acuerdo con ambas cosas, con el aborto y la eutanasia. Mi hermana quedo embarazada a los 16 años. Y decidio que tendria a su bebe y afrontaria las consecuencias. Bien por ella, por que decidio. Nadie le dijo que hacer. Si hubiera decidido abortar tambien hubiera estado bien. Claro, yo no tendria un sobrino como lo tengo ahora, pero ella se habria ahorrado muchos problemas. Ojo! No estoy diciendo que hubiera preferido que lo abortara, no. Estoy diciendo que ella decidio y que afronto. Y eso es lo que se debe hacer. Nada mas. Tomar la decision y aceptar lo que con ella venga. La adopcion es algo que me parece muy cruel. Mas aun que el aborto. Por que es decirle a tus hijos “dejo que vivas, pero no te quiero conmigo (por las circunstancias que sean, pero ese es el mensaje)”

En cuanto a la Eutanasia, bueno, para mi es mas importante la calidad que la cantidad. Si voy a vivir 3 años voy a vivirlos bien. Para que quiero vivir 10 o 15 años conectado a unas maquinas?

Los dos temas hablan de lo mismo CALIDAD DE VIDA Y DECISION. Si el aborto o la etuanasia ayudan a dar una mejor calidad de vida es correcto que se aprueben. De todas formas el que quiere hacerlo lo hace, sea o no legal. Quien quiere robar roba, quien quiere matar mata, quien quiere drogarse se droga….

De Dios y de religion no puedo hablar. Me considero catolico, el problema es que la religion sigue siendo manejada por personas, que interpretan lo que quieren y tratan de imponer sus interpretaciones.

Asi que bien por aprobar estas leyes!!!!
King Groundhog.

Anonymous 25. April 2007, 19:51

Glo writes:

Estoy a favor de ambas cosas, porqué , simplemente porque tenemos el "deber" de decisión... y no al momento de un embarazon no deseado o una enfermedad desausiosa... sino desde mucho antes, en todas nuestras acciones, las que implican consecuencias, como todo...

Claro, todo debe empezar por la correcta educacion y concientización de la gente... estoy a favor de ambas cosas, pero sin duda nuestra población no está al nivel de poder tomar estas decisiones, por la calidad de vida, por la educación, por la conciencia, por el valemadrismo, simplemente por la sociedad que somos, la que tiene tantas carencias, en la que las emociones, y los sentimientos muchas veces no se ven reflejados en nuestras acciones.

Anonymous 8. May 2007, 19:50

montse tu alumna preferida writes:

hola como taz yo solo queria comentar que acavo de ver un video asercadel aborto y se me hace un cosa muy espantosa y yo nunca lo voy a hacer y espero que ea ley no la apruebe . bueno bye nick hay que platicar mas y mi hermana te quier ver

Anonymous 9. May 2007, 00:27

Dives writes:

ah si we
el aborto rulea
es chingon
y tb la eutanasia we
son pkm
practicare los 2 algun dia

Ero San 11. May 2007, 14:27

hey spook, ayer precisamente estaba platicando con mi padre sobre la eutanasia y me quede pensando...

Incluso hoy se dan ciertas formas de "Suicidio" amparado por la ley... algo asi como una eutanasia legal. En el ejemplo que escuche (y del que ya habia oido antes) me preguntaban: piensa en una persona que necesita una transfusion de sangre para vivir, pero como su religion no permite (creo que son los mormones) las transfusiones de sangre, se niega a recibirla. El medico no puede hacer nada. La persona basicamente esta decidiendo morir. No es esto suicidio? Acaso no es este caso mas controversial que la eutanasia para una persona en coma desde hace 7 años? y si, hay un papelito que firman para que el medico no tenga pedos cuando muera el paciente... pero esto despierta todo tipo de cuestiones morales para el medico no? como puede uno estar tranquilo cuando esta viendo morir a una persona a la que se puede salvar pero uno no puede porque no quiere ser salvada? esto es muy diferente a ayudar a morir a una persona que basicamente ya estaba muerta...

Y sigamos con las religiones... La ley debe ser laica. El poder ejecutivo gobierna sobre gente con muchas religiones, y si bien debe tener en cuenta a todos, hay que pensar que no se le puede dar gusto a todos. en el caso de arriba, tu religion no aprueba las transfusiones sanguineas... pero no por eso deben hacerse ilegales! (es un ejemplo al azar).

Pienso que la politica (las leyes para nuestra convivencia) y religion (ni siquiera la opinion propia sino la de otros) deben mantenerse separadas. Estoy de acuerdo que la iglesia catolica no apruebe el aborto. Es dificil aprobarlo, sin importar las circunstancias, pero aqui no se trata de promoverlo. lo que pretende el gobierno es no castigarlo en casos especificos con circunstancias especificas. De ninguna manera se pretende que se use como metodo anticonceptivo! (esta ley no despenaliza este uso del aborto, por cierto)

En fin, concuerdo con algunos aca (sobre todo con el primer parrafo de King Groundhog)... con otros no tanto. Pero porfavor recordemos que a fin de cuentas es una decision personal si llegado el momento decidimos por el aborto o la eutanasia. La ley no nos obliga a abortar, solo legisla nuestras decisiones.

No entiendo porque tanto pedo... no es como que quieran cambiar una ley para despenalizar la violacion...

Anonymous 17. May 2007, 21:56

jorge bracamonte writes:

yo estoy a favor ke les saken a esos putos chamacos de sus vaginas y si no les gusta lo ke dijo aki esta mi e-mail para ke te diga virtualmente PENDEJO j.bracamonte@hotmail.com

ALFONSO RIVAS JIMENEZ 6. June 2007, 02:27

YO SI ESTOY DE ACUEDO CON EL ABORTO, PORQUE HAY QUE DARLE MAS OPCIONES A LAS MUJERES PARA QUE REALICEN SU VIDA PROFECIONAL, Y NO POR UN MOMENTO DE DESCUIDO QUE A TODO EL MUNDO LE PASA, VAN A HECHAR A PERDER ESTO AUNQUE SE OIGA MUY FRIO, A DEMAS LA QUE VA A DECIDIR ESTO ES LA MUJER ES UNA OPINION MUY PERSONAL Y ELLA VA A DECIDIR QUE AHCER CON SU VIDA.
CON RELACION A LOS VIDEOS QUE STAN CIRCULANDO POR TODAS PARTES, QUE SE VAN MUY FEOS Y LO QUE QUIERAN, DEJENME DECIRLES QUE ES LA UNICA FORMA DE HACER UN LEGRADO NO HAY OTRA ES COMO UNA OPERACION DE CORAZON HAY SOLO UNA FORMA DE HACERLO.
BUENO ME DESPIDO Y SOLO QUIERO DECIRLES PONGANCE A TRABAJAR MEJOR PARA MANTENER A LOS HIJOS QUE SI QUIERAN TENER SALE.
COMENTARIOS AL CORREO: rocco_0805@hotmail.com
:devil:

Anonymous 23. August 2007, 04:19

juan serrano writes:

La veradad es que no esty de acuerdo con que se parctique la eutanacia, bien o mal ya les queda poco, lo del aborto, puede ser que si ya que apenas empiezan.....saludos

http://www.juancarlosserranoruiz.ws

Anonymous 8. June 2009, 16:12

Ceus writes:

checate estos videos sobre el aborto:
http://www.youtube.com/watch?v=LlhbwKa5ag0&feature=PlayList&p=5709379F2B43FE5C&index=1
y
http://www.youtube.com/view_play_list?p=01A2DDFE9C53945C

estan buenos!. Saludos

Anonymous 12. June 2009, 22:24

brigite writes:

Con respecto al aborto, inicialmente puedo decir que yo si lo practicacría en casos extremos, ya sea por que el bebé sea producto de una violación, o por que venga con malformacioes, y en el segundo caso no es por otra cosa más que por el simple hecho de que al tener un hijo voy a querer lo mejor para él, y siendo así estoy completamente segura de que por más amor que le diera, nunca, ni el ni yo tendríamos una vida normal y obviamente el estaría muy lejos de tener una vida satisfactoria para él mismo.
Después de haber aclarado que en mi caso soló practicaría el aborto por estas situaciones, no me reuso a que las demás mujeres lo hagan por las causas que cada una crea convenientes, ya que pienso que es mejor tomar una desición antes de empezar a vivir una responsabilidad tan grande como es ser madre. Ya que la madre (y el padre en caso de que esté)van a ser figuras base para la educación de esa nueva persona y lo que el bebé sea de grande, no va a ser más que el reflejo del cariño, atención, educación, amor y tiempo que él haya recibido cuando pequeño.
Por eso muchas veces me pregunto: Las personas que se la pasan convenciendo a las mujeres de que no aborten, ¿a poco le van a enseñar a que aprenda a disfrutar de su hijo y a tratarlo y educarlo con responsabilidad?, y si no, entonces ¿por que lo hacen, que a caso pensarán que sólo con nacer ya se soluciona el problema.
Por que digo, si una mujer lleva una vida libertina y se acuesta con el que se le ponga en frente sin hacerse responsable o darle la importancia a esas situacioes, además es una mujer alcohólica, ratera, prostituta (hablando de casos extremos), o simplemente sin valores, ¿a caso merece si quiera ser madre?, ¿que vida le esperará a ese niño?
Pero claro a la iglesia lo único que le importa es hacer sentir pecadora y culpable a la gente, para que asi esten comiendo de su mano, ja, pero a poco tu no te has puesto a pensar, que valiente es esa mujer que aborto, por el hecho de que prefirio evitar que naciera una persona a la que ella muy probablemente le iba a destruir la vida.

Con respecto a la eutanasia, estoy de acuerdo con que se practique, ya que pienso que una persona tiene derecho a vivir los últimos días de su vida con calidad.
Es decir, es mejor calidad que cantidad.

Anonymous 25. September 2009, 13:18

Ano nimo writes:

Saludos a irina y a la raza de LDF TECMTYCMTY

How to use Quote function:

  1. Select some text
  2. Click on the Quote link

Write a comment

Comment
(BBcode and HTML is turned off for anonymous user comments.)

If you can't read the words, press the small reload icon.


Smilies