My Opera is closing 1st of March

Instalador de gas en madrid

Instalador de gas en madrid

Certificados de gas

, ,

Las nuevas instalaciones, modificaciones o revisiones han de realizar por instaladores de gas habilitados integrados en empresas instaladoras habilitadas que estén registradas en la Dirección General de Industria, Energía y Minas perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda. En este registro se puede consultar cualquier empresa que esté registrada, bien sea para asegurarse de que lo está o para saber con cual puede contratar un servicio.

La realización de cualquier instalación o modificación se someterá al mismo régimen que las prestaciones de los servicios a domicilio, de forma que los derechos de información, presupuestos previos, facturación etc. se mantienen para estos tipos de servicios.

Instalador de gas habilitado: persona que dispone de la formación que le acredita como apto para la realización, reparación y revisión, entre otras, de instalaciones de gas.

Gas (instalación)

Derecho a la seguridad de la instalación

Para proyectar, construir, ampliar, reformar o revisar cualquier instalación de gas se establecen unas medidas de seguridad mínimas garantizando de esta manera un buen servicio en materia de seguridad. Entre otras medidas, se pueden recoger las siguientes:

El diseño y dimensiones deben ser tales que garanticen el adecuado flujo de gas.
Todos los materiales y accesorios utilizados, deben cumplir con las normas UNE vigentes.
Las instalaciones tienen que ir acompañadas de rejillas o salidas de ventilación para que, en el caso de una mala combustión, los productos tóxicos no se concentren en la vivienda.



DEBERES

Deber de mantenimiento

Es obligación de los titulares y usuarios de las instalaciones de gas mantenerlas en perfecto estado de conservación y usarlas adecuadamente.

Deber de realizar revisiones periódicas de las instalaciones contratando a una empresa instaladora habilitada

El titular de una instalación de gas envasado está obligado a contratar con una empresa instaladora habilitada, la realización de una revisión periódica, cada cinco años, con el fin de que se compruebe:

La estanqueidad de la instalación receptora.
Verificación del estado de conservación y combustión de los aparatos.
Evacuación de los productos de la combustión (chimeneas y tubos de evacuación).
Ventilación: las instalaciones tienen que ir acompañadas de rejillas de ventilación para que los productos tóxicos no se concentren en la vivienda en el caso de una mala combustión.

Una vez realizada la revisión periódica, si no se ha detectado ninguna anomalía, se le entregará al usuario un certificado de revisión. En el caso de que se detecte alguna, se debe cumplimentar y entregar al usuario un informe de anomalías, que deben ser subsanadas por el consumidor contratando los servicios de una empresa instaladora habilitada o contactando con el servicio de asistencia técnica del fabricante, si el fallo está en el aparato.

Gas (instalación)

Anomalía principal: es aquel problema detectado que, por su carácter, tiene que ser subsanado en el momento de la detección; si eso no puede ser así se procederá al corte total o parcial del suministro.
Anomalía secundaria: es aquel problema detectado cuya gravedad no exige el corte del suministro.



Deber de permitir la realización de la inspección periódica por parte de la empresa distribuidora

El titular de una instalación de gas canalizado tiene la obligación de consentir la realización, por parte de la empresa distribuidora, de una inspección periódica, que consiste en comprobrar que las zonas comunes y las propias del usuario cumplen con las condiciones de seguridad establecidas por la ley:

certificados de gas, calderas de gas en madrid, certificados de gas

Calderas de gas en madrid

Write a comment

New comments have been disabled for this post.

February 2014
M T W T F S S
January 2014March 2014
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28