My Opera is closing 3rd of March

Agnición espiritual

MEDISES

PRIMEROS ASENTAMIENTOS HUMANOS en RUSIA

La Caverna de Karain, en la Anatolia turca, proporciona los primeros registros de asentamientos humanos, hace unos 100.000 años a.C, durante el Paleolítico, pero es durante el Neolítico cuando la cantidad de asentamientos aumentó considerablemente. Así, alrededor del año 8.000 a.C.surgen doblamientos en Çayönü y Hacılar. El yacimiento de Çatalhöyük, entre los años 6.500 y el 5.650 a.C. es el primer complejo urbano organizado en la historia de la Humanidad, cuya población oscilaba entre cinco y diez mil habitantes. Entre los siglos V a.C. y III a.C. se desarrolla la cultura asiria, en la zona de Kültepe. Tenían desarrollado una importantísima red comercial. Posteriormente los hititas fueron los primeros en fundar un estado indoeuropeo en el año 1.800 a.C



Muchas religiones del proselitismo tales como el Islam y cristianismo son universalistas, viendo como su tarea el hecho de convertir a tanta gente como sea posible a su religión, sin restricciones de origen nacional o étnico. Esta dominación espiritual (véase, por ejemplo, Reino de Dios) está generalmente por la mayoría de la gente vista distinta de una dominación temporal, pero ciertas agrupaciones de la franja dentro de estas religiones tiene una meta establecida de la teocracia global.

Semejantemente, algunos devotos de muchas diversas ideologías, tales como anarquismo, democracia, comunismo (especialmente Trotskismo), nazismo, neoconservadurismo, socialdemocracia, liberalismo o libertarianismo ven su credo como el ideal de organización social, y animan activamente su puesta en práctica a través del mundo. El período de la Guerra Fría fue particularmente considerado como un período de intensa polarización ideológica a través del globo, con los partidarios de los dos campos rivales expresando esperanza en que su ideología emergería triunfante sobre la otra y se convirtió en la forma preeminente de gobierno en todo el mundo. Los elementos dentro de los bloques aliados conducidos por la Unión Soviética y los Estados Unidos se acusan de tener objetivos de la dominación global.

Durante la Guerra Fría de los años sesenta, la única cosa que detuvo a los psicópatas rusos o norteamericanos de tomar el mundo entero fue la doctrina de La Destrucción Mutua Asegurada [MAD], dónde un ICBM (Misil Balístico Inter Continental AW.) múltiple lanzado por Norteamérica sobre Rusia o viceversa, llevaría automáticamente a una respuesta "Doomsday" (Día del Juicio Final AW.) de la nación bajo ataque. La destrucción mutua de Norteamérica y Rusia estaba garantizada por ello, provocando casi treinta años de desconocida paz y quietud, causada solamente por el miedo nuclear mutuo.

Después del final de la Guerra Fría, y de la caída de la Unión Soviética, Francis Fukuyama predijo en The End of History and the Last Man que la democracia liberal se convertiría en la forma más extendida de gobierno a través de la tierra. Este período fue llamado por como nueva orden del mundo.

La pregunta sobre la etnogénesis de los eslavos (o sea, sobre la procedencia del pueblo eslavo), al igual que sobre otros pueblos, es muy compleja. Así no existe materiales, datos escritos, mediante los cuales se pudiera estudiar su procedencia. Sin embargo, la etnogénesis, en líneas generales se puede estudiar, si se toman datos arqueológicos y lingüísticos.

La arqueología es la ciencia que estudia los restos de la cultura de materiales que han quedado: joyas, utensilios de trabajo, armas y otros. Estos restos nos ayudan a tener una idea sobre la vida en la antigüedad y la cronología del pueblo (o sea, como vivía esta gente); así como a imaginarnos la forma de vida, ocupaciones, profesiones. Pero los restos arqueológicos son anónimos: no sabemos a qué pueblo pertenecían, en que lengua hablaban, como se llamaban, etc. Por eso un papel importante juegan los datos lingüísticos.

La lengua antigua que utilizaban los antiguos eslavos no se conservó.
Pero quedó la huella en la lengua actual. Por ejemplo, los ríos que desembocan en el Mar Negro: Don, Dniepr, Danubio y otros; cuyos nombres proceden de una misma raíz que significaba río en la lengua irania.


RIO DANUBIO FRONTERA IMPERIO ROMANO
grupos lingüísticos: magiares, eslavos, germanos, latinos, turcos

La cuenca del Danubio es una amplia región cuyo poblamiento se inició desde tiempos muy remotos en la Prehistoria. Su gran importancia estratégica se debe a que, al formar la mayor parte de la Europa Central, siempre sirvió de ruta natural entre la Europa del Norte, la Europa del Este, la Europa Occidental y la Europa Mediterránea o del sur.



Pero el mismo hecho de estar en el centro, hizo de la cuenca danubiana una tierra de invasiones, de coexistencia (no siempre pacífica) de numerosos grupos humanos cultural y racialmente distintos, de superposición o yuxtaposición de sistemas políticos diferentes, y del desarrollo de diversos modos de vida. Esta heterogeneidad dio origen a que el francés Jean Gottmann, profesor de Geografía de Europa en la Universidad de Oxford, identificara el capítulo dedicado a la Europa Central como "The Tidal Lands of Europe" ("las tierras de marea de Europa"), denominación muy mal traducida como "las tierras de aluvión de Europa", en la versión española del texto.

En cualquier caso, es indudable que numerosas oleadas de pueblos tanto nómadas como sedentarios, así como las campañas de muchos ejércitos, desde los más pequeños de carácter feudal hasta los imperiales; las invasiones, guerras y batallas; el surgimiento de países pequeños y grandes; la integración de varios estados distintos y la desmembración posterior de los mismos junto con muchos otros procesos turbulentos de la Historia, han sido muy frecuentes a lo largo y ancho de la cuenca del Danubio.

Para dar un ejemplo de esa enorme diversidad o heterogeneidad de la cuenca danubiana, que se debe principalmente a la Historia turbulenta de esta región podemos señalar la existencia de varios grupos lingüísticos: magiares, eslavos, germanos, latinos, turcos y otros de menor importancia.

Ello sin contar con las lenguas habladas por las tribus nómadas que poblaron la región desde los tiempos prehistóricos, como es el caso de los celtas y otros pueblos indoeuropeos primitivos. Algunos topónimos de origen celta, como es el caso del río Isar, pueden servir para corroborar esta idea. Muchos otros topónimos son de origen latino, como Ratisbona (Regensburg), Panonia o Rumanía. Y la mayoría son germanos, eslavos o magiares o gitanos de Rumania (según los países).

http://es.wikipedia.org/wiki/Magiares

Aunque el río Danubio sirvió de límite natural para definir el territorio del Imperio Romano durante la Edad Antigua, no pudo evitar la interpenetración de grupos distintos a ambos lados del río: latinos de origen romano al norte (rumanos) y eslavos al sur (Yugoslavos significa eslavos del sur en las lenguas eslavas). Algunos pueblos de origen germano terminaron por asentarse a lo largo de esta frontera natural durante las invasiones bárbaras, hecho que marca la separación entre la Edad Antigua y la Edad Media.

En este sentido, los visigodos se establecieron en la Cuenca del Danubio y se vieron, a su vez, presionados por los Hunos. En otras ocasiones, los propios grupos de origen germánico cruzaron el Danubio para establecerse en zonas fértiles con tal de defenderlas de nuevas invasiones: es el caso, por ejemplo, de Moesia.

Aunque los conflictos bélicos no cesaron en la Cuenca del Danubio, podríamos decir que, al quedar las tierras danubianas en manos del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino a la división del Imperio Romano en el siglo IV, la situación se estabilizó durante toda la Edad Media. Como consecuencia de este hecho, la influencia de la cultura bizantina (alfabeto griego, arquitectura, religión, etc.) se extendió por todo el Danubio y la Europa Oriental (Ucrania y Rusia) durante toda la Edad Media: aún hoy podemos encontrar manifestaciones de la arquitectura bizantina en todos los países de la Europa danubiana, además de los demás países de la Europa Oriental.

Desde luego, fue a través de un comercio muy activo como se fueron extendiendo muchas de las manifestaciones culturales del Imperio Bizantino. El final del Imperio Bizantino, marcado en 1453 por la toma de Constantinopla (Bizancio) por los turcos, marca también el fin de la Edad Media y el comienzo de una eterna lucha que ha venido a continuar hasta nuestros días, entre los grupos predominantes en el Danubio. Una de estas luchas, cuyo escenario ocurrió en gran parte en la cuenca superior y media del Danubio, fue la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), que podría considerarse, por la gran extensión del conflicto, como la primera gran guerra europea.

El hecho de que muchos sucesos bélicos ocurriesen en la cuenca del Danubio se debió a que en los conflictos motivados por la Reforma protestante (siglo XVI), la Casa de Austria había tomado la defensa del catolicismo. En el siglo XVIII, la Guerra de los Siete años también afectó poderosamente la vida política de los países danubianos, al menos, en gran parte. Y en el siglo XIX, tres hechos fundamentales de la historia europea, las guerras napoleónicas, el Congreso de Viena y la creación del Imperio Austrohúngaro, tuvieron consecuencias muy importantes en los países del Danubio.

Por último, la mayor parte de los conflictos y procesos violentos que vivió Europa en el siglo XX (1ª y 2ª guerras mundiales; balcanización en el sureste del continente, modificaciones de fronteras, imposición soviética en los países socialistas bajo su dominio (por ejemplo, con expresiones de esta dominación como la toma de Budapest por los tanques rusos en 1956, de la cual se acaba de cumplir en octubre 50 años), también tuvieron lugar en gran parte en los países danubianos: alrededor de casi 30 millones de víctimas de las guerras murieron en la región durante el siglo XX). Y el conflicto serbio-bosnio a fines del siglo vino a completar la imagen de la historia turbulenta que se indicaba al principio de esta sección sobre la historia de esta región natural de Europa. Recordemos que en un punto crucial de esta guerra, en 1999, el transporte a lo largo del río se obstaculizó por el bombardeo, por parte de la OTAN, de tres puentes en Serbia y Montenegro.

El Danubio es el segundo río más largo de Europa, después del Volga.

El Volga es el río más largo de Europa.
Nace y discurre por Rusia occidental. Tiene una longitud de 3700 km, un caudal medio de 8000 m³/s (en esto también es el primero de Europa), y una cuenca de 1,4 millones de km².
Mana de un pequeño lago entre las colinas de Valdái, a 228 msnm de altitud, y desemboca en el mar Caspio en la ciudad de Astrakhan formando un amplio delta.
Es prácticamente navegable en su totalidad.

mar caspio.bmp

El Mar Caspio es un mar o lago cerrado endorreico, independiente del Mar Mediterráneo, que se extiende entre Europa y Asia. Su superficie es de 371.000 km², su profundidad media es de 170 m y la máxima es de 995 m. Sus dimensiones son 1210 km en dirección norte-sur y de 210 km a 436 km en dirección este-oeste.
Ocupa la parte occidental de la depresión uralocáspica estando la superficie de sus aguas 28 m por debajo del nivel del mar. Su carácter endorreico lo hace ser considerado a veces como un lago, el mayor lago de agua salada de la Tierra, en ese caso.
Está fundamentalmente alimentado por el río Volga y por otros menos caudalosos como el Ural, el Emba y el Kura.

El Mar Caspio (antiguo Caspium Mare o Hyrcanium Mare),es frontera natural de Rusia (Dagestán, Kalmykia, Óblast de Astrakhan), Azerbaiyán, Irán (provincias de Guilán, Mazandaran y Golestán), Turkmenistán (provincias de Balkan), y Kazajstán, con las estepas de Asia central al norte y al este. En la costa oriental, en la costa turkmena, se localiza un gran entrante, el golfo de Kara Bogaz Gol. La costa del Caspio es irregular, con grandes golfos al este, entre los que se encuentra el de Krasnovodsk y el Kara-Bogaz-Gol (Garabogazköl Aylagy), de poquísima profundidad, que sirve de cuenca de evaporación y es el lugar en que se encuentra una importante planta química que extrae sales.

El Caspio está conectado al Mar de Azov a través del Canal de Manych

Se estima que el mar tiene alrededor de 30 millones de años de antigüedad. No tiene salida desde hace 5,5 millones de años. Descubrimientos en la cueva de Huto, cerca de la ciudad de Behshahr (Irán), sugieren que el área ha sido habitada desde hace 75.000 años.
En la época clásica, era denominado Océano Hircanio. También ha sido denominado Mar de Khazar. Tanto en la antigua Persia como en el Irán actual se le conoce como el Mar de Mazandaran. Las antiguas fuentes rusas se refieren a él como el Mar de Khvalia, debido a los Khvalis, los habitantes de Khwarezmia; en las fuentes árabes clásicas se le nombra como Bahr-e-Qazvin, Mar de Qazvin.



EKRANOPLANOS híbrido avión y barco para todo terreno, hicieron también un submarino – portaviones. I 400 japonés.

http://fogonazos.blogspot.com/2006/06/el-submarino-portaaviones.html

El Caspio acoge gran número de esturiones, productores de huevos que son procesados como caviar. En los últimos años la sobrepesca ha amenazado al esturión hasta tal punto que diversos grupos ecologistas han empezado a abogar por la prohibición de la pesca del esturión hasta que la población se recupere.

Sin embargo, los precios del caviar del esturión son tan altos que los pescadores sobornan a las autoridades para evitar la legislación, haciéndola inefectiva. La industria del caviar hace peligrar aún más el número de peces, ya que se centra en la captura de las hembras fértiles.
La foca del Caspio (Phoca caspica, o Pusa caspica) es endémica del Caspio, y es una de las pocas especies de foca que viven en aguas interiores (véase también foca del Baikal).


12 trasatlánticos para comunicaciones con los satélites, aseguraron el éxito de su programa espacial por 35 años.


La zona es rica en recursos energéticos. Además de los yacimientos petrolíferos que se han descubierto recientemente, hay que contar las enormes bolsas de gas natural, aunque todavía es preciso seguir explorando la zona para conocer su máximo potencial . Los países con salida al Mar Caspio están desarrollando su juego geopolítico, sobre todo gracias a la inestabilidad de Oriente Medio y la consiguiente modificación de las políticas energéticas de muchos países occidentales. El otro factor, no menos influyente, lo constituye el despliegue militar que los EEUU han llevado a cabo en la región de Asia Central.

Un problema clave es el estatus del Mar Caspio y el establecimiento de los límites de las aguas territoriales entre los cinco países que lo comparten. Rusia, Azerbaiyan y Kazajstan firmaron un acuerdo en 2003 por el cual se dividía el 64% del norte del mar entre ellos, aunque los otros dos países ribereños, Irán y Turkmenistan, no secundaron tal propuesta. Probablemente, esto dará lugar a que las tres naciones que han firmado el acuerdo sigan adelante y desarrollen su industria a pesar de todo, mientras que los otros dos países lleguen a estancarse.

Actualmente, Azerbaiyan y Kazajstan han visto el mayor aumento de la producción petrolífera - un 70% desde 1992. Con todo, la región todavía no ha llegado al máximo de su productividad; se estima que la producción regional total de 1,6 millones de barriles ( 250.000 m³) por día apenas alcanza a la producción de Brasil. Se espera que se triplique antes de 2010.

La región del Mar Caspio contiene entre 17 a 44 mil millones de Barriles de Petróleo, pero en la región del Gran Juego puede haber entre 80 y 150 Mil Millones de Barriles.

La región tiene un estimado de Reservas de Gas de 230 Trillones de Pies3



Existen tres asuntos de importancia que ha de regular el estatus del Mar Caspio: acceso a recursos minerales (petróleo y gas natural), acceso a pesca y acceso a aguas internacionales (a través del río Volga y los canales que conectan con el Mar Negro y el Mar Báltico).




El acceso al Volga es especialmente importante para los estados interiores de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistan. Por supuesto, todo ello afecta directamente a Rusia, ya que sus futuros oleoductos pasarán por este territorio, (aunque irán hacia las aguas interiores. Si una extensión de agua se considera mar, entonces se sentarían precedentes y los tratados internacionales obligarían a que se garantizase el acceso a los buques extranjeros. Por el contrario, si una extensión de agua se considera meramente un lago, no existen tales obligaciones. Los asuntos medioambientales también tienen que ver en mayor medida con el estatus y con las fronteras.

Asimismo, habría que destacar que Rusia se quedó con el grueso de la antigua Flota Militar Soviética del Caspio, siendo actualmente la presencia militar más fuerte en el Mar Caspio. Otros países como Azerbaiyán, Kazajstán y sobre todo Turkmenistan recibieron una pequeña parte de los restos de la flota, ya que no disponen de ciudades portuarias de magnitud.
• De acuerdo con el tratado firmado entre el Imperio Persa (predecesor del Irán actual) y el Imperio Ruso, el Mar Caspio es técnicamente un lago y debe ser dividido en 2 sectores (persa y ruso), pero los recursos (por aquel entonces principalmente pescado) serían compartidos. La línea entre los dos sectores
• debía ser considerado como una frontera internacional en un lago común (como el Lago Albert. También el sector ruso fue subdividido en sectores administrativos de las cuatro repúblicas litorales.
• Después de la disolución de la Unión Soviética no todas las nuevas republicas independientes asumieron la continuidad del antiguo tratado. En un principio, Rusia e Irán anunciaron que continuarían con su adhesión al antiguo tratado (sin embargo, ya no tienen una frontera común, por lo que esto es parcialmente imposible). Kazakhstan, Azerbaijan y Turkmenistan anunciaron que no se consideran partes de este tratado.
• Más tarde surgieron varias propuestas para que todos los estados litorales llegasen a un acuerdo común sobre la situación del mar.

Amor, sendero luminoso que nos lleve hacia ElPENINSULA ARABICA - ISLAM

Write a comment

New comments have been disabled for this post.

February 2014
S M T W T F S
January 2014March 2014
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28