TIPHERETH
Saturday, February 3, 2007 5:25:29 PM
KABBALAH LA CIENCIA DEL ARBOL DE LA VIDA
http://www.youtube.com/watch?v=iANkKPxoyJs&mode=related&search=
THE SECRET - LAW OF ATTRACTION MEDITATION CHACKAS 8
http://www.prosveta.ch/oc1_f_10.htmlEn el Kabbalah,o Cábala (Los frutos del árbol de la vida de Aivanhov)San Miguel es asociado desde hace mucho con el fuego solar, al arcángel MiKhael sostenidor del sephira Tiphereth que es la séfira central del árbol de la Vida (Árbol sefirótico o Árbol cabalístico). El oro es un símbolo de Tipheret, siendo el metal de Shemesh, el Sol, que también corresponde a Tipheret. El oro es incorruptible y simboliza un estado de ser que no es "deshonesto" o "corrupto". Es un símbolo de iniciación, de un estado de ser al cual comparada la conciencia normal es basura corruptible. Tipheret es un símbolo de centralidad, balance, y, sobre todo, plenitud. Puede ser un cuarto vacío, un vacío abismal, o puede ser el corazón y el sol deslumbrante del Árbol. Es el símbolo de un ser humano que vive en plena conciencia de lo exterior y lo interior, que no niega ni la realidad del mundo ni el misterio de la conciencia propia, y que intenta reconciliar las necesidades de ambos en un balance armonioso.
http://tercergenesis.freeservers.com/docs/NokEsp/05DTiph.html
Tiphereth es la esfera del Idealismo, de la Conciencia Superior. Yace en el corazón del Árbol de la Vida: el Sol, oro, el plexo solar...Tiphereth significa Belleza. Orden del Ángel: Malachim, Arcángel: Miguel .("Los Resplandores de Tipheret" de O. M. Aivanhov). Otro conjunto rico de símbolos asociados con Tipheret viene del nombre divino de cuatro letras YHVH, usualmente adaptado como Jehovah o Yahweh. La letra Yod está asociada con el padre superno Chokhmah, y la letra He está asociada con la madre superna Binah. La letra Vov está asociada con el hijo del padre y la madre, y es el Microprosopus y la sephira Tipheret (a veces Daat). La He final está asociada con la hija (y esposa del hijo), la sephira Malkhut. Así Tipheret es el "niño" de Chokhmah y Binah, y también "el hijo de Dios". En hebreo la letra Vov puede representar el número 6 y en la Kabbalah esto se refiere a Chesed, Gevurah, Tipheret, Netzach, Hod y Yesod, las seis sephiroth que corresponden a estados de conciencia humana y entonces también al Microprosopus. Con una flexibilidad típica Kabbalística también puede corresponder a los seis días de la Creación.
http://www.youtube.com/watch?v=J4ARtt2xH1E
GLORY OF LOVE - STARWARS by Peter Cetera
« El Árbol sefirótico, el Árbol cabalístico de la Vida es un imagen del universo que Dios habita e impregna con su esencia, una representación simbólica de la vida divina que circula a través de toda la creación. Ahí tenéis un sistema que os impedirá dispersaros en vuestra actividad espiritual. Si trabajáis durante años sobre este Árbol sefirótico, sobre el Árbol cabalístico, si lo estudiáis, saborearéis sus frutos, introduciréis en vosotros el equilibrio y la armonía de la vida cósmica. » « El Arbol de la Vida es un esquema simbólico que resume toda la ciencia iniciática, las doctrinas de todos los Iniciados.
http://www.kheper.net/topics/Hermeticism/Qabalah.htm
Puede ser comparado con un grano, con una semilla: plantadla, y aparecerá ante vosotros toda la creación con una multitud de criaturas. Este esquema puede convertirse en un instrumento mágico, un pentáculo de los más poderosos. Todo está ahí, todos los principios, todos los elementos, todos los factores con los cuales el Señor ha creado el mundo. Tenéis aquí un sistema que os ayudará a no dispersaros en vuestro trabajo espiritual. Si lo trabajáis durante años, introduciréis en vosotros mismos un orden, un equilibrio; que os reforzará y armonizará. Cuando dispongáis de un poco de tiempo, reflexionad sobre el Arbol de la Vida, elegid una sefira, concentraos en él e intendad desarrollar las cualidades y las energías que contiene. Tanto si tenéis necesidad de luz, de amor, como de fuerza, de protección, de generosidad, de justicia o de vida... recurrid al Arbol de la Vida: está ahí a disposición de los hijos e hijas de Dios que necesitan alimentarse de la vida divina. » Omraam Mikhael Aivanhov.
http://mx.geocities.com/medises/HIEROFANTE.htm
Una premisa qabalística es que toda cosa perceptible por los sentidos físicos del hombre es una "apariencia" que envuelve y oculta una "esencia". Las apariencias no explican sino más bien confunden, y es por tal razón que cuando el hombre decide convertirse en el regente de sus circunstancias, debe entonces procurarse herramientas que le permitan ver más allá de las apariencias. La Qabalah es, para Occidente, la primaria fuente de provisión de agencias para penetrar en el lado oculto de las cosas, el cual no es otra cosa que el plano de las causas. A la Qabalah también se le conoce como La Sabiduría Secreta de Israel. Se sostiene que tal denominación se debe a que la sabiduría ha sido transmitida oralmente de los Adeptos a los discípulos en los Santuarios Secretos de Iniciación.
Sin embargo, esa mención también se presta a una segunda interpretación, porque el nombre propio Israel significa "El Regirá como Dios". El nombre Israel puede darse a todos aquellos hombres y mujeres, de cualquier raza y religión, que por haberse identificado plenamente con la Voluntad Divina llegan a ser canales sin obstáculos para su expresión. Así que "Israel" define un estado de consciencia que capacita a quien lo alcanza para ser un co-regente con Dios y es la Qabalah, por consiguiente, la sabiduría que provee la instrucción para llegar a ese nivel de realización personal.
http://mx.geocities.com/medises/evolucion.htm
La Qabalah también debe definirse como una doctrina esotérica universal. Es una sabiduría que trata los asuntos del origen y naturaleza de la vida, y la evolución del hombre y del universo. La Kabbalah brinda el poder de entender y vivir en armonía con estas leyes, y además, de usarlas para beneficiarnos a nosotros mismos y al mundo". "La Kabbalah es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente convincente.
Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada entre la realidad espiritual y la física; y es un compendio total de métodos poderosos, a la vez prácticos, para lograr objetivos dignos dentro de esas realidades. Dicho de manera simple, la Kabbalah da las herramientas que se necesitan para obtener felicidad, plenitud y para llevar la Luz del Creador a la vida propia. Es la manera de alcanzar la paz y la alegría que todo ser humano desea y merece, en la más profunda esencia de su ser".
http://mx.geocities.com/medises/excerpta.htm
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡ mi más alto escondite!
Salmos 18:2
Navidad.bmp
La ilusión de Tipheret es la Identificación. Cuando a una persona se le pregunta "qué eres", usualmente comenzará con afirmaciones como "Soy un ser humano", "Soy un conductor de camiones", "Soy Juan Pérez", "Soy de un metro ochenta". Si se le presiona más una persona puede comenzar a enumerar cualidades y comportamientos personales: "Soy confiable", "Yo pierdo mucho mi temperamento", "Yo le tengo miedo a las alturas", "A mi me encanta la quesadilla", "Yo odio a los perros".
Es común para la gente identificar lo que son con la totalidad de sus creencias y comportamientos. Generalmente defenderán la santidad de estas creencias y comportamientos hasta la muerte – una persona puede tener comportamientos que hacen de su vida una miseria y aún así aferrarse a ellos fuertemente como una pitón. Esta incapacidad de retroceder y ver los comportamientos o creencias de una manera impersonal produce un ego-centrismo particular. El sentido de identidad personal está fundado en un conjunto de creencias y comportamientos que son enormemente inconscientes (eso es, una persona puede no darse cuenta de ser grotescamente egoísta, o pomposa, o buscadora de atención) y que al mismo tiempo parecen ser especiales y sagrados de manera única.
Cuando los comportamientos y las creencias son inconscientes en un sentido de identidad se vuelve imposible para alguien tan afligido tener sentido para otra gente. Una persona así puede no tener en cuenta aspectos de su comportamiento que son inconscientes, y entonces no tiene conciencia del impacto en la otra gente. Por ejemplo, si yo soy egoísta, pero inconsciente de ello, necesitaré inventar explicaciones para el porque no le gusto a otra gente. Puedo necesitar fabricar un mundo de explicaciones para explicar el comportamiento en otra gente el cual es un resultado directo de mi egoísmo (inconsciente).
El sentido de identidad se vuelve una especie de "Absoluto" contra el cual todo es comparado, y los juicios sobre el mundo se vuelven absolutos y casi imposibles de cambiar, aún cuando nos damos cuenta intelectualmente de la subjetividad de nuestra posición.
http://digilander.libero.it/vangeli/miguel.htm
En resumen, la ilusión de Tipheret es una identificación falsa con un conjunto de creencias o comportamientos. Puede ser también identificación con una máscara social o Personaje, algo discutido en la sección sobre Netzach. Entonces, volvemos a la pregunta original: "¿qué eres?". ¿Hay una respuesta? Si la respuesta debe se algo que no es una colección arbitraria de efemérides entonces no eres tus comportamientos – el comportamiento puede cambiar; no eres tus creencias – las creencias pueden cambiar; no eres tu rol en la sociedad – tu rol en la sociedad puede cambiar; no eres tu cuerpo – tu cuerpo está constantemente cambiando.
http://www.youtube.com/watch?v=6W2u7-8-oFY&mode=related&search=
ONLY YOU - THE PLATTERS
Fuera de esto viene un sentido de vacío, de estar hueco. El intelecto intenta resolver el acertijo de los acertijos, pero no tiene de donde sujetarse. ¿No hay centro en mi ser, nada que sea yo, ningún eje en el universo, nada de moralidad, no hay bien, no hay mal? ¿Vivo en un universo arbitrario sin significado donde cualquier creencia es tan buena como cualquier otra, donde cualquier comportamiento es aceptable siempre y cuando yo pueda ejecutarlo? Este sentido de vacío o estar hueco es el Klippot de Tipheret, Tipheret como el Cuarto Vacío sin Nada En Él. El psicólogo C. G. Jung provee una descripción memorable y conmovedora de como su padre, un cura del campo, era progresivamente consumido por este sentimiento de estar hueco y de aridez espiritual. Pueden haber pocos destinos peores que dedicar una vida a las formas externas de la religión sin nunca sentir un toque de aquello que le da su sentido.
Una mañana un joven recibió una llamada de su ex.doc
http://mx.geocities.com/medises/HIEROFANTE.htm
Mateo (26,39) "Padre mío, si es posible, que se aleje de mí ese trago. Sin embargo, no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú", "Que se haga tu voluntad y no la mía".
THE POWER OF LOVE.doc
amor.pps
CONOCER EL PLAN SUPERIOR: LOS PLANOS CELESTES
http://www.youtube.com/watch?v=PtXnUEW_OXw&mode=related&search=
THE GREAT PRETENDER - THE PLATTERS
El eje vertical representa el camino para llegar a conocer la "Voluntad del Cielo", y este viaje de ascensión, es la meta de los misterios mayores. De este modo el héroe conseguirá los planos celestes para construir en el plano terrestre.
Esta es la vía pasiva, la mística. Esta es la actividad espiritual que aspira a llevar a cabo la unión del alma con la divinidad por diversos medios (ascetismo, devoción, amor, contemplación.)
Ya los neoplatónicos decían que ésta es la actividad que produce el contacto del alma individual con el principio divino. Y afirmaban que este contacto suscitaba una iluminación interior de esta alma, que le hacía conocer (aunque no le permitía enunciar) la esencia y existencia, esto es, el ser de la realidad divina.
En este acto místico, el alma participa de la divinidad, estableciéndose con ella una unidad de vida.
http://www.youtube.com/watch?v=RFqg4zXm3wk
REMEMBER WHEN - THE PLATTERS
Este camino por el eje vertical, se afirma que pertenece a la influencia de la Luna, pues bajo sus influjos nuestra mente racional "duerme", y nos permite pasar a otros planos. Se relaciona con nuestra parte femenina, y la intuición.
Este camino por el eje vertical ha sido identificado como la "función espiritual". Es la religión en su valor de re-ligare, de volverse a unir al hombre a DIOS. Es la vía pasiva.
El eje vertical representa la unión de los grados y de los estados de la existencia. Es a través de este camino que recibimos LOS PLANOS DIVINOS PARA HACER EL EDIFICIO (El Templo de Salomón).

http://www.youtube.com/watch?v=zpdaga8cCxU&mode=related&search=
THE PLATTERS - TWILIGHT TIME
El Nombre de Dios de Tipheret es Jehovah Aloah va Daat, o simplemente Aloah va Daat. Es generalmente traducido como "Dios hecho manifiesto en la esfera de la mente". El Arcángel es a veces dado como Rafael, pero prefiero la atribución a Miguel, asociado durante mucho con el fuego solar. Su nombre "El que es como Dios" refuerza la relación superior/inferior entre Keter y Tipheret. La Orden Angelical es los Malachim, o Reyes.
Tomado de PENSAMIENTOS N° 7 http://www.arrakis.es/%7Er.moreno/conocimiento/index.htm
http://tercergenesis.freeservers.com/docs/NokEsp/03Pilares.html
Gurdieff – Ley de 3 – Toda manifestación es el resultado de 3 fuerzas: Activa, Pasiva y Neutralizadora. La creación depende de las 3 fuerzas simultáneamente. Por tanto, la fuerza neutralizadora se convierte en la fuerza activa del acontecimiento (creación) siguiente dando lugar a una cadena de manifestaciones. Esta sucesión de acontecimientos está gobernada por la Ley del 7 o la Octava Superior.
http://www.youtube.com/watch?v=IsuwZXWG168&mode=related&search=
THE PLATTERS - I ONLY HAVE EYES FOR YOU
DO RE MI FA SOL LA SI DO nótese que cada llave musical está separada por UN tono salvo MI con FA y SI con DO es de medio tono… avanza 3 notas, pausa para encadenar con otras 3 notas en un continuo de sucesos, le quito el neutro y detengo al Movimiento Permanente.
http://www.arrakis.es/~r.moreno/conocimiento/index.htm
Los textos Kabbalísticos más antiguos se refieren a los Pilares como los Pilares de Indulgencia, Misericordia y Severidad, y no es inmediatamente obvio como el viejo léxico se relaciona al nuevo. Para el Kabbalista medieval (y esta es una metáfora recurrente en el Zohar) la creación, considerada como una emanación de Dios, es un balance delicado entre dos tendencias opuestas: la misericordia de Dios – la abundante, creativa, dadora de vida y sostenedora tendencia en Dios, y la severidad o juicio estricto de Dios – la limitante, definitiva, tomadora-de-vida y por último iracunda o destructiva tendencia en Dios. La creación es "energizada" por estas dos tendencias como si fueran polos de una batería. La Kabbalah moderna hace un pequeño esfuerzo para intentar remover los más obvios antropomorfismos en las descripciones de "Dios"; misericordia y severidad son términos engañosos, aptos para recordarle a uno un hombre con barba blanca. Incluso en los tiempos medievales los términos tenían significados distintamente técnicos como la siguiente cita muestra :
“Debe ser recordado que para el Kabbalista, juicio [Din – juicio, otro título de Gevurah] significa la imposición de límites y la correcta determinación de las cosas. De acuerdo a Cordovero la cualidad de juicio es inherente en todo en la medida en que todo desea permanecer en lo que es, desea quedarse en sus límites.”
http://mx.geocities.com/medises/naturismo.htm
DESNUDAR LA MENTE
Lo importante es desnudar la mente
Desnudarla de prejuicios para ver las
cosas tal como son.
No hay esclavitud más radical que la
de los conceptos.
Desnudar la mente es quitarse la ropa
del lenguaje, del pensamiento, de la
historia, de lo dado, y atreverse a vivir
la libertad de una vida nueva y creativa
descubriendo a cada instante todo lo que podemos ser
Un ser al que en la infancia no se le castrase
la ternura, no se le rompiese su identificación
esencial con la vida, un ser así seria pura
alegría.
Vestirse es disfrazarse. Y disfrazarse es mentir.
http://www.youtube.com/watch?v=SzZ0Ks16s4w&playnext=1
Un aspecto de Keter es la fuerza creativa cruda de Dios que entra de golpe en la creación como la ráfaga de gas caliente que mantiene un globo aerostático en el aire. Los Kabbalistas son bastante claros sobre esto: la creación no sucedió solo hace mucho tiempo – sucede todo el tiempo, y sin el influjo de fuerza creativa la creación colapsaría como un globo desinflado.
El aspecto de fuerza en Keter es la sephira Chokhmah y puede ser pensado como la voluntad de Dios, porque sin él, la creación cesaría de ser. La creación es mantenida por este rapaz y primordial deseo de ser, de volverse, de cambiar, de existir, de evolucionar. La distinción empírica entre Keter, el punto de emanación y Chokhmah, el saliente creativo, es elusiva y es difícil decir algo que pueda ser importante. En la tradición, Keter, aunque es manifiesto en el En Soph, está oculto a nosotros, y Chokhmah es la primera verdadera emanación.
Ningún cambio viene fácil: como Cordovero señala "todo desea permanecer en lo que es". La creación de la forma es balanceada por la preservación y destrucción de la forma en la sephira Gevurah. Cualquier impulso de cambio es canalizado por Gevurah, y si no está opuesto entonces algo será destruido. Si quieres hacer papel, cortas un árbol. Si quieres abolir la esclavitud, debes destruir la cultura que la perpetúa. Si quieres cambiar la opinión de alguien, debes destruir las creencias de esa persona sobre la materia en cuestión. La sephira Gevurah es la cualidad del juicio estricto que se opone al cambio, destruye lo extraño, y corresponde de muchas maneras a un sistema inmunológico en el cuerpo de Dios.
Debe haber un balance entre creación y destrucción. Mucho cambio, muchas ideas, muchas cosas ocurriendo demasiado rápidamente pueden tener la cualidad de caos (y puede convertirse literalmente en eso), mientras que muy poco cambio, carencia de nuevas ideas, mucha forma, estructura y protocolo pueden sofocar y asfixiar. Debe haber un balance que "tenga sentido" y esta "idea de balance" o "tener sentido" es expresada en la sephira Tipheret.
Tipheret encarna la idea de plenitud, de balance en un sentido dinámico de reconciliar muchas fuerzas opuestas y representa una moralidad instintiva, que no está de forma predeterminada en la especie humana. No está basada en las normas culturales y no tiene sus raíces en la crianza (aunque es fácilmente destruida por esta). Alguna gente la tiene en gran cantidad, y alguna gente, prácticamente, carece de ella completamente. No necesariamente respeta la moral convencional: puede reírsele en la cara.
http://mx.geocities.com/medises/naturismo.htm
No se evoluciona mecánicamente.
La evolución del hombre es evolución de su consciencia
y la consciencia no puede evolucionar inconscientemente!
La evolución del hombre es la evolución de su voluntad
y la voluntad no puede evolucionar involuntariamente!
La evolución del hombre es la evolución de su poder de hacer
Y hacer no puede ser el resultado de lo que suceda"
Gurdjieff
http://www.gurdjieff.org/index.en.htm
El Relámpago va como sigue: Keter, Chokhmah, Binah, Chesed, Gevurah, Tipheret, Netzach, Hod, Yesod, Malkhut. Si siguen el Relámpago en un diagrama del Árbol verán que tiene la forma de zigzag de un relámpago. Las sephiroth están numeradas de acuerdo a su orden en el Relámpago: Keter es 1, Chokhmah es 2, y así. El "Sepher Yetzirah" tiene esto que decir sobre las sephiroth: “Cuando pienses en las diez sephiroth cubre tu corazón y sella el deseo de tus labios de anunciar su divinidad. Sojuzga tu mente. Si escapa a ti, ve y haz que vuelva bajo tu control. Como fue dicho ‘Y las criaturas vivientes iban y venían con la apariencia del relámpago’, de esa manera fue establecida la Alianza.”
La cita dentro de la cita viene de Ezequiel 1. 14, un texto que inspiró una gran cantidad de especulación Kabbalística, y es probable que el Relámpago como es descrito sea uno de los componentes más antiguos de la idea de emanación sephiróthica.
El Relámpago describe el proceso creativo, comenzando con lo desconocido, Dios inmanifiesto oculto y sigue por diez etapas distintas para cambiar o manifestar un efecto en el mundo material. Puede ser usado para describir cualquier cambio – encender un fósforo, hacer una torta, pasear el perro – y puede ser que a los estudiantes de Kabbalah se les dé el ejercicio de analizar cualquier evento arbitrariamente escogido en términos del Relámpago. Ya que el Relámpago puede ser usado para comprender el proceso interno por el que el mundo fenomenológico cambia y evoluciona, es una clave para el trabajo práctico mágico. Porque tiene el propósito de servir para todo cambio, se concluye que todo cambio es igualmente mágico, y la palabra "magia" es esencialmente carente de sentido (pero de todos modos útil para distinguir entre estados de conciencia "normales" y "anormales", y los modelos de causalidad que corresponden a cada uno).
http://mx.geocities.com/medises/HIEROFANTE.htm
Sabiduría de Unidad
Te ofrezco paz. Te ofrezco amor. Te ofrezco amistad.
Veo tu belleza. Escucho tu necesidad. Siento tus sentimientos.
Mi sabiduría fluye desde la Fuente Más Elevada.
Yo saludo esa Fuente en ti. Trabajemos juntos por la unidad y el amor.
Por: Mahatma Gandhi
El camino para el amor.pps
También da la clave para comprender que nuestra "naturaleza espiritual" no está en el imperio espiritual, donde permanece inaccesible, sino en las rutinarias y aburridas pequeñas cosas de la vida. Hay un sentido real en el que encender un fósforo, hacer una torta, o pasear el perro están todos conectados con las realidades espirituales más profundas. La vista de que el Árbol de la Vida y el Relámpago describen como todo es continuamente creado lleva a una vista en la que todo es igualmente "espiritual", igualmente "divino", y hay más para aprender de simples rutinas diarias de lo que hay en una disciplina que te pone a ti "aquí" y a Dios "allá".
Ejercicios espirituales.pps
http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=1110
El Relámpago termina en Malkhut, el mundo de la materia donde vivimos nuestras vidas como seres humanos, y puede ser seguido por los pasadizos ocultos de la creación como el "filamento dorado" de Blake, hasta que uno llega a la fuente.
http://mx.geocities.com/medises/naturismo.htm
En Apotegmas de sabiduria antigua, Erasmo de Rotterdam (1467-1536) recopiló algunos de los aforismos, sentencias y apotegmas que, a su entender, mejor definían el pensamiento de la Grecia Antigua pero, al mismo tiempo, con esta selección proporcionaba reveladoras claves para comprender su propio pensamiento EPISTEME.
Aforismos
El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento."
La felicidad consiste principalmente en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es."
CUANDOMEAM_DEVERDADChaplin.pps
http://www.kabbalah.info/spanishkab/Principios_fundamentales_de_la_C_bala.htm
Cada criatura tiene el único deseo de disfrutar. Así, dando un programa al hombre, cambiando cosas necesarias durante su vida, el Creador evoca ciertas acciones; pero, le parece al hombre como si actuara por sí mismo, bajo su voluntad y opción. Cuando el hombre comprende la dependencia de su comportamiento sobre los deseos de su cuerpo y comienza a luchar contra su cuerpo, puede liberarse de los deseos del cuerpo y pasar al mundo espiritual, para vivir conforme a las cosas necesarias de su alma. El placer es el resultado de llenar el Kli con la Luz. Es sólo una pequeña chispa de Luz espiritual en nuestro mundo. Esta chispa, llamada ner dakik, puede ser encontrada en cosas diferentes y es por eso que estas cosas nos atraen a los placeres ocultos allí.
DanzaLenta.pps
La posibilidad de placer o de liberación de sufrimiento, es el único motivo poderoso para todos nuestros pensamientos y emociones. No podemos pensar o actuar de manera diferente debido a nuestra naturaleza egoísta. En cuanto a los mundos espirituales, consisten en kelim (el plural de Kli) altruistas capaces de actuar a pesar de su naturaleza. Si un hombre comprende su propio egoísmo como un mal que no le trae nada más que sufrimiento, él puede pedir al Creador cambiar su naturaleza, por ejemplo, para darle poder de ser en realidad libre.
Eternidad.pps
Todos los deseos de las criaturas, son de hecho uno: el deseo de la Luz. El Creador nos gobierna gobernando nuestros deseos. Comprendiendo la carencia de algo, el Creador nos obliga a actuar y a esforzarnos por las cosas de las que carecemos en nuestra vida. Se dice que "el amor y el hambre gobiernan el mundo”. Esto significa que todas las acciones humanas están determinadas. Si el Creador no diera a la madre el placer de la lactancia, los bebés pasarían hambre. Nadie debería moverse de su lugar, si no para buscar mejores condiciones. La evolución, el progreso, la búsqueda espiritual, todo esto refleja nuestra inclinación a encontrar la satisfacción de nuestros deseos.
En cuanto a los deseos mismos, nos son dados por el Creador sobre el programa de nuestro desarrollo que tiene su objetivo en abandonarnos al placer absoluto. La Cabalá es necesaria para la humanidad, porque está relacionada con el objetivo y el plan de la Creación, con la recompensa humana para el rescate del egoísmo. Dos poderes de desarrollo humano obligan al hombre a buscar ese objetivo: el sufrimiento del momento y el placer esperado en el futuro. Estas dos fuerzas se parecen a dos locomoTorás que tiran de un tren sobrecargado: la primera delante del tren, y la segunda, detrás de él.
FELICIDADES.pps
Sobre la voluntad del Creador, la humanidad finalmente llegará a la condición de la mejoría absoluta, esto significa que se desarrollará desde el egoísmo al altruismo. Y la Cabalá ayuda a cada uno de nosotros a encontrar nuestro propio camino para esta condición.
Empiezalasalud.pps
http://mx.geocities.com/medises/Plenitud
La quinta dimensión esta creada para vivir al unísono con nuestro padre y madre Dios. FUE CREADA PARA AMAR SIN LIMITES, PARA DARSE POR COMPLETO AL AMOR Y SER ALIMENTADOS POR LA FUENTE DIVINA DEL NUESTRO PADRE DIOS. Aldous Huxley: "Philosophia Perennis
Kabalá es la Sabiduría que nos ayuda a lograr el discernimiento superior, el que no nos permite justificar nuestras carencias sino que, por el contrario, nos conduce a enfrentarlas y a superarlas. Lo que debemos anular es el egoísmo, nuestra falsa individualidad, dando lugar a nuestra verdadera individualidad, el altruismo, nuestra potencialidad de dar en forma positiva.
HISTORIA DE UNA TRANSFORMACIàN - Parte 2.doc
http://mx.geocities.com/medises/ENEAGRAMA.htm






