BOX TODAY - BOXEO HOY

Noticias deportivas BoxToday.com.Ar - yahooxentregas@gmail.com

DIONICIUS: "¡Veni DUER!, Te PELEO GRATIS en tu CASA porque NO SOY los PAQUETES que TRAES"

, , , , , , , , , , ,



La campeona sudamericana supermosca, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, dijo basta.
Molesta por las infundadas declaraciones de la campeona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña Carolina Duer, quien indicó que Dionicius había rechazado una propuesta para enfrentarla, la ex representante de la selección argentina amateur decidió responder y clarificar la situación.



DEBORA DIONICIUS ACEPTA PUBLICAMENTE EL DESAFIO DE CAROLINA DUER Y ESPERA SU LLAMADO, SI DUER ES VALIENTE DE VERDAD Y NO UNA BOCONA.



“Es mentira que me llamaron. Jamás lo hicieron. Nunca me ofrecieron nada en absoluto. Que no ande diciendo cosas que nunca pasaron. La peleo cuando quiera y donde quiera. A Duer la peleo por el título gratis. Solo tiene que llamar a mi representante, Mario Margossian, y listo. Que arregle su bolsa, porque yo la peleo gratis”, manifestó “La Gurisa” (10-0, 4 KOs), quien el pasado viernes defendió por primera ocasión su cinturón tras una lección de boxeo sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, en su Villaguay natal.



Y fue más allá:

“No le tengo miedo. Al contrario, me encantaría pelear con ella. Que ponga fecha y lugar con mi promotor, que yo voy gratis. ¡Pero que se prepare!. Se va a encontrar una boxeadora con dos manos, no como las (muertas) que se trae para pelear con ella. Le voy a enseñar a boxear. Es hora de que se enfrente con boxeadoras de verdad, y no con fantasmas”.



Tras su victoria ante Rodrigues; quien está llamada a ser la máxima promesa del boxeo femenino argentino, encendió el televisor y junto a todo su equipo observó el combate en el que Duer retuvo su corona sobre la frágil rumana Corina Carlescu.

Y dejó bien claro su punto de vista.

“¡¿Qué voy a pensar?!
Si prácticamente no tuvo rival.
La rumana ni se esforzó para hacer nada. Sólo en un momento atinó a acertarle una derecha y le dejó el ojo inflamado. Con muy poco, casi le arruina la fiesta”



Indicó la pupila de Luis “Peteco” Franco, quien agregó:

“Encima la definición fue muy extraña. No le pegaba a nada. En la repetición se ve claramente cómo le daba al aire. Jamás le embocó una mano, y ahí se la pararon. Por momentos, la otra ni parecía boxeadora.

Igual, fue más que la anterior que trajo. Si tenía algo más de agresividad, le ganaba”.



Poco habituada a los cruces mediáticos, la imbatida entrerriana de 24 años salió al encuentro de declaraciones por primera vez, luego de que en numerosas ocasiones se le pidiese opinión sobre Duer, al estar ambas enmarcadas en la división de los 52,160 kg. -115 libras-.

“Cada vez que me preguntaban de ella, más allá de dejar en claro que quería pelearle, no opinaba acerca de sus peleas, sus rivales, ni nada de ello, por respeto. Me guardé siempre mi opinión. Pero esto ya es demasiado. Ahora me quieren involucrar, andan diciendo mentiras, así que ya es suficiente”

, señaló Dionicius.

“Yo me dedico sólo a boxear, no a referirme a otras, y siempre fui respetuosa. Pero ahora hablaron mal de mí y por eso salgo a responder”.



Entre otras cosas, la porteña afirmó que en su época en el campo aficionado, había derrotado a la actual monarca sudamericana.

“La Gurisa” no sólo lo niega, sino que invita a cualquiera a corroborarlo.

“Nunca me ganó de amateur. Es otra mentira. Todo lo contrario -continuó-. Le gané y muy amplio. Peleamos hace mucho, antes de que yo ingresara a la selección. Y gané por puntos. Pero primero se equivocaron de esquina y dieron mal el fallo. A los pocos minutos obviamente lo rectificaron. Parece que no lo habrá escuchado… Pero gané, y muy claramente. Le di unos buenos golpes. Incluso, el que quiera puede ver la licencia y hasta la filmación de la pelea”.



Finalmente, “La Gurisa” se refirió a unos comentarios vertidos por Duer, una vez desatado el cruce tras sus declaraciones, y dejó un claro mensaje.

“Dijo que ahora no está pensando en pelear conmigo, que tiene otros planes. Yo la desafío a que peleemos primero. Sino, se va a andar diciendo que ME TIENE MIEDO. La invito a que pelee conmigo y demuestre que es una campeona digna de ese cinturón. QUE SOLO PONGA FECHA Y LUGAR. Total, no debería haber inconvenientes. Si como dije, yo le peleo gratis”

.



************

Con letra de Campeon - SERGIO VICTOR PALMA - Libro - Presentacion - 17 JUL 2012ZAPATA SE QUEDA - LILA DOWNS & TOTO LA MOMPOSINA - VIDEO - LETRA

Comments

Unregistered user Thursday, July 12, 2012 1:46:10 AM

Anonymous writes: Hola Boxtoday, Te estaba preparando otra nota; pero, este tema me parece más interesante. A mi personalmente no me gusta la idea de que estas dos se enfrenten cuando no han consolidado sus carreras. Independientemente de eso, hay varios puntos buenos : 1. Debora dice que hay un video de su pelea amateur con Carolina y que el que quiera puede ver la filmación. Yo quiero. Como la veo ?. 2. Técnicamente, es claro que Débora es más que Carolina; pero, Carolina ha venido progresando. No creo que la pelea le resulte tan facil a Débora. Aunque yo la tendría de favorita, no me extrañaría que Carolina diera la sorpresa. Entre otras cosas porque ha desarrollado una buena pegada para la categoría. En más de una ocasión derribó rivales y eso, en ese peso, no es usual 3. Débora escogió un mal momento para criticar las rivales de Carolina. Justo, Débora viene de tener una pelea muy facil contra una rival, comparativamente, inferior a Corina Carlescu. Peor, Débora se esforzó por noquearla y no pudo. 4. Entiendo que, sea porque de verdad esté molesta por la situación, o por efectos publicitarios, quiera demeritar la última victoria de Carolina; pero, creo que exagera innecesariamente. Yo también he visto el video, y en cámara lenta. Desde mi nota anterior he dicho que me parece que el árbitro se precipitó, no vi a Corina tan mal como para decretar el TKO, asì que en esencia comparto la opinión de Débora; pero, tampoco es, como dice Débora, que ningún golpe le llegó a Corina. Si hay varios que fallan; pero, también varios que llegan. No hace falta exagerar. 5. En materia de rivales, ni Débora ni Carolina, hasta ahora, han tenido oposición de verdadero peso; pero, mal que bien, Carolina la ha tenido más dificil. Débora apenas está empezando; pero, igual ya está para rivales más serias. En el fondo ambas necesitan encontrar mayor oposición; Carolina la tuvo dura con Corina, así que ahí va progresando. 5. No es cierto, como decían en la tele que es que no hay rivales. Opciones hay, y en ese sentido, mal que bien Carolina ha hecho más esfuerzo. En la transmisión de TyC le pidieron la lista a Silvana. No dijeron nada después; pero, yo si quiero dar una lista. En un rato hago un comentario al respecto.

Unregistered user Thursday, July 12, 2012 2:43:55 AM

Anonymous writes: Hola Boxtoday, La reina indiscutible de las 115 es Ana María Torres. Por motivo de embarazo se encuentra en receso forzoso; pero, es la rival a vencer para que alguna pueda decir que de verdad es campeona de las 115. Así, toca esperar a fines del 2013, o al 2014 para aclarar el punto. En el intermedio, las aspirantes deberían despejar el camino entre ellas. Tanto Carolina como Débora (Y Daniela si quiere seguir en 115: y también Chapita, si supera el lío contractual que parece que se le ha armado; se sabe algo nuevo?), tienen varias potenciales rivales. Encabeza la lista Simona Galassi, que solo ha perdido con Mariana Juarez. Simona andaba en las 112; pero, después de perder con Mariana se ha acomodado en 115, que por estatura es mejor para ella. Otra europea, de menores pergaminos; pero, a tener en cuenta para peleas de segunda línea es Renata Szebeledi. Su carrera empezó muy floja; pero, en años recientes mejoró mucho y es una veterana de 25 peleas que se las ha visto con algunas de las buenas. Otras europeas a considerar son las bien conocidas Nadia Hokmi y Julia Sahin. Ambas no pelean desde hace un año; pero, parece que al menos Nadia intenta reactivar su carrera. Y, como no, no hay que olvidar a Alesia Graf. Aunque en su dos últimas peleas subió a 118, su campaña regular fué en las 115. Es probable que subiera por el detalle "Ana María Torres"; pero, no creo que sea problema para ella pelear en 115. Otra opción de mucho voltaje es Ava Knight. Por su estatura, debería estar en 118 o más; de hecho ha andado por ahí parte de su carrera. Últimamente, gracias al título que le quitó a Arely Muciño anda en 112; pero, no creo que ponga reparos para pelear en 115. Con la misma lógica de la estatura, y mayor razón, ya que ha anunciado su interés de subir de peso, en corto tiempo es probable que contemos con Mariana Juarez, y ahí se calienta en extremo la categoría. Y a propósito de Mariana, su próxima rival, la japonesa Shindo Go, pelea en el límite de 112 y 115. Tiene un buen record; es probable que haya que meterla a la lista. Y no es la única oriental, no podemos dejar por fuera a Naoko Yamaguchi, que tiene buen record y le aguantó a Ana María Torres. Bueno, y para terminar no sobra mencionar que otra que podría hacer campaña ahí es Arely Muciño, que se mueve en mosca; pero, no le sería dificil entrar a las 112. Si boxeadoras potenciales hay, es cuestión de negociar.

boxtoday Friday, July 20, 2012 3:17:24 AM

Hola, no te he contestado porque este me parece un tema dificil aunque si lo tengo mas o menos claro.

Al principio dices que ninguna de las dos ha consolidado sus carreras pero partamos de la base que una de ellas es campeona mundial y ya ha defendido media docena de veces su título, mientras que Dionicius no ha peleado por el título mundial además que ha llevado una carrera de bajo perfil. Asi que me parece injusto compararlas asi porque si como que estuvieran en la misma liga, al menos para la foto.

En 1) me decis del video de la pelea amateur, la verdad que no se como lo puedes ver, pero si es asi le creo mas a Dionicius que no tiene porque mentir. 2) Pienso como vos, tecnicamente no hay discusión de quien es mejor y al igual que vos pienso que Duer ha crecido mucho como boxeadora, especialmente desde la pelea con Fleis Djendji que fue un fiasco y luego enfrentó a Nuñez y esa pelea me convenció de que había mejorado mucho por la experiencia de la rival y contra Carlescu hizo una gran pelea independientemente de si pensemos que si debía ser parada o no fue una pelea de otro nivel de rivales. 3) No coincido contigo en que sea mal momento en haber declarado lo que declaró porque ella no declaró, contestó. Si yo hablo mentiras de ti seguramente vos vas a contestarme y es eso, simplemente lo que hizo Dionicius. Que yo sepa, ella no está pintada y si el periodismo le pregunta a Duer sobre ella y sale a decir cualquier cosa es problema de ella pero también es problema de la que habla y me parece que la persona que es infundiada tiene todo el derecho a salir a hablar para defenderse. Asi que en este asunto no estoy de acuerdo contigo. Me pareció perfecto que haya contestado y como te dije al principio no coincido en que se puedan comparar las rivales porque una es teoricamente campeona del mundo y la otra no lo es, asi que juzgar de igual manera las rivales no me parece justo.

Y con lo que habias escrito antes si, me parece que Duer tiene algo muy importante y es haberse metido a promover peleas además de la ayuda social que viene haciendo y de verdad la felicito porque ojalá otros deportistas puedan hacer lo que ella hace con amor por el deporte.

Con respecto a rivales si las hay aunque se que de eso sabes muchisimo mas que yo pero la impresión que uno tiene del boxeo femenino es como de un gato que se muerde la cola. A pesar de las grandes figuras que salen del boxeo amateur parece no haber continuidad para hacerlo crecer y la zanahoria económica que parece no existir para que se siga desarrollando.

Un saludo.

PD: Ah me olvidé de contestarte como vería una pelea entre ellas y también coincido. En la teoría si Dionicius boxea y no pierde la linea creo que ganaría sin ninguna duda y si obedece a la esquina pero Duer tiene la ventaja de que es pegadora y lo sabe hacer bastante bien y si a eso le sumamos la experiencia y la edad mas la tranquilidad tiene un gran porcentaje de posibilidades de triunfo. Es mas te diría que la que mas gana con este enfrentamiento es Duer porque si pierde nadie va a decir nada pero si gana se ganaría el respeto como boxeadora en Argentina (que aun no tiene). Duer no tiene nada que perder.

Unregistered user Sunday, July 22, 2012 1:23:58 AM

Anonymous writes: Hola Boxtoday, Lamento mucho la falta de tiempo para escribir. Hay demasiados temas y definitivamente se están quedando varios importantes por fuera; pero, creo que no sobra comentar algo más del caso Duer-Dionicius. 1. Respecto al video, ojalá puedas conseguirlo con Débora; dado que dijo que estaba disponible para quién quiera verlo, asumo que ella debe tener acceso a el. 2. No estoy muy seguro; pero, tengo la impresión que malinterpretastes parcialmente el sentido de mi comentario sobre el "mal momento". En la duda, mejor aclaro : Yo, al igual que tú, comparto totalmente el derecho de Débora de contestar; en eso no hay discusión, y lo aclaro porque en tú nota me pareció que pensabas que yo estaba en contra de ello. 3. Desconozco el texto completo de las declaraciones de Carolina. Lo que he leído es qur ella afirma que trató de acordar una pelea con Débora y el equipo de Débora se negó. Débora contesta diciendo que tal intento nunca existió. Hasta ahí. Mi observación del "mal momento" es porque yo entiendo que las boxeadoras calientan los ambientes exagerando usualmente sus comentarios; pero, pienso que hay que hacerlo dentro de un contexto, y, este momento, no creo que el historial de ambas se preste para que Débora critique el nivel de las rivales de Carolina. En eso si no estamos de acuerdo, y ya comento más. 4. Creo que la diferencia viene porque no aclaré mi idea de "carrera consolidada". Yo, como sabes, no me fijo mucho en los títulos. Para mi, una carrera se consolida cuando se da al menos una de 3 situaciones : Una victoria sobre una figura de primerísima línea, o varias victorias sobre figuras importantes; o cuando se hace evidente que alguien ya "no da más de ahí". Si te fijas en las dos primeras, en el fondo es lo mismo que planteas cuando dices que una victoria de Carolina le permitiría ganarse el respeto en Argentina. En pocas palabras, consolidar positivamente una carrera es ganarse con hechos indiscutibles el reconocimento de ser realmente bueno. 5. Si partes de ese punto de vista, entenderás que mi óptica de comparar las carreras de Carolina y Débora es distinta. Para mi no cuentan los títulos; son dos carreras profesionales más o menos parecidas en cantidad de peleas y nivel de oposición. Ambas carreras son aún cortas y en ningún caso han enfrentado a rivales realmente de primera línea; aunque, en ese sentido Carolina ha enfrentado rivales ligeramente más complicadas. Es por eso que no creo que Débora deba criticar, en este momento, las rivales de Carolina. Es que lo de "título mundial" es más un efecto publicitario que otra cosa. Si de calibrar rivales, con base a "títulos" se trata, mira el caso de Yésica Bopp : Todos acordamos que es la mejor del mundo en su peso; pero, en materia de rivales, solo dos o tres califican como de importancia conocida y ninguna como de primerísima línea. 6. En cuanto a rivales para Carolina y Débora, según acabo de leer, parece que ya es oficial que Mariana Juarez sube de peso. De eso te escribiré después. 7. Entre las noticias que tenemos represadas hay una que te pido no dejes que pase por alto : En Bélgica se prepara una de las mejores peleas que puede armarse : Delfine Persoon contra Erin McGowan. Atenta Erica Farías. Ya te comentaré.

Unregistered user Sunday, July 22, 2012 3:24:17 PM

Anonymous writes: Hola Boxtoday, continuando con el tema de las rivales, no sobra aclarar, para quién no haya leído notas antiguas, que estoy totalmente de acuerdo en la prudencia conque Débora ha venido enfrentando rivales; aunque pienso que ese ciclo ya toca a su fin y debe comenzar a tener oponentes de mayor nivel. En cierta forma, Carolina ha tenido una selección similar de rivales y gracias a ello ha mostrado un progreso constante; pero, como es usual en los afanes publicitarios, se apuró demasiado en ostentar un "título". La disponibilidad de rivales ya la había comentado en este mismo hilo, y más tarde ampliaré los datos; ahora, dada tú observación sobre el surgimiento de figuras femeninas, quiero anotar varias cosas. Empiezo diciendo que tienes toda la razón al respecto; pero, lo más importante es preguntarnos ... Por qué ?. Creo que un primer factor es el miedo a perder; probablemente más de sus equipos que de las propias boxeadoras. Parecen creer que si se pierde se acaba todo, por eso exageran las precauciones y la publicidad de "invencibilidad" hacia sus fanáticos. En mi opinión es pésima estrategia porque no hay suficientes boxeadoras de buen nivel para tener simultáneamente 5 o 6 figuras en un mismo peso y haciendo cada una campaña del todo separada; por tanto, es casi inevitable la frecuencia de rivales pobres, y eso, a largo plazo, lleva a la perdida de interés en el deporte. Un segundo factor es la mentalidad "pueblerina", dicho sin ánimo ofensivo. Me refiero a la visión de que los únicos aficionados que cuentan son los locales. No parecen entender las bases de la economía de escala. Se olvidan que las grandes figuras obtuvieron su reconocimiento levantando afición en muchos países, no solo en su país natal. A eso no le han apuntado. Si, el hecho de que TyC Sports cubre varios países, que a veces incluye eventos de afuera; así como el esfuerzo de Carolina en traer gente de Europa son señales en esa dirección; pero, muy incipientes. Lo más positivo es por ahora el que no pongan problemas para que las peleas sean subidas después a internet. Es algo que aplaudo y mucho, en ese sentido superan a todo el mundo; pero, por si solo no es suficiente. Se requiere continuidad en enfrentar figuras de verdadero renombre, salir al exterior, proteger más racionalmente a la figura local, crear alianzas televisivas fuera del vecindario, publicitar más a boxeadoras foráneas (muy bien por tí en eso) y conseguir publicidad a las propias en otros países; en otras palabras pensar más en grande. Un espejo interesante es México. Ahí han trabajado mejor varios aspectos. La muestra más reciente es la exposición de Mariana Juarez frente a Shindo Go. Esa pelea es un referente importante del que escribiré a la tarde.

Unregistered user Sunday, July 22, 2012 10:13:33 PM

Anonymous writes: Hola Boxtoday. La pelea de Mariana Juarez y Shindo Go es un referente interesante porque señala un interés por abrir mercados. Estamos hablando de llevar a un país extranjero a la que, con el receso de Ana María Torres, está llamada a ser la máxima estrella mexicana (está la sombra de Jacki Nava; pero eso es otro tema). Y a que fué ?. Su rival no solo no era local, sino casi una desconocida en Estados Unidos y en casi todo el mundo. Eso si, Shindo Go, era ya una figura en Japon, habiendo realizado allá todas sus peleas. Así pués, enfrentas en un país neutral a dos figuras extranjeras. Ok, es bajo la promoción de Sábados de Corona; pero, no se piense que Mariana tenía ventaja de cercanía, el audio del video en youtube indica fuerte presencia de barra japonesa. Mariana lo hace además dejando de lado la ventaja de la altura de Ciudad de México (Ontario está a 282 mts sobre el nivel del mar y Ciudad de México a una media de 2240 mts). Es decir, se la juegan con todo buscando ampliar mercados. Después de la pelea, que fué muy dura y pareja, como habíamos anticipado, Mariana ha anunciado que este fué su último encuentro en mosca y que subirá de peso, haciendo además otra pelea en Estados Unidos. Eso indica a las claras la visión estratégica que tienen, y , en lo deportivo, causan varios efectos para el lado argentino. De entrada, se le dificulta más a Yésica Bopp el conseguir figuras (a eso hay que dedicarle toda una nota); pero, al mismo tiempo obliga a que la legión argentina de supermosca replantee su situación. La reina indiscutible era Ana María y estaba muy dificil que la superaran. Ahora el escollo es Mariana, quién con sus pergaminos es llamada a liderar la división. Tampoco es nada facil; pero, apenas estaría subiendo de peso, así que la mejor oportunidad de vencerla (y con ello ahí si que ganarían renombre mundial) la tendrían en el corto plazo. De las cuatro, quién mejor oportunidad tiene es Débora Dionicius; pero, aceptaría Mariana pelear en Argentina ?. Considerando los antecedentes localistas lo dudo mucho. Débora es muy técnica, dificilmente Mariana podría noquearla y, con Débora de local, para ganarle a los puntos necesitaría darle una super paliza, algo del todo inviable (en terreno neutral a los puntos sería de pronóstico muy reservado). Por eso, creo que lo mejor que podría hacer Débora es tratar de conseguir el cupo para que la pelea fuera en Estados Unidos. Para la otras tres (Carolina Duer, Daniela Bermudez y "Chapita" Gutierrez), quizás haya oportunidad de que Mariana acepte en Argentina; pero, como sea, debería ser su objetivo central en el corto plazo. Y es que es claro que Mariana, con una carrera ya muy consolidada, está dispuesta a arriesgarse (aunque supongo que dentro de lo razonable), en busca de mejores retribuciones financieras. La lógica deportiva y comercial indica que al menos una de las cuatro debería enfrentar pronto a Mariana; vamos a ver si sus equipos son capaces de apuntar a esa meta. En especial, debería intentarlo Débora. Si se hace en Estados Unidos, con cubrimiento local, más el de Televisa y el de TyC Sports, debería dar muy buenas ganancias para todos.

boxtoday Monday, July 23, 2012 10:12:01 PM

Hola, si, tambien puede ser que me guste mucho como boxea Dionicius y la técnica que tiene que sea poco objetivo. Igualmente acordate que ella es campeona sudamericana y para poner en juego ese título tiene que enfrentar sudamericanas y le queda poco por elegir ya. A propósito no había visto la pelea de Yaneth Perez y la japonesa Riyo Togo. ¡Qué pelea!. La comencé a ver de casualidad buscando entre los canales de la TV y había comenzado a grabarla desde el 5º round que es desde donde se pone mejor. La iba a subir pero como vi que al que la subió a You Tube le quitaron la cuenta dejé de subirla y la comencé a buscar y la encontré completa en muy buena calidad. Es raro porque los mexicanos no tienen problema conque suban sus peleas pero esa es de Canelo Promotions que se divierten denunciando a quienes suben las peleas que el organiza. Algo que me parece estupido porque es una grabación, no es en vivo. Pero bueno, ya se otro, aparte de HBO, de quien no se pueden subir las peleas.
Fuera de ese tema excelente pelea, hace tiempo que no veía en boxeo femenino una pelea de ese nivel.
Saludos

Write a comment

New comments have been disabled for this post.

May 2013
M T W T F S S
April 2013June 2013
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31