My Opera is closing 3rd of March

My 2nd Spanish essay

My 2nd Spanish essay, corrected by Quique, my Spanish teacher

Topic : imagine that you lived in the highest floor of an apartment in a big and crowded city. One day, you woke up, looked down the street from the balcony. Describe what you saw.

Miro hacia abajo.

Es temprano en la mañana, y hay solo unos coches en la calle. Generalmente, esta calle donde vivo es la calle más apiñada en la ciudad. Y este apartamento donde vivo es el apartamento más apiñado en la calle.

Me levanto detrás del barandal, que tiene solo un metro hacia arriba y 0.3 metros hacia delante entre mi y la inexistencia debajo.

Avanzo, pongo mis manos en el tubo metálico y horizontal - la línea misma, la línea fragíl. Mis manos se estremecen. Puedo sentir el frío de la mañana temprana, el silencio, la pureza del aire que, voy a, a regañadientes, contiminar en los dos minutos próximos. Antes de mis ojos, todos son borrosos.

´´¡Valencia!´´

Voy a elevar mi pierna cuando escucho la voz de Julio debajo. EL chico de 9 años, quien vive en la planta segunda, me grita y continua patinando. Grita algunos más ´´A´´s y ´´O´´s insentatos antes de que desaparece detrás del buzón en la esquina.

Suspiro. ¿Comó puede un chico estar tan feliz por hacer una cosa insentata?

Ellos quien saben muy poco son los más felices.

Mi pierna está en la barra metálica del barandal. Quiero alzar mi cuerpo, pero, extrañamente, parezco no tener fuerza. Me doy cuentade que mis manos están sudando, hacia la parte del barandal que está bajo de ellas resbalosa. La agarro más fuerte, y intento hacerlo una vez más.

Derrepente, mi teléfono celular llama. Desesperada como estoy, al principio no me di cuenta de que alguien me está llamando. todo lo que escucho es el sonido del Etude ´´Revolution´´ de Chopin.

No sé como puedo atender. Una voz dulce y cálida llega a mi oreja. ´´Mi cielo Valencia, ¿Qué tal? Solo quiero despertarte y recordarte del seminario a las 8 de esta mañana, porque tú siempre tardas.´´

Es Alvaro, mi novio. Mi mano que tiene el teléfono se agita un poco. Alvaro, él no sabe que me desperté hace treinta minutos para hacer algo que lo amarga muy, muy mucho.

´´Estoy bien, Alvaro, estoy bien. Gracias por despertarme.´´

Pienso que mi voz no fue tan normal como lo que quería. ´´Que pasa , ¿Valencia?´´ Me pregunta.

´´Nada,nada. Estoy sólo dormilona. Me estoy preparando para el seminario.´´

´´Entonces, hasta luego.´´ Él cuelga el teléfono antes de que puedo decir algo más.

Una lágrima baja en mi mejilla.

Lo siento.

Lo siento.

Me doy cuenta de que estoy immovilizada, manteniendo el teléfono celular apretadamente en mi mano durante cinco minutos.

...¿Por qué?



Miro hacia abajo.

Está apiñado debajo, en la calle, y en las aceras. El café en frente ha abierto por la gente para desayunar o beber un café.

Intento - tanto buscar como esperar - un espacio vacante donde puedo bajar y no pegar a nadie. Pero no lo puedo encontrar.

Veo una figura familiar en el frente del callejón. Es Esperanza. Ella está corriendo. Me ve, y me saluda con una sonrisa grande en su cara. Me apunta , y hace ademanes de hablar formalmente. Ella me está recodando que tengo que pronunciar un discurso hoy.

Ella sale.

Mis manos sudadas. desagarran el barandal, y mi pierna se retira junto a la otra. Lentamente, adentro de la habitación.

Miro el reloj. Son las siete y treinta. Alvaro tiene razón, siempre tardo. Esta vez, también tardo.

Tarde suficiente para hacer una ´´Revolution´´.

My Spanish essayHeart of Darkness

Write a comment

New comments have been disabled for this post.

February 2014
S M T W T F S
January 2014March 2014
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28