My Opera is closing 3rd of March
photo of el Isra

el blog del isra

Por el mal camino

, ,

Semi-off-topic (y el título no tiene que ver con esto, eh? que conste): El sábado se casó uno de mis hermanos smile Pasamos muy agusto el día, la misa, la fiesta. Excepto porque mis primos más chicos son unos demonios, y se la pasaron haciendo desmadre. Pero todo pasó sin problemas. Ojalá les vaya muy bien en su vida de casados up

Bueno, no voy a decir más porque, contrario a la gente que abunda en facebook u otras redes, tengo una política de limitar la información sobre mis familiares o allegados. Pero sí quiero hablar de algo que pasó en el evento, y que una vez más, me hizo reflexionar.

Habían muchos cheros en la fiesta. No sé si eran familiares o amigos de la novia, porque sí sé que son gente de pueblo. Había un morrito zapateando bien curado en medio de la pista bigsmile Y un montón de niños (todos de cheritos) de menos de diez años corriendo por todos lados, jugando. Uno de ellos traía un juguete, y cuando lo ví, no pude evitar exclamar un "NO MA....!!!"

Recuerdo aquellos tiempos (no muy lejanos ¬¬) cuando soñaba con tener un juguete original de los Caballeros del Zodíaco, cosa que nunca pasó awww Esos buenos años cuando nuestros papás nos compraban los monitos de los GI-Joe, los clásicos soldaditos verdes, los luchadores de la AAA que vendían en los puestos ambulantes del Centro... Todos esos juguetes que, de cierto modo, eran violentos en aquella época. También estaban las pistolas, las que no hacían nada, las de dardos, y las de agua, pero ya en ese entonces teníamos problemas de sequía, así que este último era sin discusión, juguete prohibido.

¿Y con qué juegan ahora los niños? Las cartitas de Yu-Gi-Oh (así se escribe?) ya pasaron de moda. Tal vez ya ni saben lo que es un Tamagotchi. Las consolas nomás se hacen más grandes y caras, pero ahí siguen. ¿Los juegos de mesa? Tal vez, mientras no sea "Yoo sí voy", o "Cien mexicanos dijeron", que terminan aburriéndote la tercera vez que los juegas. Las pistolas se mantienen, pero también "evolucionan".

¿Con qué estaban jugando los niños en la boda?


AK-47
¡¡¡Con un cuerno de chivo!!!

El arma hecha famosa en México por ser usada por el narco, ahora para la diversión de todos los niños!

No pude tomarle una foto a los morritos, pero este era el "juguetito" que tenían, con el que se disparaban unos a otros.

En cierto modo, no me sorprende haber llegado a este punto, aunque pensar así me asusta. Vivimos una época muy difícil, donde el tema de cada día es a cuántos mataron en tal ciudad, a cuántos levantaron en la otra, qué pasó en tal estado que no salió en las noticias. Por desgracia, ya es parte de nosotros vivir en un país dominado (aunque el gobierno trate de ocultarlo) por el llamado "crimen organizado".

¿Qué pasó? Que nuestro actual presidente decidió iniciar una guerra en un país que no estaba preparado para tal situación. Un país que, siendo pacifista, no tiene a un ejército disciplinado y preparado para una guerra. Un país con policías que ni siquiera condición física adecuada tienen, que la única habilidad que poseen es la de parar a un conductor, hacérsela de emoción y sacarle mordida. Y peor aún, un país donde los gobiernos anteriores tenían acuerdos con los grupos delictivos más grandes para mantener todo en paz y evitar problemas; donde esos grupos tienen gente dentro del sistema de gobierno, y que por lo mismo es prácticamente imposible hacer algo sin que los cárteles lo sepan.

Pensamos "está bien, que se maten entre ellos. Son puros narcos y políticos corruptos. Mejor, así son menos", pero ¿es esa realmente la solución? ¿No hay algo más que podamos hacer además de fingir que todo está bien?

Este fin de semana pasó algo que pienso yo, demuestra qué tan grueso está el asunto: la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, uno de los principales (o el principal) y más antiguos (o más antiguo) miembros del Partido Acción Nacional. Todos en México sabemos cómo es este tipo, muy hablador, muy criticón, muy "macho". Y pues ahora tenía sus conflictos con los nuevos panistas, que siguen siendo puro inservible mantenido, como siempre, pero estos sí se exceden de papanatas. Ahora desaparece el "Jefe Diego", que nos guste o no, es toda una figura de la política de nuestro país, y la pregunta es ¿a qué nivel está llegando esta guerra? o mejor dicho, ¿a qué nivel permitimos que llegara?

No es por defender a este señor, si ni me caía bien. Pero los cárteles están demostrando un alcance cada vez superior. Yo ya doy por muerto al Jefe, sinceramente. Y fíjense, estoy cayendo en lo mismo. Ya me acostumbré a la forma en que se dan las cosas en este país.

Entonces, el problema es que nos dejamos. No nos quedó de otra. No podemos arriesgar nuestra vida ni la de nuestra gente por lidiar con un grupo criminal. Y sí, la culpa es principalmente del presidente Calderón, por meternos en esta situación sin habernos preparado antes, tanto a las autoridades como a la sociedad. A las autoridades porque están corrompidas hasta lo más profundo. A nosotros, a la sociedad, porque no desarrollan en nosotros la cultura necesaria. ¿Dónde está la buena educación? ¿Por qué enfrentar al crimen del narcotráfico y secuestro, y no al crimen del pésimo sistema educativo que tenemos, de los mediocres profesores, que rige en nuestro país? Tener una novia que estudió Educación en una muy buena escuela te abre los ojos. La base para cambiar TODO lo que está pasando en nuestro país es eso, la educación. Y es aquí donde también tenemos nosotros la culpa.

Nos la pasamos pegados a la televisión viendo con vergüenza las penosas actuaciones de la selección mexicana en el mundial, y nos vale madre que un muchacho de 15 años ganara un torneo en Europa de matemáticas, biología, o cualquier ciencia. Gastamos mínimo $15.00 (más IVA) cada fin de semana para mantener a nuestro favorito de cualquier estúpido reality de turno, y no podemos comprar un méndigo libro y ponernos a leer, no voy a decir uno al mes, ni siquiera uno al año! Le lanzamos mentadas a la gobernadora de Arizona por una ley que controla el paso de INDOCUMENTADOS a su estado, y vitoreamos a los políticos mexicanos que encabezan estas críticas, pero no decimos nada por el hecho de que ellos no nos están dando las oportunidades en NUESTRO país.

Pero eso sí, le compramos su AK-47 de juguete al plebe, para que se entretenga disparándole balas imaginarias a sus amiguitos. Ignorando que lo estamos acostumbrando al jodido mundo en el que vivimos, para que así lo vivan ellos, sin hacer el más pequeño esfuerzo en educarlos en algo más alejado de todo esto. No me refiero a mostrarles un mundo utópico, lleno de armonía y paz entre los seres vivos (para eso están los testigos de Jehová), sino mostrarles lo correcto, lo justo, lo que está bien, lo legal. Enseñarles que si la gente hace lo contrario, está mal, y recibirá su castigo. Grabarles desde pequeños lo que es ser recto y exigir rectitud. Si no piensas hacerlo en su momento, lo verás con un juguete de esos toda su vida, incluso, tenlo por seguro, en el momento de su muerte.

Portal gratis!!!Pac-Man en Google

Comments

Carlos RazoElRazo Tuesday, May 18, 2010 4:29:18 PM

u.u, por eso dejé de lado las cheradas y la banda.

NO MAMES!!!, a mi tampoco nunca me compraron mi caballero del zodiaco T.T

Dejando a un lado los traumas, la verdad si, el país ya está jodidísmo en cuanto a inseguridad y muchas otras cosas, no quisiera ni imaginarlo, pero de repente lo hago, veo a la gente armándose y tomando justicia por su propia mano ante la casi nula eficiencia de las fuerzas policiales, al menos el ejército lo intenta, pero siendo realistas, el narco está mejor equipado, mejores armas, mejores protecciones, mejores carros; por eso lo del jefe Diego no me sorprendió, a mi también me cae en la punta del tilín el tipo. A veces me eh soñado agarrando un m4 y saliendo con un grupo a cazar maleantes u.u, espero y nunca pase.

Y que chingue a su madre la selección, mejor que no vaya al mundial. Por cierto, está pirata lo de la ley de Arizona, pero no olvidemos que aqui somos peores y con nuestra propia gente, sobre todo los del norte que siempre vemos con malos ojos a los del sur(malamente) o a los indígenas, así que primero deberíamos arreglar eso y cambiar de maestros en el ITH.

Anibalanibal784 Thursday, May 20, 2010 11:59:00 PM

Es Yu-Gi-Oh! (con signo de admiración al final).
Yo nunca tuve un muñequito de caballeros del zodiaco original, si los de segunda mano y ya no me queda ninguno (los hice mierrrrda).

La foto... ¿es un juguete o es del arma de verdad?... me resisto a creer que sea un juguete tan real, y peor aún, me resisto a creer que un padre le compre a su hijo dicho juguete (sobre todo si la foto es del juguete).

No me quedó muy claro, antes el gobierno estaba ligadito con la mafia y "estaba" todo bien, y ahora que se decidió combatirlos, se pudre todo. ¿Y tu prefieres que el gobierno esté ligadito con la mafia porque las guerras no se daban?.

el Israel-isra Friday, May 21, 2010 12:23:48 AM

Originally posted by ElRazo:

pero no olvidemos que aqui somos peores y con nuestra propia gente, sobre todo los del norte que siempre vemos con malos ojos a los del sur(malamente) o a los indígenas


Y pa qué nos hacemos? Aquí en México se trata igual a los centro y sudamericanos que llegan de forma ilegal. Claro que no nos fijamos en eso porque no es una ofensa contra nosotros. Además esa ley es contra los que entran de forma ilegal a su país. Pero como buenos mexicanos, queremos que nos pongan todo en la mesa.
Me acuerdo cuando un economista europeo, que recién ganó un Nobel, criticó la forma de manejar la economía en México. De volada salió el Cartens diciendo que un extranjero no tiene por qué opinar sobre la forma de manejar las cosas en nuestro país. Y esta vez sí tenemos todo el derecho de reclamar, por el bien de los migrantes ilegales mexicanos.

Originally posted by ElRazo:

cambiar de maestros en el ITH


Ya para qué u.u
No, yo me voy más por la educación básica. De qué sirve cambiar a los maestros de la carrera si los alumnos llegan cada vez peor? Si no los enderezas desde niños, olvídate cuando son mayores

el Israel-isra Friday, May 21, 2010 12:28:30 AM

Originally posted by anibal784:

La foto... ¿es un juguete o es del arma de verdad?


Es una foto de una de verdad, del tipo de AK que era el juguete del niño. No le pude tomar foto a los escuincles, pero la busqué y la encontré en la Wiki. Y si tu duda es si el juguete era muy parecido al real, sí lo era.

Originally posted by anibal784:

¿Y tu prefieres que el gobierno esté ligadito con la mafia porque las guerras no se daban?


Por supuesto que no. De hecho, soy de los pocos mexicanos conscientes de que si la guerra ya empezó, lo peor es buscar en las próximas elecciones al sacatón que se rinda. Ya estamos en esto, no nos podemos echar para atrás. Lo que yo digo es que el país no estaba preparado. Ni los soldados ni la policía en ningún nivel tienen la capacidad ni la habilidad (ni los pantalones) para enfrentar esta guerra. El ejército parece ser el que más le echa ganas, pero siempre están un paso atrás del narco.

Originally posted by anibal784:

Es Yu-Gi-Oh! (con signo de admiración al final)


Ah, gracias. Es que a mi no me causó ninguna admiración u.u

Unregistered user Friday, May 21, 2010 6:16:05 PM

Osvier writes: Tu post me confundió porque normalmente estoy de acuerdo con tus comentarios pero esta vez discrepo* un poco contigo xP Que el país no estaba preparado para una guerra? dime cuál país lo está? solamente Estados Unidos que historicamente de eso ha vivido y Afganistán (y similares) por el giro de su negocio (el terrorismo :p).. pero, que México no estaba preparado para una guerra es razón suficiente para dejar que el narco siga haciendo lo que se le pegue la gana en el país... no lo creo.. y no soy panista.. de hecho soy nullista xP.. la verdad veo muuy difícil que el PAN vuelva a ganar en muucho tiempo, pero espero que el PRIista que gane (porque la gente es asi, no le importa quien sea el candidato, ellos votan por el partido).. espero que el próximo Presidente tenga los webs de seguir en contra del narcotráfico... Yo también vi al morrito jugandole al sicario... y aqui lo indignante (como lo comentas al final) es que como es posible que un padre le compre ese "juguetito" al niño!!! tu lo viviste (porque lo viviste conmigo xD) que a nuestro papá no legustaba que ni siquiera nos compraran una pistola de juguete! y cuando uno es niño dice.. "que simple mi apá!" pero (sera que ya estoy viejo) ahora le doy toda la razón. televisa, entre todas sus pendejadas que salen diariamente, ahora trae una campaña muy interesante, algo asi como "si quieres cambiar a México, empieza por ti".. lo puedes ver en varios comerciales y hasta al Marco Antonio Regil cuando se despide de su "Atínale al Precio"... a lo que voy, es muy facil decir... "maldito gobierno es el culpable por declararle la guerra al narco... y tuuu felipillo eres el culpable de que el morrito se divierta con un juguete de sicario en una boda"... cuando nosotros no hacemos nada y esperamos todo... si el gobierno no hace nada (dejando al narco infiltrarse en instituciones, etc, etc) criticamos al gobierno... si el gobierno le hace frente al narco (guerra contra el narco) criticamos al gobierno... He dicho! saludos xD

el Israel-isra Friday, May 21, 2010 8:15:09 PM

En eso tienes razón, pero por eso también mencioné lo que es la corrupción en las instituciones, la muy inútil educación que nos dan en las escuelas. Y la colosal hueva del mexicano. Y no nomás le echo la culpa al gobierno. Es culpa de todos.
Lo que para mi fue error del presidente es que no era por donde llegarles de entrada. Antes de una guerra directa debió empezar por otro lado. Hacer leyes más duras.
Agarran a un narco, éste saca un amparo por el simple hecho de tener feria de sobra, sale libre, y asunto acabado. ¿Qué es eso?
Luego nuestro deshonorable Congreso. Sale algún político (o la misma ciudadanía) con alguna propuesta sobre política, seguridad, salud, etc., con los diputados, y estos deciden aplazarlo, y como los cambios en el país dependen de ellos, nos quedamos estancados. O si se le antoja a alguno, falta a sesión para ir al beisbol y le vale madre dejar sus obligaciones, al cabo que su castigo será una simple multa. ¿Cuál es el problema? No hay sanción que le provoque remordimiento a ninguno de estos arrastrados.
Y de nuestro lado, por parte de la ciudadanía, pues qué más decir que lo que ya dije.

Esos anuncios de Tele-risa no los he visto. Yo soy como Fidel: como y me voy xD

Y por cierto, ya me voy a comer

Carlos RazoElRazo Friday, May 21, 2010 8:58:53 PM

yo digo que a cada narco que agarren deberían de mandarlo directamente al paredón y fusilarlo.

Y todavía quiero un caballero del zodiaco u.u

Anibalanibal784 Friday, May 21, 2010 9:47:31 PM

Hacer leyes más duras.
Agarran a un narco, éste saca un amparo por el simple hecho de tener feria de sobra, sale libre, y asunto acabado. ¿Qué es eso?


Las leyes más duras no sirven de nada, la idea es "agarrar" al narco mayor (al jefe) con las manos en la masa cosa que no tenga con qué salvarse, por desgracia eso no pasa, siempre se agarra al perejil, y el perejil es el que se lleva la ley dura. Otra, si no se puede hacer cumplir la ley "blanda" de éste momento, ¿qué te hace pensar que una ley más dura se va a cumplir?

yo digo que a cada narco que agarren deberían de mandarlo directamente al paredón y fusilarlo.


El problema más grande con ésto es que tenés que, convencidamente, probar que ese narco es un narco.

Unregistered user Friday, May 21, 2010 10:06:41 PM

Osvier writes: Estoy de acuerdo con Anibal, de nada sirve tener leyes mas duras si a final de cuentas no se van a cumplir.. "Agarran a un narco, éste saca un amparo por el simple hecho de tener feria de sobra, sale libre, y asunto acabado. ¿Qué es eso? " eso se llama corrupción.. que va de la mano del narco y/o delincuentes infiltrados en el gobierno... a mi punto de vista.. la llamada "guerra contra el narco" es simple y sencillamente sentido común... cualquier gobierno (de cualquier color y de cualquier pais) esta OBLIGADO a combatir el crimen... desde el mas pequeño hasta el mas grande.. creo que el error del gobierno de Felipillo, fue hacer tanto enfasis en "la guerra contra el narco!"... si la mayoria de los mexicanos votaron por el y lo pusieron en esa posicion privilegiada, es porque esperaban que trabajara para ellos (o mas bien..para nosotros los mexicanos) y parte de sus funciones como maxima autoridad del gobierno mexicano, es combatir el crimen.. no necesitaba pregonar que iba a combatir al narco en una guerra,etc,etc porque eso fue contra producente, ya que hay una sensacion general de.. uyyy estamos en guerra.. y seguramente gente del extranjero ha de pensar que México esta hecho un campo minado con balazeras en cada esq. etc etc. La verdad no entiendo a los que critican el hecho de que el gobierno combata al narco.. porque.. entonces para que quieren gobierno? solo para que cobren sus cuantiosos cheques mensuales y se hagan de la vista gorda?

el Israel-isra Tuesday, May 25, 2010 5:34:24 PM

Originally posted by Osvier:

eso se llama corrupción.. que va de la mano del narco y/o delincuentes infiltrados en el gobierno...


Ya sé, y lo mencioné en el post. A lo que yo voy, repito, es que hay muchos cambios que hacer desde abajo, en la ciudadanía, en las instituciones, en el mismo sistema gubernamental, además de irte ya sobre el mero mero del narco. Y sí, puede que me equivoque y no sea lo primero que se deba hacer, pero tampoco sirve dejarlo "para después", cosa que está haciendo el Congreso ahora, aplazando las discusiones sobre la reforma de seguridad y otras más.

PD. No había contestado porque se me vino un trabajón estos días. Y en mi casa me falla mucho el Internet... otra vez ¬¬

Unregistered user Monday, May 31, 2010 6:06:34 PM

Anónimo writes: Las cheradas y la banda (o la música chera en general) no es lo que hace que las personas sean narcos, lo mismo aplica para el hip-hop, reggaeton, rock, clásica (hay muchas películas donde sale gente que disfruta matar y se escucha música clásica de fondo). Entiendan que a los narcos no les gusta (únicamente) la música chera, hay de todo; aunque por el otro lado es verdad que están los wannabe-narco que con su cheyenne 95 "alterada" se siente los amos de la sierra madre. Y para los que no lo sepan, no toda la música chera es de narcos. En cuanto al tema de la educación, es verdad esa es la base para poder sacar al país de la pésima situación en la que está actualmente (mejor dicho históricamente). En nuestro país la calidad de la educación es cada vez peor. En educación básica (kinder, pero principalmente primaria), los maestros no saben escribir correcamente, no conocen las reglas básicas de ortografía, menos gramática y signos puntuaciones. Ni que decir de las matemáticas, ni saben cómo realizar operaciones con fracciones, menos van a tener idea de cómo sacar raíces cuadradas, y ya ni pensar en temas más complejos de las matemáticas. En física, química, biología intentan imponer lo que el libro en turno ofrece, aunque cada X años se realiza un nuevo descubrimiento que cambia la teoría aceptada actualmente, forzan a los niños a pensar que lo escrito es lo único verdadero y que ya no hay nada por descubrir, en lugar de animarlos a pensar en entender cómo funcionan las cosas y que vean distintas teorías, aclarando cual es la aceptada hoy. Se dejaron de lado las clases de civismo, de valores, si antes no los aprendían por lo menos tenían la oportunidad de "agarrar" algo en la escuela. Pero mientras siga habienda hummers y laptops gratis no hay pex (semi off-topic jejej). ACLARO que no todos los maestros son así, pero sin lugar a dudas es la mayoría. Por último, coincido en que el cambio verdadero depende de nosotros mismos, cambiando nuestras actitudes, enseñando a nuestros hijos a discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto e incorrecto y también a romper las reglas cuando sea necesario. Enseñarlos a respetar y a hacerse respetar; a que entiendan que siempre pueden descubrir cosas nuevas, que los maestros no saben todo (al igual que todas las personas) y a plantearse sus propias preguntas y buscarle respuestas, tanto en lo académico o educativo como en lo social. Y ya paro, ya es mucho para un comentario.

Unregistered user Tuesday, November 16, 2010 12:08:19 AM

zeta writes: animo delincxuenxcia

Write a comment

New comments have been disabled for this post.