Skip navigation.

Foros Oficiales de Opera en Español

The Official Spanish Opera Forums

[ advanced search ]

Actualización de RSS.

Forums » Spanish Forums » Opera, en Español

Lost password?

Go to last post

Tuesday, 20. September 2005, 05:39:45

jcferpa

Actualización de RSS.

Saludos a todos!!

Soy un nuevo defensor de Opera. Definitivamente es un navegador con excelentes prestaciones. A pesar de que sé que hay algunas dificultades con ciertas páginas, reconozco que las ventajas obtenidas con este software ameritan que se le utilice como predeterminado.

Una de las opciones que más me gusta es el lector de RSS que tiene integrado. Independientemente de que otros navegadores ya lo han implementado (incluso desde antes) el que mejor los maneja, desde el punto de vista de comodida de lectura, es Opera.

He estado buscando información acerca de lo siguiente:

Es posible hacer que opera me permita elegir el momento específico en el que quiero actualizar mis RSS (fuentes)? Por el momento sólo veo que se puede cambiar la frecuencia, pero lo que me interesa es poder actualizarlas manualmente. Algo así, como lo que uno hace con el correo: "Buscar nuevos Emails"

La versión de Opera que utlizo actualmente es 8.10 Bajo WinXP SP2

Gracias totales desde ya por cualquier información al respecto.:smile:

Tuesday, 20. September 2005, 06:57:11

chuckchile

es una forma artesnal, pero funciona.

vas administrar canales rss. seleccionas el que quieres ver y lo desactivas (le sacas el tic)y apretas aceptar. luego vuelves al administrador y lo seleccionas(le pones el tic) y lo activas, y aceptar de nuevo.

yo no comparto contigo lo del lector de rss, teniendo en cuenta de que cada dia mas paginas tienen rss, al momento de tener mas de 100 canales opera queda chico, se pone lento mientras actualiza y la manera de leerlos no es la mejor. yo utilizo el Abilon(http://www.abilon.org/), bueno, bonito y gratis.

salu2

Tuesday, 20. September 2005, 09:49:10 (edited)

jcferpa

Gracias por atender a mi duda!!

En realidad eso que planteas ya lo sabía, pero mi intención no es desaparecer todas las "anotaciones" que tengo en mi lector de RSS hasta el momento ( eso es lo que sucedería si hago lo que me dices). Es más bien poder elegir el momento en que Opera va actualizar todas las fuentes. Es como poder tener un botón que diga "actualizar fuentes ahora" y que en ese momento opera comience a hacer lo que ella hace automáticamente cada cierto intervalo de tiempo. Esto me gustaría poder hacerlo precisamente porque estoy consciente de que opera se ralentiza un poco cuando está haciendo la actualización. Si pudiera hacer esta actualización cuando yo lo decida, sería genial.

Con relación a lo del lector RSS estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay opciones mejores. Hay softwares diseñados exclusivamente para ese fin (como es el caso de ese que mencionas, que por cierto está excelente!! ya lo estoy probando), pero no es a eso que me refería sino más bien a los lectores de RSS que traen incluidos otros navegadores como FireFox, IE o Maxthon; entre otros. Con relación a estos navegadores Opera les da mil vueltas en ese sentido, de hecho si te fijas en la imagen1Dibujo.bmp notarás que la disposición que tengo en el Opera para leer los RSS es muy similar a la del Abilon y lo mejor es que no tengo que tener un programa adicional!!

gracias de nuevo, como quiera estoy abierto a cualquier sugerencia.

Wednesday, 21. September 2005, 03:34:56

chuckchile

muy buena forma de mostrarlos, pero como ya tengo muchos feeds y opera se pone lento cuando actualiza me quedo con abilon.
esperemos que en las proximas versiones opera optimize el manejo de los feeds.

saludos

Wednesday, 21. September 2005, 04:41:27

jcferpa

Pues la verdad, es que es precisamente lo que quiero saber. Si podemos encontrar una forma de poner una opción que nos permita decirle a Opera cuando va a hacer la actualización, ya que sabemos que consume ancho de banda (es normal está haciendo una búsqueda en el web). Si no fuera por ese detallito el lector de Opera para mi fuera perfecto. No sé nada de programación pero... qué tan dificl puede ser agregar una opción como: "Actualizar RSS ahora"

No quiero ser obstinado, es sólo que me gustaría ver si aparece un "Geek" por ahí que me diga: "mira agrega el siguiente script al archivo x.INI y con esto ya está.!!"

Iría a los foros en inglés, pero imagínense, si se me ha hecho difícil explicarlo en español qué sería
de mi tratando de explicárselo a un "GreenGO":D

De todas formas si alguién con buen dominio del inglés puede hacer la pregunta en los foros de Wiki (por ejemplo) sería estupendo a ver si aparece algo para solucionar esta deficiencia de nuestro navegador.

Thursday, 22. September 2005, 20:45:26

Originally posted by chuckchile:

teniendo en cuenta de que cada dia mas paginas tienen rss, al momento de tener mas de 100 canales opera queda chico, se pone lento mientras actualiza y la manera de leerlos no es la mejor. yo utilizo el Abilon(http://www.abilon.org/), bueno, bonito y gratis.

salu2

Escribo este mensaje para agradecerte la sugerencia y el enlace. Es lo que necesitaba. Había estado dando muchas vueltas para ver de encontrar un programa de estas características, pero nada, ninguno me convencía. Genial.

:cheers:

Friday, 23. September 2005, 01:03:19

jcferpa

Existe alguna forma de enlazar Opera con Abilon? Algo así como el botón "Abrir con IE" de manera que navegando con Opera cuando aparezca una página con RSS pueda cargar las fuentes directamente en Abilon. Itenté crear un botón con esta página: http://people.opera.com/byberg/custom_button.htm pero no me funcionó.

Por lo menos podrían ustedes decirme cómo lo manejan de forma cotidiana, porque me resulta un poco incómodo tener que ir abriendo la dirección en ambas aplicaciones.

Gracias desde ya!

Friday, 23. September 2005, 14:22:59

jcferpa

Estuve hablando con un empleado de Opera y él me enseñó que cuando estamos leyendo los RSS, si presionamos F5 se actualizará en ese momento La fuente que tengamos seleccionada!!. Así que ahora lo que yo hago para actualizar en el momento que yo decida, es que tengo todos los RSS con la actualización automática desactivada, luego cuando me interesa leer las noticias y ver si hay alguna novedad pues solo tengo que seleccionar el RSS que me interesa y presionar F5;) . Sin embargo insisto en que debe haber una forma de crear un botón que permita actualizarlas todas simultáneamente y en momento determinado:cool:.

Saturday, 24. September 2005, 09:07:58

Si alguien consigue crear ese boton, yo tambien estaria interesado en usarlo.Asi que me suscribo a este post, por si alguien lo pone por aqui.

Wednesday, 28. September 2005, 10:38:00

Macarroni

Originally posted by jcferpa:

cuando estamos leyendo los RSS, si presionamos F5 se actualizará en ese momento

Muy buen dato, gracias por compartirlo!

Yo intenté modificar mis botones para al hacer clic sobre cualquier feed, el mismo se actualizara automáticamente pero no me funcionó como esperaba. Primero había que abrir la ventana del feed y después seleccionar cualquier feed y ahi si se actualizaba sólo.

Wednesday, 28. September 2005, 11:35:55

jcferpa

Originally posted by Macarroni:

Primero había que abrir la ventana del feed y después seleccionar cualquier feed y ahi si se actualizaba sólo.

Esto no lo entiendo del todo. Explícanos un poco más.

Wednesday, 28. September 2005, 11:46:01

Macarroni

Originally posted by jcferpa:

Esto no lo entiendo del todo. Explícanos un poco más.

Te dejo el botón:

button

La idea era que al seleccionar cualquier feed de la lista que se despliega se actualizara automáticamente, es decir, evitar tener que poner F5. Intenté hacerlo pero no funcionó del todo por alguna razón que no logro ver todavía. Lo que si hace, es una vez que seleccionaste un feed cualquiera, al seleccionar otro, este último sí se actualiza (tenés que usar siempre este botón). Podés comprobarlo teniendo el panel abierto en correo y vas a ver que al hacer clic por segunda vez se actualiza el feed seleccionado.

Wednesday, 28. September 2005, 12:02:40

jcferpa

Originally posted by Macarroni:

l seleccionar otro, este último sí se actualiza (tenés que usar siempre este botón). Podés comprobarlo teniendo el panel abierto en correo y vas a ver que al hacer clic por segunda vez se actualiza el feed seleccionado.

Pues no estoy seguro de haberlo hecho bien, pero no consigo el efecto que mencionas, lo único que me hace es cargar todas las fuentes en una misma vista.

De todas formas por lo menos tienes una idea de donde partir y creo que eso es mucho, sobre todo teniendo en cuenta lo que teníamos al principio. :wink:

Friday, 3. February 2006, 02:55:24 (edited)

juanan

Este post es antiguo, pero es un tema que he estado investigando estos días.
Los métodos hasta ahora propuestos no me eran válidos:
- Para que funcione el recargar un feed con "F5", era necesario tener una cuenta de mail para poder entrar al panel de feeds (si no tienes una cuenta activa, no se puede acceder al panel) y situarse posteriormente encima del feed que nos interesaba actualizar. Al usar el botón de Macarroni nos encontramos el mismo problema.
- Desactivar y activar los feeds es muy pesado. Además, al hacer esto, cualquier configuración que hubiéramos realizado sobre un feed (como decir que no actualizase nunca) se perdía (se ponía de nuevo en actualizar cada 3 horas).

Pues bien, tras muchas pruebas, he encontrado un botón que nos permite recargar los feeds cuando es pulsado, independientemente de que tengamos configurado el feed para que recargue cada x tiempo o que incluso no recargue.
Bastará con arrastrar el botón a la barra de herramientas de los feeds.

button

La desventaja de este botón, es que no recarga todos los feeds a la vez. Si vamos a "Envíos (así lo tengo en la traducción que uso)/ Leer envíos", el botón se mostrará inactivo.
En cambio, si vamos a "Envíos/" y seleccionamos un envío en concreto, el botón nos permitirá recargar dicho envío-feed.

El botón no es lo ideal (en mi caso lo ideal sería que el feed se actualizara automáticamente cuando lo fuéramos a leer), pero para el uso que yo le doy a los feeds me va bastante bien.
Aun con todo, debo decir que sería muy interesante encontrar la manera de recargar todos los feeds a la vez de forma cómoda cuando nos encontramos en "Envíos/ Leer Envíos" y que además no fuera necesario activar una cuenta de correo para ello.

Bueno, espero que esta información le sea útil a alguien. Al menos a mí me lo ha sido.
Saludos :wink:

Friday, 3. February 2006, 11:58:58

Originally posted by juanan:

Bueno, espero que esta información le sea útil a alguien. Al menos a mí me lo ha sido.
Saludos :wink:

Ya lo tengo incluido en mi Opera. Ojala se encuentre el modo, u Opera lo incluya en nuevas versiones, de actualizar los feeds cuando queramos.
Gracias por compartirlo.

Sunday, 12. March 2006, 17:34:14 (edited)

jcferpa

Hola a todos!!! sé que tengo mucho tiempo que no escribo (aunque siempre me mantengo visitando el foro,el trabajo y la falta de tiempo han hecho que me aleje un poco de la comunidad Opera) sin embargo,dado que este fue un tema que me preocupó en su momento y que el botón propuesto está bastante bien (aunque tenga algunas deficiencias) me ví en la obligación de dar las gracias a Juanan y decir que ya está incluído en mi barra de herramientas.

Gracias de nuevo y saludos a todos!!

Sunday, 12. March 2006, 14:27:22

juanan

Hola jcferpa! Es verdad que ya hacía tiempo que no te veíamos por aquí.
Me alegra que de vez en cuando nos hagas una visita :wink:
Un saludo a ti también :beer:

Sunday, 11. February 2007, 02:30:13

jcferpa

Perdón por volver a abrir este hilo que es bastante viejo y peor por insistir tanto en algo que a lo mejor a algunos le parecerá una tontería, pero de verdad es importante para mi sobre todo ahora que mi lista de fuentes ha crecido hasta el cielo! Hago nuevamente la petición ya que he visto algunos nuevos integrantes que dicho sea de paso han mostrado cierta habilidad, así que estuve pensando que tal vez alguno de ellos puedan ayudarme con esta petición; además ya no partirían desde cero ya que por ejemplo el botón de Juanan se acerca mucho a lo que he pedido con el detalle de que sólo lo hace para una fuente a la vez y no para todas simultaneamente.

Ojalá reciba alguna respuesta.

Gracias.

Sunday, 26. August 2007, 05:06:06

jcferpa

De nuevo me disculpo por reactivar este vejestorio de post, pero no podía quedarme sin decir nada después de esto:

What's a Kestrel post without information about new features? Since I work mostly with Opera Mail, I'll give a couple hints about what we've been up to. Many users have requested the ability to manually update newsfeeds even if they aren't due for an update. OK, done! If you are in the main newsfeeds access point, pressing F5 will update all newsfeeds. We've also resolved the issue where the View > Encoding menu didn't do anything for messages. That's all that I'll reveal this time around....

Yo no sé nada de inglés pero me queda clarito, que por fin la fuentes se podrán actualizar a petición de forma masiva!

Por fin!!!

Sunday, 26. August 2007, 20:15:29

edupav

Chile

Despues de leer por entero este post, ahora entiendo lo que quizo decir Junyor, jejeje, y respecto a las feed yo realmente evite subscribirme a las que me hubieran interesado justamente por el relentecimiento del Opera, ahora con kestrel quizas podre tener todas las que quiera, y actualizarlas cuando yo quiera, muy bien :smile:

Forums » Spanish Forums » Opera, en Español

Moderated by: gavar Guille el_esponjoso Guille