Filosofía concreta
Thursday, August 9, 2007 4:08:33 PM
http://mx.geocities.com/medises/mason
http://www.elmistico.com.ar/usuarios/angeles.htm
http://judaicasite.com/contenidos/educacion/corregir.php3
EL ARTE DE CORREGIR – SEPA COMO HACERLO
Fisica1.wmv
http://www.aish.com/espanol/entendiendo_el_judaismo/el_balance_de_un_ano.asp
http://www.metaphysicalteachings.com/ metafisica con Manuel Cedeño, de Montevideo
http://www.arnoldoaguila.com/fc.html
Las Abstracciones son el opio de los pueblos
FOTOSCONSUERTE.PPS
a) Filosofía Concreta
La filosofía que planteamos es una filosofía que trata de despegarse el mínimo posible de las disciplinas científicas y de la actividad humana en general, o lo que es lo mismo, trata de ser coherente[1] con la información relacionada con la mayor cantidad de elementos materializados, con las creencias materializadas.
ElMoño.pps
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/despertar1.htm
Rehuye el método metafísico y la abstracción especulativa, por lo que resulta en una visión concreta del mundo que trata de sacar provecho de todas las disciplinas y conocimientos sólidos, incluso el más obvio y vituperado por los partidarios de la coprosofía -el sentido común.[2]
Monumentoalamor.pps
No desprecia a priori ningún tipo de actividad humana y parte del optimismo de que lo poco que puede "saber"[3] el hombre es producto de su praxis humana, praxis que desde luego no es sólo la científica. Es pues ante todo, una Filosofía Concreta y de ahí su nombre resumido.
kotel PAZ kid´s pray.pps
Como doctrina dependiente en su contenido de todos los conocimientos, es también dependiente en su lenguaje y como visión general del mundo para todos se siente obligada a dar su explicación en el lenguaje más sencillo que permita el tema.
TheTranslator_CatherineTate.wmv
Repito lo ya dicho, sobre que la filosofía como concepción del mundo se distancia de las concepciones del mundo de los científicos en dos aspectos esenciales.
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/despertar2.htm
En primer término, la ciencia no puede ofrecer una visión total que abarque todos los aspectos de la vida sin dejar de ser lo que es, porque su vuelo está limitado por la práctica científica que siempre es parcial o especializada (a pesar de las continuas imbricaciones que en ella se realizan) y por la necesidad de la corroboración de nuevas informaciones y el experimento.[4]
V MAGIA.wmv
La filosofía, como dije al principio, puede llenar los espacios imposibles con puentes imaginarios, y además, tiene que interpretar, hacer coherente toda la información, porque si no, no puede construir una visión totalizadora, y es por esa razón que ninguna filosofía puede, por esencia, ser científica, aunque sí pueda y a mi juicio deba intentar no contradecirla en su totalidad (lo que no hace más que reflejar el principio de la coherencia) y basarse lo mas posible en ella sin querer significar un lazo de servidumbre, pues la filosofía no puede ser tan sólo divulgación científica.
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/despertar3.htm
http://www.youtube.com/watch?v=ZUVta_Bh7DU
OLIVIA NEWTON JOHN - HARRY POTTER RAP FEAT
http://www.youtube.com/watch?v=RuUhZxkr194&mode=related&search=
THE BEATLES - HERE COMES THE SUN
INGLATERRA - Oscar Wilde
Fue famoso por sus frases ingeniosas, muchas de ellas dichas en sus conversaciones donde se destacó como un gran conversador, para muchos el mejor de su época. En sus escritos también aparecen estas frases que hasta el día de hoy tienen su vigencia e ingenio. A continuación, una selección de sus aforismos:
La educación es algo admirable. Pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga conocerse puede ser enseñado.
La opinión pública sólo existe donde no hay ideas.
Lo único que consuela de ser pobre es la extravagancia. Y lo único que consuela de ser rico es el ahorro.
El que dice la verdad, puede estar seguro que tarde o temprano será descubierto.
Uno debiera ser siempre un tanto improbable.
Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida.
Las mujeres están hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
Los hombres interesantes son los que tienen un futuro. Las mujeres interesantes, las que tienen un pasado.
Los hombres se casan por cansancio. Las mujeres por curiosidad. Los dos se llevan una desilusión.
La única forma de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella.
La puntualidad es una pérdida de tiempo.
En la vida política, tarde o temprano, uno tiene un compromiso.
Puedo resistir todo, excepto la tentación.
No soy tan joven como para saberlo todo.
El retrato de Dorian Gray es la única novela que escribió el autor irlandés Oscar Wilde, y que realizó en 1891. La novela es considerada actualmente una de las mejor escritas en lengua inglesa, y sin duda, convirtió póstumamente a Wilde en el autor más traducido a otras lenguas después de Shakespeare. La novela, perfectamente estructurada, relata, mezclando realidad y fantasía, propia de los cuentos moralistas que escribía también por aquel entonces, como El Príncipe Feliz o El ruiseñor y la rosa, la obsesión de un joven atractivo y exitoso por mantenerse siempre joven, después de que un amigo, el pintor Basil Hallward, le haya retratado soberbiamente en un lienzo. Naturalmente, su deseo se convierte en tragedia tras darse cuenta de que, en efecto, sus peticiones han sido escuchadas, lanzándose así en una espiral de odio y vicio.
Oscar Wilde supo retratar a la perfección, con gran ojo crítico, tanto la sociedad de su época (finales del siglo XIX, en plena época victoriana), como el tema de la vanidad, de la locura y la enajenación. Su perfección como retratista y sus descripciones cautivaron a su público.Sin embargo, el carácter en ocasiones algo presumido, indolente y afectado de Dorian Gray lo volvieron en su contra durante los juicios que se celebraron en Londres en contra del autor a propósito de su homosexualidad, entonces un delito por el que se podía ir a la cárcel. Oscar Wilde se defendió admirablemente en el estrado, después de que fueran leídos en voz alta varios pasajes del libro en los que se podría entrever cierta conducta aduladora y delicada entre Dorian y el pintor Basil. Oscar Wilde afirmó que no se podía juzgar en modo alguno a "un hombre por lo que escribe".
Hoy día el mito de Dorian Gray está extendido en la cultura occidental como un sinónimo de vanidad y de deseo de imperturbabilidad, y en honor a esta carismática figura en honor a la belleza y la maldad, se han hecho obras de teatro y películas memorables.
“El Retrato de Dorian Gray” parte del argumento universal de la eterna juventud, pero el verdadero sujeto de la novela podríamos decir que es el narcisismo (vanidad), ya que el personaje principal posee una excesiva admiración a su propio yo, hasta el extremos de no desear otra cosa que conservarse como en el cuadro para siempre. Pero el tema del narcisismo no es la primera vez que se trata. Partimos del mito de Narciso que Ovidio incluyó dentro de sus “Metamorfosis”. Diecinueve siglos más tarde, el poeta Paul Valery queda fascinado por este mismo mito, al igual que el filósofo Gastón Bachelard, que hace un estudio sobre su significado y el porqué de su encanto dentro de “El agua de los sueños”.
Otros hablan del dandismo dentro del film, si tenemos en cuenta que un dandi es aquél que, como define la Real Academia Española, se distingue por su elegancia y su buen tono.
Los vínculos entre narcisismo y dandismo son evidentes, pero no hablamos de lo mismo. El ejemplo de narcisista es Dorian Gray, mientras que cuando hablamos de dandismo no sólo nos referimos a Gray, sino que nos viene a la mente Lord Henry, con esa manera de comportarse y de hablar templada.
El fin supremo de la vida para Lord Henry es la satisfacción de los deseos inmediatos, lo cual nos lleva a incluir dentro de las temáticas del film el hedonismo cirenaico. Esta filosofía de vida se observa en muchos momentos de la película donde Lord Henry hace alusiones al placer: “Adoro los placeres sencillos , son el último refugio de lo complejo”.
Estos son los temas que básicamente se tratan, pero siempre partiendo del argumento universal de la eterna juventud, que ha sido la base de muchas otras películas como el caso de “Fausto” (Faust, Murnau, 1926); “La belleza del diablo” (La beauté du diable, René Clair, 1950) o “Margarita y el diablo” (Marguerite et le diable, Autant Lara, 1955).
A parte de estos temas, también trata otros aspectos como la decadencia; la decadencia tanto de la sociedad (bajo el reinado de Victoria I) como del personaje Dorian Gray y la corrupción de su alma u otros como la vanidad, la arrogancia, la soberbia, la presunción, la altivez, y la moral perversa y torcida, vivo retrato de la sociedad de la época.






