Se aprueba la "Ley de convivencia" en México D,F.
Friday, 10. November 2006, 04:04:50
Con una votación final de 38 sufragios a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó hoy la Ley de Sociedad de Convivencia, que permitirá la unión jurídica entre personas de diferente o del mismo sexo para establecer un hogar común. Esta es una excelente noticia para la comunidad gay (que lleva años luchando por ese y otros derechos) ya que ahora podrán exponer ante la ley su compromiso y de esta forma adquirir derechos y obligaciones que les estaban negados.
Por ejemlo: Podrán asegurar a sus parejas, heredarles, unir sus creditos para adquirir una vivienda y mucho más.
Pasaron cinco años desde que se presentó la primera iniciativa ante el pleno de la ALDF para que esta legislación se cristalizara, aunque no entrará en vigor de inmediato, pues un artículo transitorio detalla que previo a su promulgación, las delegaciones y el jefe de Gobierno contarán con 120 días para realizar adecuaciones jurídicas y administrativas que permitan la correcta aplicación de la ley.
Esos 120 días se contarán a partir de que el decreto aprobado ayer por la Asamblea se publique en la Gaceta Oficial del DF. Víctor Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, confió en que antes de diciembre la administración de Alejandro Encinas publique el documento, con lo que entraría en vigor hasta marzo de 2007.
Las sociedades de convivencia se registrarán ante la dirección jurídica de la delegación en donde quede establecido el hogar común y a partir de ese momento, quienes se apeguen a esta figura tendrán obligaciones, como proporcionarse alimentos, pero también se generarán derechos sucesorios.
Los legisladores del PRD, Alternativa, PT, Convergencia y dos diputados de Nueva Alianza, Xiuh Tenorio y Rebeca Parada, votaron a favor de la propuesta. En contra sufragaron el PAN y el asambleísta Fernando Espino Arévalo, de Nueva Alianza. Hago énfasis en observar el comportamiento del PAN pues en la campaña rumbo a la presidencia de 2006 leí articulos donde se observaba a una comunidad GAY dividida por los que criticaban al PAN por su postura ultra conservadora y quienes defendian su punto a capa y espada. Ojo, no estoy diciendo que no fueran una buena opcion, como cada partido tendran sus pros y contras pero para los homosexuales que alguna vez pensaron que del PAN obtendrían al menos un poco de apoyo lamento decir que se equivicaron pues en la bancada panista el voto fue unanime y en contra de dicha ley. (Y lo hago solamente para que observen y no se dividan, y si hay ideas diferentes haya esa tolerancia que tanto exigen. Que no se ataquen entre si, y menos por políticos)
Los cuatro legisladores del PRI inicialmente votaron a favor, durante la discusión en lo general del dictamen, pero en los sufragios en particular su voto fue en contra, pues el PRD no aceptó ninguna de las modificaciones que los priístas plantearon a 20 de los 25 artículos que integran esa norma.
¿Porque es un importante paso para las leyes Mexicanas?
Durante cientos de años en México (y en general en el mundo entero) los homosexuales han tenido parejas, han vivido juntos y sin embargo la mayoria de las veces sin ciertas ventajas jurídicas que las parejas heterosexuales si tienen.
Esta ley otorga a esos ciudadanos ciertos derechos y a su vez obligaciones, pero imagino que como todas las leyes después tendrá que pulirse. Que la iglesia católica y la sociedad de las buenas costumbres van a pegar el grito en el cielo pero ya es hora de que nuestro país tome un nuevo rumbo con respeto a los derechos de todos por igual.

Creo y veo con mucho gusto que las nuevas generaciones son mas tolerantes a la diversidad no solo sexual, tambien de gustos, modas, estilos y formas de vivir y de pensar.
Quisiera creer en una sociedad que no te pre-juzgue por ponerte un tatuaje, un piercing, pintarte el pelo de mil colores o tener una pareja de tu mismo sexo. Creo que el amor es eso, que se puede dar entre hombres y mujeres, que si dos personas son felices juntas tienen todo el derecho de compartir esa vida, quererse y apoyarse como cualquier pareja. ¿O tu que piensas?
Espero sus comentarios













Anonymous # 10. November 2006, 05:25
Mi querido amigo!
Como parte de la comunidad gay, estoy muy contento por que, poco a poco vamos teniendo los mismos derechos que los heterosexuales; pero, como ser humano y mexicano, estoy feliz por que mi pobre país avanza en los derechos inalienables del hombre. No pedimos más, ni ser diferentes, sólo tener lo mismo y ser iguales a los demás.
Todavía faltan varias cosas para que la ley se promulge y la redacción de su reglamento, como bien apuntas; pero, confiaremos en el gobierno más exitoso que el D.F. y que en todo México inclusive ha tenido en varias décadas.
En cuanto al PAN y su novia, la iglesia católica, y sus hijos provida y la sociedad de padres de familia, pues van a hacer su lucha, pero sus argumentos son del todo espurios (para continuar con la tradición familiar). Anotaré dos que he escuchado:
1. La familia es la base de la sociedad. Este argumento tiene a su vez dos vertientes:
- ¿Qué familia? Pues hay sociedades en donde el padre es el jefe, o la madre es la cabeza, o en donde la crianza de los hijos es tarea de los tíos maternos, o donde los hermanos tienen que vivir en lugares separados, o donde ni siquiera existe el matrimonio como tal (por ejemplo, los sumerios y los egipcios no concevían el matrimonio, no hay palabra en sus idiomas que lo indique, los esposos se decían "hermanos", y esto fue 3000 años antes de que los judíos hicieran su aparición en la historia)El matrimonio no es un principio universal.
- Una familia o conjunto de individuos no es la base de ninguna sociedad puesto que no puede funcionar ni reproducirse aísladamente (de lo contrario serían relaciones incestuosas y el problema no es el incesto en sí, sino la invariabilidad genética que en pocas generaciones llevaría a la extinción de ese grupo). Es decir, para que una familia funcione, debe haber otras familias, de lo que se concluye que la sociedad es la base de la sociedad. La idea de familia es del año 300 a.c., más o menos, es una idea romana, no hay palabra para familia en idiomas antiguos, como el hebreo, sumerio, egipcio, náhuatl, maya, la familia empieza con los romanos, nada que ver con cristo. La familia no es algo universal.
2. La homosexualidad es antinatural y contraviene la moral
- ¿Antinatural? en lo más mínimo, Konrad Lorenz, un etólogo (estudio del comportamiento animal) observó prácticas homosexuales entre los primates grandes, algunos cánidos y felinos, y en la especie más evolucionada de todas: el delfín. En este orden de ideas,según la iglesia, pan y similares, lo "natural" es casarse para tener hijos, entonces, ¿con qué argumentos le dicen a un hombre que no puede tener ni esposa, ni mucho menos hijos (celivato)?
- ¿Moral? ¿qué moral? ¿Cuál de todas? La judeo-cristiana, la islámica, la oriental, la hindú, la africana, la indígena. Evidentemente el PAN es adalid de la moral judeo-cristiana, pero si tomamos la hindú, en donde la homosexualidad no es mal vista, o la indígena prehispánica, en donde era una práctica ritual, o la greco-romana, en donde era socialmente bien vista.
Así que, no caígan en los "argumentos" moralinos y naturaloidez. Les doy elementos para refutarlos.
Y sí ya, de plano no se aguantan a los provida o mochipanes he aqui esta frase:
"Si quieren defender las causas de la iglesia, mejor tomen una que vaya mejor con ustedes: la defensa de pederastas y violadores. Eso va mejor con su moral"
Saludos y espero no haberlos aburrido.
Anonymous # 10. November 2006, 06:05
yo no discuto sus derechos,, pero antes que se comporten como debe ser,, como quieren que los respeten y los tomen en serio si andan en la calle en calzones, o los homosexuales con pechos de fuera, protestando,es irrespetusoso de su parte, primero que se comporten como gente.. dan un mal ejemplo.. no son todos,, pero desafortunadamente por unos la llevan todos..
Anonymous # 10. November 2006, 06:07
Lo curioso de la Ley de Conveniencia es que se esta peleando por un derecho inalienable de todo ser humano, asi que si no existiera la Ley de Conveniencia se podria anular cualquier ley en contra por anti-inconstitucional.
Bueno pero volviendo a la realidad, ya que estamos en Mexico, es una ley que ademas no solo involucra orientacion sexual sino otro tipo de relaciones fuera de la ley hasta hoy, es decir que beneficiaria en teoria a muchos, sin embargo falta hacerle entender a la gente que es solo un tramite legal para manejo de bienes materiales y no un matrimonio en el estricto sentido de la palabra como lo quieren hacer creer la Iglesia Catolica y los grupos radicales. Necesita mas difusion antes de someterla pues si no va a un rotundo fracaso.
amaya # 10. November 2006, 06:37
Concuerdo con mucha, muchisima gente (tambien hay quien no lo aprueba, y los respeto)... por fin han ganado algo tan simple pero SUPER IMPORTANTE para ellos, RESPETO!!
Honestamente, no nos hace daño verlos por ahi o con un free o como quieras... soy de la idea de que, para mi fortuna NUNCA me han hecho algo (y tengo cuates que son Gay's) y mucho menos me afectan lo que hagan...
Lo reconozco, cargo mi pulsera de orgullo gay y no porque lo sea, porque los respeto y pido igual respeto para ellos!
He dicho!
PD. me emocione, pero estoy contento... creo en la igualdad de todos y por ende, en un pais de convivencia sana!!
Anonymous # 10. November 2006, 06:49
En parte estoy de acuerdo con el coment de Angel_Apson porque si por desgracia por unos pagamos todos, y nos etiquetan por esa situación, ademas que los medios de comunicación no nos ayudan mucho, porque nunca nos bajan de el estilista o el travesti, eso no es la comunidad gay, por desgracia, pagan justos por pecadores.
Por otro lado la ley de sociedades de convivencia sólo es el primer paso de una larga carrera que nos hace falta por andar, y que esperemos no sea tan tardada como lo fue esta ley, ya que para su aprobacion tuvieron que pasar 5 años, y tuvimos decepciones por parte del gobierno de el entonces Jefe de gobierno (Andres Manuel Lopez Obrador), el cual sólo para ganar la jefatura de gobierno nos dio "atole con el dedo", como diriamos en un lenguaje más coloquial, pero lo bueno de esto, es que al fin esta ley es una realidad, y que por lo pronto ya no somos ciudanos de segunda, y poco a poco nos acercamos a nuestro objetivo.
Pd: XAV PARA REINA GAY!!!, XAV PARA REINA GAY!! :lol:
Anonymous # 10. November 2006, 07:03
Pues deberíamos conocer mejor la ley antes que festejar nada, digo yo...
Anonymous # 10. November 2006, 07:15
Si concuerdo contigo Sasha pero no veo porque no festejar. Despues de muchos años de lucha porfin los gays son aceptados y van a tener derechos. Como toda ley nueva tendra que revisarse y con el tiempo mejorarse pero que de principio ya este aprobada es una ventaja. Sin embargo aguas que aun Alejandro Encinas es como el lamebotas de peje aun puede betarselas y como ya dijo uno aqui el peje ya les dio la puñalada una vez, asi que aguas.
Tambien Hartz dijo algo muy importante, que no solo beneficia a gays pero tienen que revisarla para que no se haga un mal uso de la nueva ley y deben ser los mismos interesados quienes le pongan principal atencion o puede fracasar.
felicidades a todos y todas las chicas de la comunidad gay. besitos.
Anonymous # 10. November 2006, 12:29
Yo estoy totalmente de acuerdo. Así lo he manifestado siempre.
Aprovecho este espacio para decir solamente que me indigna ver la intolerancia y sobre todo la gran ignorancia que hay en México.
Mucha gente confunde el ejercicio de la libertad de amar y ser amado con el ejercicio de la libertad en cotnra de los derechos de otras personas, me explico.
El homosexualismo o el heterosexualismo significa la libertad que tiene un ser humano para elegir a su pareja, sea del mismo sexo o del sexo opuesto. En esta relación el punto importante es la coincidencia de DOS LIBERTADES DE DOS VOLUNTADES. Ya?
Muchos han comparado el homosexualismo con la pedofilia, o la comisión de otros delitos que por no ser adecuadamente perseguidos y castigados por nuestro atrofiado estado mexicano, se han vuelto "costumbre".. Pero eso no es una costumbre. La costumbre como fuente del derecho necesita dos elementos: uso repetitivo y generalizado (que es la repetición del acto, el elemento fáctico) y la parte importante: la conciencia de obligatoriedad que se refiere a la percepción de la comunidad de que algo debe ser.
En este sentido es absurdo que se entienda que la pedofilia o el robo continuo de autos puedan ser un día "legalizados".
Lo ilegal de estas conductas consiste en que la gente las considera como contrarias a sus derechos (un pedófilo viola la libertad sexual, entre otros derechos de los niños; un ladrón de autos viola mi derecho a la propiedad).
La homosexualidad podrá ser tomada por algunos como inmoral, pero no podrá ser jamás ilegal, en un estado constitucional claro! porque no viola los derechos ni las libertades de nadie, muy al contrario, las reconoce y las protege.
Vuelvo a los delitos, no pueden ser puestos en la misma balanza de la homosexualidad porque a pesar de ser considerados los primeros por un grupo amplio de personas como inmorales, y los segundos por un grupo menos amplio, en los delitos NO HAY COINCIDENCIA DE DOS VOLUNTADES NI DE DOS LIBERTADES. Uno, el delincuente, está ejerciendo su libertad más allá de lo permitido, mientras que la víctima no está accediendo a esta agresión (a ser agredida sexualmente, o despojada de sus bienes).
De tal forma que es ilógica la equipara la pedofilia, el robo de autos y la homsexualidad.
Alguien dijo que se sentia bien por leer finalmente una buena noticia (del orden democrático) en los diarios mexicanos, comparto esta opinión...
Suerte y espero que me lean.
Anonymous # 10. November 2006, 12:38
Es un paso adelante en la democracia, el pluralismo, la tolerancia!!!!!
Bravo!!
Anonymous # 10. November 2006, 12:50
Estoy de acuerdo con la aprobacion de esta ley y estoy segura de que la gente que esta en contra pertenece al siglo pasado.
Anonymous # 10. November 2006, 13:05
No estoy de acuerdo... Viene el razonamiento:
Se dice que se aprobó, porque es una práctica cotidiana y por qué privar y ocultar algo que todo mundo lo sabe que existe.
¿Me pregunto?... Entonces extendamos la costumbre a reglamento o leyes... Todos sabemos que el robo de autos se realiza todos los días... es muy común... Yo me compro un coche, tú no tienes, lo robas y APROBADO... estamos en la democracia, viva el pluralismo.
Se viola, se secuestra... es común en México, Hagamos una ley para declarar que ambos delitos son legales... ¡VIVA LA DEMOCRACIA!...¡VIVA EL PLURALISMO... NO SEAMOS DISCRIMINADORES, SEAMOS TOLERANTES... LOS POBRES VIOLADORES NO TIENEN PALABRAS BONITAS EN SU VOCABULARIO PARA CONVENCER A UNA MUJER... DEJEMOS QUE LAS VIOLEN...
O BIEN... POBRES LOS SECUESTRADORES, NO TIENEN DINERO PARA CUBRIR SUS NECESIDADES... HAGAMOS UNA LEY PARA APROBAR SU PRÁCTICA...Seamos demócratas, seamos plurales... SEAMOS MODERNOS...
Por favor amigo... Vivamos con responsabilidad.
Anonymous # 10. November 2006, 13:18
VIVO EN ESTADOS UNIDOS PERO SOY MEXICANA Y ME DA MUCHA ALEGRIA VER COMO MI PAIS PROGRESA UN POCO ENTRE TANTA MALA NOTICIA YA NOS HACIA FALTA ALGO DE OXIGENO....BRAVO!!
Anonymous # 10. November 2006, 13:46
¿Pero para que aprobarla? Qué les vamos a decir a las nuevas generaciones sobre esto??? Cuando ellos ven a una simple pareja de distintos sexos besandose en la calle nos preguntan porque lo hacen... ahora imaginense cuando vean a dos del mismo sexo haciendo lo mismo...
Anonymous # 10. November 2006, 14:16
La dichosa ley no favorece a ningún tipo de unión, sino que pretende que brinde protección a sociedades no establecidas como matrimonios, como puede ser la ancianita que ha sido cuidada por una fiel enfermera por 20 años, y que al fallecer, en vez de que por su voluntad sus bienes se los quede la enfermera, los parientes que salen hasta debajo de las piedras y que ni la habían visitado, acaben demandando para quedárselos ellos. Creo que todos hemos conocido casos parecidos.
Los gays han acogido la propuesta pues los protegería en casos de herencias, pero no porque les vaya a permitir casarse o adoptar hijos, pues no es lo que plantea la ley. No es una ley gay.
Ojalá la gente se informara más antes de hacer enunciados tan discriminatorios como los que pusieron algunos aqui.
Anonymous # 10. November 2006, 14:19
JO'DER, que no es una ley de gays!! lean....
Que le vas a decir a los niños? pues nada, que son dos personas que se aman, o acaso amarse es un pecado...
Si te pregunta que hacen dos homosexuales besandose, pues eso...si tu te asustas entonces tu hijo(a) también. No te asustes, es una muestra de amor, igualito que haces tu con tu pareja...
Ah! claro, los exhibicionistas, heterosexuales u homosexuales, son eso exhibicionistas y desos mi reyna hay en todos lados..
Abre tu mente y tu corazón porfavor.
Anonymous # 10. November 2006, 14:39
La tolerancia no quiere decir permitir cualquier anormalidad, o atrocidad que afecte a la sociedad.
Posiblemente también aplaudirías o le llamarías libertad o democracia cuando se legisle a favor de los pederastas.
Pero dime que se da Peje con Peje, que rayos puede resultar de esto. Al tiempo, veremos como la misma naturaleza se va cobrar de los abusos y excesos.
Anonymous # 10. November 2006, 15:36
Saludos a todos, que pena ver que todavía tenemos tanto atraso cultural,estamos llenos de prejuicios,como madre de una hija gay, les puedo informar que ninguna persona se vuelve gay por voluntad propia, por lo que aquellas personas que piensan que si se aprueba la ley se acabaran las familias tradicionalmente conocidas estan en un completo error, los homosexuales no son desviados ni enfermos,son personas como caulquiera pero con otra orientacion sexual,son ciudadanos que pagan impuestos y que tienen los mismos derechos de que las leyes mexicanas los y las protejan como a cualquier otro..Nuestro problema como sociedad es que tenenos una gran homofobia a causa de nuestra ignorancia,la homosexualidad no es una enfermedad,por lo tanto no se cura, en cambio la homofobia si se cura. Dejemonos ya de llevar por estereotipos que vemos en t.v. ,por los tabues y mitos, mejor informémonos , ya este país no debe de seguir en la ignorancia absoluta en este tema.
Cualquier persona en México debe tener los mismos derechos y obligaciones,esta marcado en la Constitución Mexicana.
Anonymous # 10. November 2006, 15:38
No debemos equiparar "creencia" con realidad, ni mucho menos con verdad.
Para el "anormalista" INDAGADOR le convendría visitar esta página y prestar atención en lo referente a la sexualidad de estas aves:
http://en.wikipedia.org/wiki/Anser_anser
Así mismo, le haría bien leer algo acerca de la cultura (en el sentido histórico-antropológico) y viera si es natural escribir, o ponerse ropa, o usar fuego (cuantos animales no humanos lo hacen), ah! y para poner algo más cercano al tema, las relaciones sexuales con el único propósito de procreación es el estado natural de todos los animales, entonces, como dice Freud, la "pervención sexual" radica en tener relaciones sexuales sólo por el placer mismo, entonces, el coito sin objetivos reproductivos es antinatural.
INDAGADOR muestra su sobrevaloración de la creencia ante la realidad de nuevo al equiparar un delito en contra de la personalidad y dignidad individual (cuando te hacen algo que no quieres que te hagan), como el caso de la pederastia con una conducta humana (y no humana también) que no hace daño a nadie, en lo más mínimo, ni jurídicamente, pues en México ya no existen las "faltas a la moral" (judeo-cristiana, claro está).
Pero, mi intención no es que cambien de opinión, sino que busquen argumentos más convincentes, o por lo menos que correspondan con la realidad.
Para PRINCESAJESSY, ¿qué les vas a contestar cuanto te pregunten por qué dos mujeres o dos hombres se besan? pues lo mismo que cuando un hombre y una mujer se besan: que se quieren, que se aman, etcétera. Pero si le dices, están enfermos, están locos, pues, piensa antes si tienes la capacidad para educar un niño.
Y las nuevas generaciones te agradeceran no traer más antisociales ignorantes y violentos al mundo, por no decir disminuir el índice de natalidad.
Anonymous # 10. November 2006, 15:50
Todos somos ciudadanos libres y soberanos, cada quien puede hacer con su vida lo que le plazca, en lo personal no me afecta. Sinceramente no me importa qué es lo que los demás hagan o dejen de hacer, yo vivo mi vida sin meterme con las preferencias de los demás.
rogerleos # 11. November 2006, 11:21
Anonymous # 12. November 2006, 18:56
Pues creo que es el principio de "algo" en la sociedad mexicana, lo digo así porque no he visto ningún comentario acerca de lo que realmente va a cambiar, solo es una ley, pero socialmente no se va a cambiar nada, no por apatico ni mucho menos sino porque simplemente la sociedad de México en un gran porcentaje todavía esta cerrada en cuestiones sexuales (refiriendome a la homosexualidad) por el simple hecho de ser machista, lo positivo del asunto es que vamos a poder exigir que se nos apruebe esta ley mas no que se nos respete o nos tolere, siendo homosexual, con tristeza veo a mi país no tener la prudencia de hacer las cosas sin fijarte en lo que hacen o no los demás, pero mas triste aún lo moralistas (ignorantes) que me salieron algunas de las personas que aquí dieron su punto de vista, como si tuvieran solamente pensamientos buenos de la persona que les atrae y no se hicieran las llamadas "chaquetas mentales" (tengas la preferencia que elegiste,o te eligio la sociedad por prejucio); eso mi buen también son atrocidades para la iglesia y para la sociedad o a poco les cuenta a tu mamá o a Dios que es lo que piensas y haces recordando lo que ves.
Lo que algunas personas no entienden es que hay tambien libre albeldrío dicho por la misma Iglesia y que sus principales fundamentos de cualquier religión son dos: el amor y el perdón, y esto de la preferencia aunque sean señalados en algunos salmos biblicos (conocidos por todos) no es, ni será principio de ninguna iglesia, y , que además Diosito nos hizo así: HOMBRE O MUJER POR NATURALEZA, HOMOSEXUAL POR PREFERENCIA, dicho de otra manera NO ES QUE DUDE QUE EL VINO TINTO ES ESQUISITO, SÓLO QUE PREFIERO LA CERVEZA(MI ELECCIÓN).
Por otra parte esta ley sutilmente dará algún cambio,(lo expongo así, porque nosé el tiempo que lleve hacer el mismo, recordemos que se tenía la propuesta desde hace 4 ó 5 años), que aun desconozco porque no va a cambiar ni la moral ni la mierda de muchas personas que traen por cerebro, lo que si es que me da gusto por cualquiera que pueda tener algun provecho de la misma (incluyendome) sea de la preferencia elegida, y que por nuestra parte tengamos que vivir como lo que somos sin avergonzarse de nosotros mismos y dejando que los demas hagan lo que les parece correcto aunque para mi no lo sea, si quiero el mismo respeto que pido.
Anonymous # 14. November 2006, 07:20
Pienso Que A Favor Todos Tenemos Derechos Ya Dependiendo De Que Inclinacion Sexual Sea,Asi Que Mientras No Se Metan En La Vida De Uno,No Meterse En La Vida De Ellos Cada Quien Lleva Y Hace De Su Vida Lo Que Guste De Ella Y Si Ellos(as) Desean Eso Creo Que Tienen Derecho A Vivir Asi,Y Aprovarles Eso.
Todos Tienen Derecho A Vivir Y Disfrutar De La Vida A Su Manera
Anonymous # 21. November 2006, 11:22
La mayor parte de la sociedad no la aprueba por dos razones: No son de amplio criterio y porque todo cambio les espanta. En realidad la gente que más se asusta con éstas leyes es porque en su subconciente tiene esas tendencias pero ni ellos mismos se han dado cuenta.
Yo pienso que si algo no te afecta no tienes porqué oponerte. A esas personas homofóbicas se les olvida que en éste mundo hay diversidad de razas, de credos, de lenguas y obviamente de tendencias en gustos. Yo no estoy defendiendo ni atacando ninguna de las posiciones. Pero creo que el mundo va evolucionando y con él debemos evolucionar en mentalidad, no es posible que sigamos discriminando a los negros, a los indigenas, a los gordos, a los pobres y a los homosexuales. Creo que la base para que todo funcione en ésta vida es EL RESPETO hacia los demás.
Nadie tiene derecho a meterse en la vida de los demás sólo por pensar diferente. Todos nacemos con la libertad de escoger el estilo de vida que queremos llevar, es justo que ellos también lo hagan. Y mi conclusión es que está bien las reformas de las leyes de convivencia. Aclaro, yo no soy gay pero tengo educación y se que debo respetar a los demás por encima de las diferencias ideológicas que pueden haber.
Anonymous # 21. November 2006, 11:27
Pues espero que sea un punto de partida para comenzar a cambiar la mentalidad premoderna que impera en muchos sectores de la población mexicana.
Y en cuanto a lo de las adopciones el único requisito que veo es que sean personas con solvencia económica y madurez para criar un niño, sean lo que sean.
¿De que le sirve a un niño "mamita y papito" si se van a llevar como perros? La heterosexualidad NO implica madurez afectiva y emocional.
Anonymous # 28. November 2006, 06:40
Increible que aun existan personas que se asustan con la palabra HOMOSEXUAL.
Y todo por dejarlos vivir una vida normal, es un tema que ni mereceria ser polemico, estas personas tienen derechos como cualquier otro.demostramos nuestro nivel social con ese tipo de polemicas, que verguenza ......
Anonymous # 28. November 2006, 06:52
Creo que una persona adulta puede escoger su orientación sexual libremente y ejercerla siempre y cuando no afecte a terceros, lo que haga cada pareja detrás de la puerta de su casa es algo muy propio de cada pareja sea de heterosexuales u homosexuales.
Sin embargo yo no estoy de acuerdo con que una pareja de homosexuales tengan el derecho a la adopción ( y lo digo con todo respeto) ya que el ser humano una de las formas que tiene para aprender y para formar su personalidad es la imitación, y considero que si dejas un niño al cuidado de estas parejas puedes estar predisponiendo al niño a que tenga estas tendencias, claro si este mismo niño crece en un seno heterosexual y en su madurez decide ser homosexual pues es su decisión.
Es como la drogadicción (claro no es lo mismo) tengo amigos que se drogan, no digo que este bien pero trabajan y no hacen desmanes todo lo hacen detrás de la puerta de su casa, están dañando su salud pero mientras no dañen a terceros (robos, pleitos, etc.) , creo que es su decisión y la respeto aunque no la apruebe.
En Cuanto a los contenidos en las escuelas creo que el argumento que dan es una tontería, y ese tipo de información es muy delicada no se puede decir esto enséñalo así o utiliza este material, ya que todas las personas reaccionamos diferente a este tipo de temas por el grado de madurez de cada persona, por los valores familiares que tenemos etc. además yo dudo mucho que los maestros en México estén preparados para impartir este tipo de temas y esto si me parece grave
Anonymous # 28. November 2006, 07:40
¿Esta es una ley pensada en a favor o en contra de la sociedad?
Pregunten a un homosexual sincero y veran que la mayoria de ellos vienen de una violacion de niños (as ), y segun veo no se deberia proporcionar adicionalmente una via para su convivencia social en forma tal que ponga en riezgo la Convivencia Natural. Para sopesar esta sitaucion ( por poner un ejemplo ), si estas situaciones vienen de violaciones a niños o niñas y esta esperiencia son tan tremendas que cambian la direccion sexual de una persona ¿Serán capaces estas personas de EDUCAR a los hijos que se les den en adopción? ¿Como se afectara a esos niños? ¿Tendremos al final del camino un problema doblemente duro de vivir ? . Otra situación es el hecho de que en un segundo momento al aceptar esta ley de Sociedades de convivencia, se tendrá que enseñar ( como en España ) a los niños de primaria lo que es la relacion anal.¿Si tu vieras como un familiar viola a tu hermanito(a) y el quedará afectado en su tendencia sexual¿Que harias?
Anonymous # 28. November 2006, 07:41
La ley es de convivencia SOCIAL no convivencia gay. Y en nada se afecta la que tú llamas "convivencia natural"... Es una ley que se aprobó para proteger a personas que viven en unión libre, por ejemplo, o viudas o gente que tenía derecho a recibir bienes y no les eran entregados por la propia familia. NO es una ley para homosexuales, no sé de dónde sacaste eso. En cuanto a los gays es falso que lo sean porque fueron violados. Y qué tiene qué ver la adopción...??? Qué no sabes que para la adopción hay leyes específicas y que no están aprobadas en México para las parejas gays...??? No, es obvio que no lo sabes. Y eso de la relación anal... Ay, Dios, no es exclusiva de los gays, es una práctica más común de lo que te imaginas en parejas heterosexuales... Por qué mejor no te informas más antes de preguntar...???
Anonymous # 5. December 2006, 08:23
Hola! Io soy Mexicana y me siento orgullosa de serlo, muy apesar de todas estas situaciones que eh presenciado desde ke tengo uso de razon! No es cosa nueva, el imaginarse el sin fin de situaciones ke se atravesaron antes de sikiera considerar la "Ley de convivencia".
Io soy Bisexual, tengo 18 años, quiza conosco muy poko de esto, porque realmente aun no me eh enfrentado al mundo, con mi forma de sentir. Estoy muy feliz porque hace poko tube el valor suficiente para confesarselo a mi madre... y mas feliz porque me acepta tal y como soy, me apoya y confia en mi.. plenamente.
Aveces me pregunto que haria cuando tubiera una pareja, conmigo a la cual io quisiera ver, a la cual kisiera visitar, a la que se me antojara darle un beso, tomarla de la mano... como hacerlo? No lo se, aun soy eso ke se llama "Gay de closet" y kreanme ke es tan dificil, kisiera decirle al mundo y se que este se partirá en muchas fracciones; a los que me apoyen, a los que me juzguen, a los que les de igual y la verdad no se si en algun momento pueda hacerlo, aun no lo se!!!
Y si mi familia me apoya!! Ke mas puede importarme? Claro ke si, me mortifika, salir a la calle y ser señalada con el dedo, por el simple hecho de no sentir igual... pero como ya lo comentaron anteriormente, puedo pensar io que una cosa esta bien, pero preferir otra...io soy feliz por la situacion que comente anteriormente, estoy feliz y ya!
No es decir, por nada del mundo, que tienen que aplaudir el hecho a considerar, pero hay una palabra muy hermosa llamada TOLERANCIA y otra llamada RESPETO, que seria mas increible aun poderlas mezclar.
Me siento bien siendo asi, eh tenido como todos, problemas en ese sentido, pero como me dijo mu madre!!! Solo cuidate y mientras seas feliz...(ando en busca de eso).
Es una lucha larga, es todavia muchas situaciones atravez del anuncio al decreto, nos sobra esperar si es mas importante la opinion de muchos o el deseo de unos seres humanos que solo quieremos ser aceptados como iguales...
Un saludo a la comunidad gay. Y un beso para ti amor!!! Ai Shiteru, Adriana-san. Gokengeyou!!
Anonymous # 23. December 2006, 19:13
Pues es un excelente artículo con un par de comentarios no tan buenos, pero en fin. soy un homosexual de apenas 18 años y veo que enrealidad no se trata de una ley de tipo 'gay' pero puede ser aplicable a nosotros donde nos apoya de una manera que hemos pedido desde hace tiempo, claro que falta un camino muy largo por recorrer, pero siempre por algo se empieza.
Por ahi hubo un anonimo que dijo que 'la mayoria de los gays provienend e violaciones' POR DIOS! conozco a infinidad de ellos no todos don 100% sinceros eso es verdad, pero ninguno de los que si lo son han pasado por esa escena, que ignorancia tan grande en verdad; aunque esto no libera de la verdad, es decir, existen casos donde si pasa eso pero analizando esos casos en particular, el violador.. cual seria su perfil? un homosexual reprimido? creo que eso seria lo mas probable si no ubiera reprecion no existieran ese tipo de actos o por lo menos disminuirían significativamente. El ver dos personas besándose en la calle es de lo mas normal, o no? homosexual, heterosexual.. amor? el amor no tiene sexo el amor ES y no es para nada malo, ni nada de que avergonzarse. el que una pareja heterosexual se bese en publico no le hace daño a nadie, al igual que una pareja meramente homosexual se puede vivir con quien sea y como sea, siempre y cuando se tenga responsabilidad y respeto por las demas personas, cabe aclarar que una persona considere el homosexualismo como irrespetuoso le debe una visita al psicoanalista, bueno solo quiero decir que es de lo más natural asi como ya lo han demostrado con varios comentarios, ojalá no los haya aburrido si quieren platicar me pueden escribir o agregar (msn) estoy mas que dispuesto para en este tema e.m.m.a.n.u.e.L@hotmail.com, si piensan que estoy mal (que claro podria estarlo soy ser humano con errores tambien) me pueden corregir :)
gracias =)
Anonymous # 16. January 2007, 18:54
necesito una respuesta plis si una pareja se casa en el df y se van a vivir a otro estado sus derechos seran validos en el otro estado o solo en el df?
ApoloBeta # 16. January 2007, 19:28
Pero te repito por ahora solo en el Distrito Federal es válido dicho documento, sin embargo hasta donde sé ya otros estados están sumándose a la idea de tener esta nueva ley en sus demarcaciones. Ojalá pronto asi sea. Saludos!
Anonymous # 7. March 2007, 20:39
"Princesa Jessy writes:
¿Pero para que aprobarla? Qué les vamos a decir a las nuevas generaciones sobre esto??? Cuando ellos ven a una simple pareja de distintos sexos besandose en la calle nos preguntan porque lo hacen... ahora imaginense cuando vean a dos del mismo sexo haciendo lo mismo...
By anonymous user, # 10. November 2006, 13:46:23
"
Aver princess... primero q nada q les dices cdo te preguntan por q se besan esa pareja de diferentes sexo?? pues por q son novios, o por q se quieren... q les dices? eso supongo...
segundo... apoco si no aprueban la ley se dejaran de besar parejas del mismo sexo en la calle?? jajaa apoco si aprueban la ley se besaran mas a menudo en la calle? oseaaa incluso hay parejas heterosexuales q son reservadas y no se besan en la calle por "X" razon, eso ya depende de cada persona, creeme q si no aprueban como dices tu la ley las parejas homosexuales, lesbicas, bisexuales etc seguiran existiendo, esto mas q para las parejas gay es para las hetero, es para q ellos reconoscan q aun q sean menoria existen en nuestro pais... y a las proximas generaciones creeme q ellos te explicaran elpor q se besan a ti antes de pedirte una explicacion...
Anonymous # 13. March 2007, 22:30
Bueno
Anonymous # 4. April 2007, 18:08
Esto no sólo beneficia las uniones gay sino a las personas heterosexuales que decidimos vivir en unión libre.
GRACIAS y BRAVO!!!
Anonymous # 4. April 2007, 18:12
LEAN ESTO !!!
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/28/index.php?section=estados&article=035n1est
yo no tengo comentarios, pero eso sí YO NO VOTE POR ESTE IMBECIL
ApoloBeta # 5. April 2007, 04:05
Uno de los principales requisitos en una persona que gobierna devería ser estar bien preparados culturalmente y alguien que piensa asi solo demuestra ignorancia e intolerancia... NO NECESITAMOS A ESA GENTE en el mundo.
Que pena de verdad...
¡Saludos y arriba la igualdad de derechos!
Anonymous # 2. June 2007, 17:44
dense a respetar porfavor!!!!!!!
y tengan respeto por los demas!!!
Anonymous # 16. November 2007, 05:43
http://www.youtube.com/watch?v=uLZ8jMjrMcw
la Gente homosexual tiene que respetar sus derechos!! al fin y al cabo solo son seres humanos como todos nosotros, si se supone que somos una especie racional porque debemos discrimarnos entre si.
Anonymous # 23. February 2009, 18:13
oigan en Guadalajara queremos q tambn se spruebe esta ley, no es justo q solo los dl df la tengan.
esperemos q pronto sea legal x ak, q ests bn
ApoloBeta # 26. March 2009, 08:11
Salu2!
Anonymous # 8. July 2009, 17:36
QUE LA FIGURA JURIDICA DEL CONTRATO DE MATRIMONIO ESTA EN EVOLUCION,A UN PASO DE QUE CAMBIE ESTE,NO PERMITIR QUE ADOPTEP HIJOS, YA QUE SE VERIA REFLEJADO EN ELLOS UN TRASTORNO DE CONFUSIÓN EM0CIONAL.
Anonymous # 5. November 2009, 20:31
hola, soy guey, y soy feliz, je, y no me violaron, como hay gente pendeja, neta.
Anonymous # 1. December 2009, 17:23
senores : Creo que la gente que no acepta esta ley de convivencia es la gente miedosa, temorosa y hasta cierto punto Hipocrita , dejemos por favor de crtiicar y de juzgar a un ser humano. los que estan en contra de una condicion Sexual Homosexual , dicen : que les diremos a nuestros, que les diremos a nuestras proximas Generaciones, yo le contesto senores, usted no tiene que preguntar que decir , disculpeme pero es LA EDUCACION que usted de a sus hijos, lo informados que lo tenga , un nino nO SE HACE homosexual por una ley de convivencia , senores, se trata de libertad pero hay que empezar con la libertad de nosotros mismos, de librarnos de todos nuestros prejuicios, yo estoy de acuerdo en quela familia es importante, pero de que famlia hablamos por favor solo lean lo sigueinte :Explica que actualmente, las entidades con mayor número de divorcios por cada cien matrimonios son Baja California con 29.9, Chihuahua con 26.4 y Colima con 23.6. A su vez, las entidades con menor número de separaciones son Oaxaca con 2.3, Tlaxcala con 2.8 y Guerrero con 5.1, y como veremos Chiapas no pinta en esos extremos, al ubicares en la media.
El análisis contempla, que por lo regular, las parejas contraen nupcias a la edad de 27 o 28 años, en el caso de los varones, y a los 25 años en promedio en el caso de las mujeres. Cuando se separan cuentan ya con 35 o 38 años de edad.
El INEGI precisa también que 23.2 por ciento de los hombres divorciados tiene entre 15 y 29 años de edad; 36.4 por ciento entre 30 y 39 años; 22 por ciento entre 40 y 49 años y 13.1 por ciento tiene 50 años o más. En el caso de las mujeres, 32.4 por ciento tiene entre 15 y 29 años de edad; 35.2 por ciento entre 30 y 39 años; 18.8 por ciento de 40 a 49 años, y 8.6 por ciento 50 años o más.
diariamente hay miles de divorcios de los llamados "familia normales" y luego ves a los papas pelando por los hijos, ESE SI ES UN PESIMO EJEMPLO , cuantas madres solteras hay , CUANTOS "MACHOS" O "HETEROSEXUALES " NO se hacen responsables de una un hijo , de una familia, cuantas parejas no tienen anooos viviendo juntooos sin necesidad de un papel o de una ceremonia religiosa, y son felices, y sus hijos tienen buena educacion ?? contestense estos cuestionamientos.
hasta este momento NI LA iglesia ni la ciencia , ni los politicos, NADIE peude determinar el origen de esta orientacion homosexual , ahora bien , hay muchas mascaras, muchas mentiras, Sacerdotes, pastores cristianos, PADRES de familia QUE VIOLANN, A ninos y que llevan una vida doble , esoo es lo que deben centrar sus puntos , no en el amor de dos personas del mismo sexo , o que piensan que ser gay es de lo mas sencillo , no senores, a lo primero que te enfrentas es a ti mismo , a tu propio rechazo al miedo , a la soledad, a no causarle dano a tus padres, amigos, y familia , y estoy de acuerdo hay Gay que son locos, y drogadictos, que se exhiben , pero por favor , cuantos Heterosexuales FIELES CONOCEN? tengo amigos que no pueden dejar de ver a las mujeres, ven las novelas para ver con MORBO A x artista , cuales son las palticas de grupos de amigos Heterosexuales de viejas , de infidelidades, etc....
sin bien es cierto es que hay homosexuales que hai sido violados o vienen de familias disfuncionales, tambien miles de gays profesionistas , trabajadores que vienen de una familia "tradicional" y cuantas mujeres no han sido violadas y no son lesbianas, cuantos hombres han sido violados y no son gays, y cuantos gay JAMAS han sido violados ? muchoos, la condicion humana es tan compleja senores, pero todos aquellos que se oponen son gente intolerante que no conoce que los gays son personas amorosas que pueden dar una excelente educacion a un nino , y que aman a sus padres ....la ley de convencia me parece excelente por que ellso merecen los mismos derechos, o que , una persona homosexual que trabajo toda su vida, se supero , tiene sus bienes el dia que muere ... quien se queda con los Bienes? su familia , aquella que lo rechazoo, aquella que le dios la espalda, que lor echazo pro ser homosexual ?? o su pareja con la que vive, con la que ha salido adelante....
y pro favor no metan a Dios en esto , todos somos hijos de Dios, y Dios ama!! ustedes disfranzan sus ideas religiosas y poenen a Dios de pormedio, mejor eduquen a sus hijos, vivan felices, y hagan que sus religiones cualquiera que esta sea, les da la paz, y encuentren a Dios , en lugar de star juzgando!!
Anonymous # 11. December 2009, 19:33
HOLA, SOY DEL ESTADO DE QUERETARO Y LA VERDAD NO HE INVESTIGADO MUCHO DEL TEMA, SOLO UN PREGUNTA,COMO O EN DONDE PUEDO INVESTIGAR PARA LOS TRAMITES DE DICHA LEY, BUENO ES QUE NO SE SI SE PUEDA LLAMAR MATRIMONIO GAY? BUENO ESPERO Y PUEDA RECIBIR UNA RESPUESTA FAVORABLE.