Spook

Welcome to my blog...

Ahora resulta... Adiós al Limbo...

, ,

Háganme el favor... Ahora resulta que, por sus polainas (bueno, según ellos por investigación seria o_O), los de la Comisión Teológica Internacional decidieron que siempre no hay limbo. ¡Háganme el favor!


Pues sí, el 21 de abril, la Comisión Teológica Internacional anunció que el limbo deja de existir. Según un documento adoptado con el acuerdo del Papa Benedicto XVI, la Comisión Teológica Internacional del Vaticano concluyó que "hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan".
A ver, dejando que soy católico a un lado, explíquenme CÓMO CHIHUAHUAS decide alguien de carne y hueso que el limbo, de buenas a primeras, no existe... Es más! Cómo decidieron que existía en un principio!? El Papa entonces sí tiene el teléfono celular de Dios? O cómo? A ver...
No se, la Iglesia Católica (ojo, para mi mi fe y la Iglesia son dos cosas TOTALMENTE distintas) cada día decepciona más, y todavía se aumenta la decepción con zoquetes como el Obispo de la Cd. de México y con un Papa que no ha hecho nada de nada más que salir en festejos, leer su misa y mandar cartas. Lo único bueno que ha hecho en toooodo este tiempo (ya son 2 años, wow!) es por fin iniciar el proceso de santificación de Juan Pablo II (que ese es otro tema polémico, la santificación de alguien...pero bueno, ese no es el punto ahorita).
AAAAaaaaanyway, volviendo al punto... Ahora se supone que los niños que mueren sin ser bautizados van directo al cielo porque ya no hay limbo... Lo que me dio risa y tristeza a la vez? Cuando se entrevistó a varios feligreses sobre qué pensaban sobre el hecho de que el Limbo había sido descartado, la mayoría contestaba con algo como esto: "Pues muy bien, porque ahora todos los que estaban en el limbo sin poder descansar pues ya van a poder entrar al cielo..." Como si el hecho de que la Iglesia diga 'existe... ahora no existe...ahora otra vez...' resulte en algo tangible...
Bueno, ahí me dicen qué piensan...
Saludos!

PS: Si alguien quiere leer la nota completa (y tiene cuenta en EL NORTE o Grupo Reforma), aquí está el link

¡Ajúa! ¡Arriba México!Encuesta: ¿Cuál es tu serie favorita?

Comments

SpookSpook81 Wednesday, May 2, 2007 4:29:06 PM

Ah, sí...y también Britney Spears 'reapareció' después de su rapada, internada, drogada, casada, ventaneada y demás escandalitos y dio su primer concierto en tres años... o_O El mundo se va a acabaaaaar!! (Y ya no tendremos limbo, así que nuestras opciones serán limitadas ¬.¬)

Unregistered user Wednesday, May 2, 2007 4:47:55 PM

The Groundhog writes: Y quien dijo, para empezar, que el cielo y el infierno existian como tales en primer lugar? la verdad estoy de acuerdo con el comentario tuyo, que dice que como chihuahuas nomas por que se les ocurrio, ya! no hay limbo! y todavia lo publican como diciendo "cerro sus puertas el parque fulano de tal" Un tremendo tache de mi parte para la iglesia, por que primero se llamaba purgatorio y luego se llamaba limbo y ahora ninguna de las anteriores. poco a poco se va notando que la Iglesia (como institucion propagadora y a veces, a mi pesar, manipuladora de la fe) esta desesperada por estar vigente en las noticias mundiales, ante un mundo que hasta tiene religiones basadas en la ciencia... el punto no es decir si existen el cielo, el infierno o el limbo, sino enseñarnos a vivir en humildad de espiritu, en bondad con nuestros semejantes y en paz con todos los demas, digo, por que tener que decir "ay cuando te mueras a ver a donde te vas" pues no!!! la verdad con el paso de los años, la hermosura de la religion catolica se va manchando cada vez mas, y lo peor, se va manchando por las tonterias de las personas que transmiten este mensaje... por que asi como hay sacerdotes que aprueban ciertas cosas y dicen que la religion las aprueba, hay otros que no las aprueban y dicen que la religion no las aprueba tampoco... la religion deberia enseñarse sin la interpretacion personal del sacerdote, deberia vivirse con la interpretacion de cada quien... bueno ya... me portare bien por que si no directito al infierno... ahora si que sin escalas... The Groundhog.

Unregistered user Wednesday, May 2, 2007 5:42:02 PM

Omar writes: chale.. ya habia puesto un post pero me lo retachó y no lo habia guardado :P.. por lo mismo solo te haré un resumen: Te decia que estoy de acuerdo, se me hace muy tonto pensar que por que la iglesia dice algo, el orden natural de las cosas y el universo entero va a cambiar.. digo.. se supone que Dios nos hizo.. no la iglesia lo hizo a Él... verdad? y pues da risa y tristea la gente que asi lo piensa, pero pues supongo que es parte de la incultura general que tenemos. Tmb, se supone que la religión nace de la biblia.. y la biblia no es un libro dinamico de contenido evolutivo vdd? jaja.. entonces no se como pueden cambiar sus normas si el libro en el que se basan obviamente no puede cambiar... en fin.. saludos!

Unregistered user Wednesday, May 2, 2007 6:30:58 PM

Gaby writes: hay no manches, ahora si se volaron la barda, yo creo que si tienen el cel de dios, jajaj... deberían de ponerse a hacer cosas beneficas, en lugar de estar ideando que poner o quitar de.....equis............... saludos bye

Unregistered user Thursday, May 3, 2007 4:28:59 PM

Chaps writes: Y acerca del limbo pues bueno... la vdd entoncesd no se a donde iré porque ni soy tan mala para irme al infierno ni tan buena para irme al cielo jajaja pero bueno, entre que son peras o manzanas yo sigo aquí en la tierra GRACIAS A DIOS saludos a todos y muy buen día

Unregistered user Thursday, May 3, 2007 4:29:29 PM

Glo writes: El limbo ni ha de existir, y en el caso de ser así, el hombre (adueñado de la iglesia) ni siguiera debiera opinar acerca de su existencia o no, osea ahora resulta que el hombre decide si hay cielo o no? Ajajajajja que risa me dio la vdd, que disque la iglesia dijo que ya no hay limbo oseaaaaaaaaaaaa jajajaj en que se basan? Fé.... ahí si no manchen.... Yo creo que el cielo y el infierno se viven en la propia vida, no después de la muerte... Y que dios ni premia ni castiga,,, nos da libre albedrío, y nuestros "premios" son las consecuencias buenas de nuestros actos y nuestros "castigos" son las consecuencias de los malos. Asi de simple....

Ero Sanerosan Friday, May 11, 2007 2:45:06 PM

A ver niños, dejenme aclarar un punto... el limbo y el purgatorio son cosas diferentes. El purgatorio es el lugar ficticio que la iglesia invento para las personas que mantienen un status quo... o sea las que no son muy malas ni muy buenas... o sea todos excepto hitler y los papas. Y no pueden "desaparecerla" sin tener que reubicar como unos cuantos cientos de millones de almas... mucho papeleo, asi que pasan de la idea.

En concepto, el limbo era un huequito a la mitad de la nada donde tiraban las almas de todos los que murieron antes de ser bautizados... pero no por decision propia, sino porque aun no se inventaba eso del bautizo... o sea los cavernicolas conviviendo con los de antes de cristo. Bonito invento ese del bautiso, pero poco practico cuando lo inventas despues de que ya pasaron por el mundo muchas personas mas dignas de ser papas que lo que algunos papas han sido... Por cierto que el limbo es uno de los primeritos circulos del infierno (tal vez el primero) segun Dante... que no es una autoridad sobre temas de la iglesia, pero es mas entretenido cuando menos.

Bah, y se necesito a un ateo para remarcar la diferencia... algo esta mal con ustedes los catolicos jajaja =D

Que puedo decir que no se haya dicho?

Bueno... los dejo con una breve reflexion: Casi todas las religiones tienen un cielo y un infierno. Casi todas proclaman que si no crees en su religion te vas al infierno. Por tanto, al pertenencer a cualquier religion, dejas de creer en las demas... asi que te vas a ir a algun infierno... que le buscas? >=D

saludos.

Unregistered user Wednesday, July 4, 2007 12:16:58 AM

Anonymous writes: viva el rock y el diablo

Unregistered user Saturday, September 1, 2007 10:50:16 AM

Anonymous writes: Simplemente, no existe ni el cielo, ni el limbo, ni el infierno... ¬¬ no son más que cosas inventadas para que la iglesia viva de ello, ¿que teneis fe y creeis en eso y no en la iglesia?...pues entonces, tengo que decir que menuda forma de desperdiciar la vida. La base de todo es la ciencia, si avanzaramos en ello...en fin nadie nos podría salvar del cambio climático ni de que los icebergs se derritan y que todo acabase inundándose...o al menos gran parte de ello. Nadie ni nada ¬¬ por favor...cuando me hablan de la religión, no encuentro la diferencia con los mitos o leyendas. Las personas tenemos la culpa de que la Tierra este en alarma de aumento de temperatura...pero por favor...¿vais a rezar para solucionarlo? si Dios es tan bueno ...¿no salvaría a las personas de los tsunamis, de los asesinatos, de las guerras? Prestad atención al planeta y no ha creencias que no solucionan nada... :( Cuando veo como está el mundo...no se si llorar de rabia, o de desesperación... Ayudar al mundo, porque rezar es como llorar...no se soluciona nada... No tengo fe, no creo en la religión, en ningún tipo de religión, en ningún tipo de Dios... Mi creencia, mi esperanza, está puesta en la ciencia. Y a quien más respeto es a Greenpeace... Salvad el mundo, ayudarlo...y creo que el cielo en el que vosotros creeis, será el que vosotros os habreis creado...la felicidad de ver como el planeta sigue vivo para otras generaciones y que no se marchita... Me parece algo muchísimo más importante, muchísimo. Por favor, no os critico, pero no seais indiferentes a ello.

Unregistered user Saturday, September 1, 2007 11:16:49 AM

Anonymous writes: Por cierto, lo que ha puesto Omar... : <<Te decia que estoy de acuerdo, se me hace muy tonto pensar que por que la iglesia dice algo, el orden natural de las cosas y el universo entero va a cambiar.. digo.. se supone que Dios nos hizo.. no la iglesia lo hizo a Él... verdad?>> Qué decirte, Dios no existe... Una cosa está mal dicha, Dios no nos creó, nosotros creamos a Dios, por el simple hecho de: 1)Sentirse solo. 2)No entender el Universo. 3)La iglesia se aproveche de ello. 4)Tener otro tipo de manipulación mental. 5)Tratar al mundo como ovejas que siguen a un pastor. Te podría dar mil razones >:( El humano ha evolucionado con el paso del tiempo... ¿Decís que Dios lo creó todo en una semana? xD jajaja Por favor, no me seais ingenuos, en verdad creo que toda persona que se considere inteligente y que piense un poco debería ser atea, más que nada, porque es lo más real. Por favor, es que antes lloraba pero es que ahora me haceis reir de desesperación...de ver como os tragais esas cosas. En serio... Siempre han habido creencias, siempre han habido leyendas, dioses, y rituales...de todo tipo. Al principio de los tiempos con el homo sapiens incluso, se creia en dioses, sí, pero ¿por qué? Por el simple hecho de que no tenían razonamiento para describir el por qué de que esa bola de luz luminosa saliera de repente y se moviera, de porqué habían puntos luminosos cuando esa bola luminosa se iba. Simplemente en una sola palabra, por : ignorancia. Por ignorancia y nada más que eso. El hombre sigue evolucionando, no volvais a los monos. Sed inteligentes, ya sabeis lo que es esa bola luminosa, ya sabeis porque hay nubes, porque late un corazón, ya sabeis qué son esas luces, de que forma es el planeta... Eso que se sabe en un día, se ha conseguido a base de miles de años... No retrocedais, continuad. Galileo Galilei,...¿qué hizo? pensad en ello, la iglesia lo mató...A ese gran pensador, con tanta verdad. La iglesia hizo cosas horribles sí, y ahora dicen que se arrepienten en la actualidad por como actuó hace tantos años...¡Que se arrepientan también de la actualidad! ¿Os quereis convertir en gente ignorante? Sí bueno, al fin y al cabo...¿de qué sirve saber la verdad? Pues mirad... sirve para seguir avanzando, el hombre es inteligente, y llegará a su límite, como todo el planeta llegará a su límite. Si vais a desaprovechar el continuar cultivandoos, el continuar aprendiendo...Lo siento, pero...me dais pena. Eso es lo único que tengo que decir. Os aconsejo que leais dos libros: <<El Clan del Oso Cavernario>> de Jean M.Auel <<Así habló Zaratrusta>> de Friederich Nietztsche Una anónima desde España.

Unregistered user Saturday, May 8, 2010 2:02:29 AM

Jonathan writes: Me di la oportunidad de leer todos y cada uno de estos mensajes, vaya! son gente con ideas interesantes, muchas formas de pensar diferentes... Algunos realmente agresivos! Coincido con la opinión de algunos, yo nací en seno católico, probé otras religiones y creo que todas, tienen sus pros y sus contras. En mi particular caso trato de quedarme con las cosas buenas de cada una. Obvio, no dejaré de tomar café, ni me despojaré de todas mis posesiones, ni demás cosas... volviendo al tema... limbo, cielo, infierno? purgatorio? que si no creen en nada, que si creen todo, que si es solo para tenerlos controlados o por ignorancia... Creer que se puede modificar o considerarse lo mejor de lo mejor en este Universo es algo egocéntrico, no? Puede ser ignorancia, soledad, fe, y un montón de cosas los que nos definen... Dios existe, por ahí decían que es verbo, no sustantivo... Lo que yo creo es que quien sabe... porqué pensar en un Dios, porqué no predicar con la acción? Siempre he dicho que se pueden decir miles de cosas... pero una acción dice más que mil palabras. Por eso, la iglesia católica hace y deshace, como les aseguro, cualquier otra religión, somos humanos, no hay dogmas, ideas o religiones completamente correctas, vamos! todas dependen del punto de vista personal. Por eso digo que... No se preocupen por algo que ni saben que exista. Por mi que se hagan bolas. Es mejor digerir, que pasársela masticando los alimentos como rumiante cualquiera.

Unregistered user Tuesday, October 5, 2010 10:04:24 PM

Gogo Le Pot writes: yo a veces no puedo creer la importancia que se les otorga a esos clericuchos vestidos de santos . Decidme que persona sensata dejaría sus hijos al cuidado de esos feligreses. ¿ a sabiendas de la fama que tienen ? yo me alejo instintivamente de esas ideas y personas . Si , porque sus ideas se mantienen a base de esclavizar mentes . Te reducen a un ente incapaz de determinar su destino . Te expropian la voluntad de poder como diria un filósofo alemán . Están tan locos que se alegan facultades santas ... locos en serio , dementes . Pero dejenlos , en el fondo saben que mienten . Lo saben bien . Ahí está su poder . A ellos mismos no se mienten . Si no lo creen miren su comportamiento . ¡ Que sensualismo desbordan ! A pesar de proteger y encubrir violadores , ¡ siguen clamando por el bien de los chicos ! A mi me enseñaron a desconfiar del que dice una cosa y hace otra .

Unregistered user Tuesday, October 5, 2010 10:16:22 PM

Gogo Le Pot writes: Si , el hombre es algo que tiene que ser superado . Dios ha muerto , lo ha matado su piedad por los hombres . Aprended a reír ,como se debe reír, de vosotros mismos . Un si , un no , una recta ,una meta -la fórmula de mi felicidad- Creo que voy a buscar ese libro del Clan . Me suena bien y huele mejor. Apto para ser digerido . Me asombró la calidad de cosas que leí en este blog . Felicitaciones al bloggero.

SpookSpook81 Tuesday, October 5, 2010 10:27:55 PM

Gracias Gogo... seguro tus comentarios causarán polémica pero aunque no me siento tan al extremo como al parecer piensas tú, sí siento que la religión (al menos la católica) ya está muy desadaptada a los tiempos... Ya no somos los mismos que se creían cualquier cosa, ahora pedimos hechos científicos comprobables... Ya no nos asombran con rituales y humo, ahora pedimos tecnología y ciencia pura... Creo que también la forma de pensar sobre el bien y el mal ha cambiado y de no adaptarse, la Iglesia sólo está destinada a desaparecer... Y creo que gran parte de esa represión retrógrada que aplican a los sacerdotes es lo que los hace tener ciertas tendencias sexuales inapropiadas...después de todo, están reprimidos! Y con quién saca la gente mejor sus frustraciones? Con los más débiles...
En fin, desviado totalmente del tema del Limbo jaja

Write a comment

New comments have been disabled for this post.