Skip navigation.

Sign up | Lost password? | Help

Foros Oficiales de Opera en Español

The Official Spanish Opera Forums

[ advanced search ]

Introduciendo Opera Portable

Forums » Spanish Forums » Opera, en Español

Lost password?

Monday, 22. May 2006, 12:48:11

el_esponjoso

Bob Cuadrado Pantalones Esponjosos

Fondo de Bikini

Introduciendo Opera Portable

El post original: Introducing Opera Portable y el Homepage de Opera Portable
Este programa es el que utilizo para navegar en mi universidad o en un café internet por lo que lo recomiendo a todos, a continuación está una traducción de la descripción del programa, disfrutenlo usando. :smile: :smile:

Descripción de Opera Portable
Introduciendo Opera Portable, el navegador Opera que ha sido reempacado para que pueda correr Opera con solo hacer clik, sin la necesidad de instalación o derechos de administrador. Con un tamaño de descarga de solo 3.2 MB, consigue las mismas características de Opera comparado a lo que consigue en la versión de instalación (3.7 MB).

Donde y cuando usar "Opera Portable"
  • Cuando está en una biblioteca / cafe internet / laboratorio / y otros lugare públicos, Opera usualmente no está instalado, y usted está forzado a aguantarse con IE o Firefox los cuales son de hecho más lentos que Opera.
  • Cuando quiera navegar "sitios web secretos" :whistle: pero está temeroso de que queden, permanezcan rastros suyos, utilice Opera Portable, porque cuando usted cierra Opera Portable, todos los datos seran sobreescritos y eliminados (no solo borrados)!
  • Cuando usa su propia PC pero IE está severamente infectado de gusanos, virus, software espía, caballos, ratas, conejos, libélulas, pulgas, etc. :jester: :jester: Y está temeroso! Y Opera viene al rescate :knight: :knight: ....
  • Cuando quiera tener Opera en cualquier lugar al que usted vaya, ya sea en un disco (memoria) flash USB o un CD (debido a que Opera Portable no requiere que el medio en que se va utilizar sea escribible!)
  • Cuando promueve Opera a sus amigos, antes de instalarlo, es mejor si usted puede mostrarlo primero, verdad?

Descarga de Opera Portable
Existen dos versiones disponibles. Por favor haga click en el nombre del producto que quiera descargar.

Opera Portable Personal 1.0
Puede administrar múltiples perfiles de una sola vez! Por ejemplo, en la oficina, universidad, casa, cafe internet, etc., usted puede tener diferentes perfiles para cada uno de ellos. El archivo del perfil contendrá todas las configuraciones que usted haya hecho mientras lo estaba usando. Por lo que, sus configuraciones, historial, contraseñas de la varita :wizard: :wizard: , etc serán empacados en un solo archivo, después ellos serán sobreescritos y suprimidos de la máquina hospedante (host machine) por lo que usted no deja rastro alguno. Cuando usted corra Opera Portable en otra PC, sus configuraciones serán aplicadas nuevamente. Esto es apropiado para usarlo en discos (memorias) USB/flash y otros medios escribibles.

Opera Portable One-Use (Un solo uso) 1.0
Todas las configuraciones, historial, cache, etc., son completamente y totalmente destruidos después de correrlo. Esto es apropiado si usted usa Opera portable desde redes LAN (LAN shares), CD/DVD, o cualquier medio no escribible.

Friday, 2. June 2006, 23:03:36

to3

burgos

La he descargado, instalado en un pen, y la verdad para tenerla en el trabajo es cómodo, pero me surge una duda.
La configuración es estupendo tenerla siempre a mano, pero el correo y las feeds no me les guarda.
¿Hay alguna forma de que se queden configurados correo y noticias? Gracias

Saturday, 3. June 2006, 02:14:33

el_esponjoso

Fondo de Bikini

No utilizo ni el correo ni las fuentes en opera portable pero hoy traté de importar el correo, pero siempre al finalizar no guarda el correo, puedes buscar ayuda en las siguientes páginas:
Introducing Opera Portable 0.9

Página del autor de operaportable

Saludos
:wink: :wink: :wink:

Thursday, 11. January 2007, 13:30:09

paccini

Genial, vine de mozilla que estaba el portable de firefox y ahora que estoy en la Universidad me ha surgido la duda de si podría usar Opera como lo hago ya en casa... y por supuesto que si, no iba a ser menos nuestra querida Opera!!! mil gracias porla explicación Esponjoso, me parto con los gifs animados "Opera al rescate" jjjj

Thursday, 11. January 2007, 14:00:17

el_esponjoso

Fondo de Bikini

Opera Portable Personal 9.10

Opera Portable One-Use 9.10

Basado en Opera 9.1 ahora viene en varios idiomas incluído el español (Yupi!!), solo recorre la página hasta la sección Other Languages para descargarlo

También puedes buscar mas información y ayuda en:
Opera Portable 9.10 9.1 USB LAN CD whatever

También hay un tópico en la que los usuarios comparan y opinan sobre Opera Portable y Opera-USB
Which Portable Opera to use?

Saludos

Thursday, 11. January 2007, 17:49:21

jcferpa

Perdona mi ignorancia, pero cuál es la diferencia entre "Personal" y "One-Use"?

Thursday, 11. January 2007, 18:31:48

paccini

La ignorancia se perdona, claro. Pero no se si te refires a diferencias más allá de las que ha explicado esponjoso unos post más arriba, pues ha escrito que el PERSONAL gestiona múltiples perfiles (marcadores, aspecto, etc...) de forma que en cada sitio qeu lo uses puedas tener distintas opciones, por así decir. Y el ONE USE, es de un solo uso pues toda la información es eliminada, por si estas en algún sitio en el que sean tikismikis con que la gente se baje programas o visite páginas más allá de la red interna o sitios predefinidos...
Pero vamos, esta escrito en el post de arriba...:whistle:

Opera al rescateeeee :knight: :knight: jjjjj

Thursday, 11. January 2007, 23:31:19

el_esponjoso

Fondo de Bikini

Para ampliar lo dicho en el primer post de este tópico -por lo que recomiendo que lo lean primero antes de leer lo que viene a continuación-, especificaré un poco más de una y otra versión:
PERSONAL
Esta versión es casi completamente configurable -digo casi porque no he encontrado la forma de incluir los correos y fuentes- ya que puedes importar tus marcadores personales y añadir y quitar los tuyos propios, guardar notas, guardar contraseñas en wand, crear y usar configuraciones personales de barras, menus, atajos de teclado, también guardar y utilizar las sesiones, incluir hojas de estilo y user scripts personales -aunque para hacer esto se necesita realizar pasos especiales-, en fin cualquier personalización que puedas realizar en un Opera común y corriente.

Además permite al inicio crear tus propios perfiles y reutilizar perfiles anteriormente creados, estos perfiles son archivos con extensión .ophome por lo que si quieres utilizarlos en el futuro debes guardar estos archivos junto con el ejecutable de opera portable en la misma carpeta o al mismo nivel.

Por último esta versión solo escribe durante 2 veces, la primera al iniciar y la segunda al terminar, estas pocas veces que escribe en el medio permite por ejemplo a memorias USB alargar su tiempo de vida

ONE USE (UN SOLO USO)
En esta versión tu puedes configurar y hacer cualquier personalización PERO TODOS ESTOS CAMBIOS Y PERSONALIZACIONES SERÁN BORRADOS Y RESETEADOS AL ESTADO INICIAL DE OPERA INMEDIATAMENTE QUE TERMINES DE UTILIZARLO SIN LA POSIBILIDAD DE ACCEDER Y VOLVER A LAS PERSONALIZACIONES HECHAS POR TI, por lo tanto no sirve para uso personal sino como demostración de las capacidades y características de Opera a otras personas o para distribuirlo en CDs para promocionar Opera para que la gente lo pruebe antes de instalar Opera en sus computadoras.

Por último esta versión no escribe ni una sola vez en el medio en que se encuentra por lo cual es totalmente útil para medios no escribibles como CD's, DVD's y a través de redes LAN.

Y una cosa por aclarar tanto una como otra versión extraen los archivos para su funcionamiento a la carpeta temporal de la computadora hospedante PERO -Y ESTA ES UNA DE SUS MEJORES CARACTERÍSTICAS- al terminar AMBAS VERSIONES eliminan completamente estos archivos sin dejar ningún rastro en la pc (es decir no solo que quitan las referencias de estos archivos del sistema de archivos el cual es el método normal de borrado de los sistemas operativos sino que los sobreescriben varias veces haciendolos practicamente irrecuperables por utilidades de recuperación como Restoration y otros) por lo que protegen tu privacidad sin riesgos

Espero ayude esta información

Saludos

Friday, 12. January 2007, 02:22:42

jcferpa

Originally posted by el_esponjoso:

Opera Portable Personal 1.0 Puede administrar múltiples perfiles de una sola vez! Por ejemplo, en la oficina, universidad, casa, cafe internet, etc., usted puede tener diferentes perfiles para cada uno de ellos. El archivo del perfil contendrá todas las configuraciones que usted haya hecho mientras lo estaba usando. Por lo que, sus configuraciones, historial, contraseñas de la varita , etc serán empacados en un solo archivo, después ellos serán sobreescritos y suprimidos de la máquina hospedante (host machine) por lo que usted no deja rastro alguno. Cuando usted corra Opera Portable en otra PC, sus configuraciones serán aplicadas nuevamente. Esto es apropiado para usarlo en discos (memorias) USB/flash y otros medios escribibles.Opera Portable One-Use (Un solo uso) 1.0 Todas las configuraciones, historial, cache, etc., son completamente y totalmente destruidos después de correrlo. Esto es apropiado si usted usa Opera portable desde redes LAN (LAN shares), CD/DVD, o cualquier medio no escribible.

Originally posted by paccini:

Pero no se si te refires a diferencias más allá de las que ha explicado esponjoso unos post más arriba, pues ha escrito que el PERSONAL gestiona múltiples perfiles (marcadores, aspecto, etc...) de forma que en cada sitio qeu lo uses puedas tener distintas opciones, por así decir. Y el ONE USE, es de un solo uso pues toda la información es eliminada, por si estas en algún sitio en el que sean tikismikis con que la gente se baje programas o visite páginas más allá de la red interna o sitios predefinidos...

al terminar AMBAS VERSIONES eliminan completamente estos archivos sin dejar ningún rastro en la pc (es decir no solo que quitan las referencias de estos archivos del sistema de archivos el cual es el método normal de borrado de los sistemas operativos sino que los sobreescriben varias veces haciendolos practicamente irrecuperables por utilidades de recuperación como Restoration y otros) por lo que protegen tu privacidad sin riesgos

Jajajaj tienen razón. pero....

He aquí el dilema, hace mucho que uso esta versión de Opera (desde 8.54 que era la que estaba antes de salir 9.01, o algo así) para navegar en centros de Internet y sabía que ninguna de las dos permitian que se guardara información personal en la Pc huesped, y fue esto lo que me hizo confundir, pero al verlo de esta forma me quedó como agua de filtro:

Personal

Por último esta versión solo escribe durante 2 veces, la primera al iniciar y la segunda al terminar, estas pocas veces que escribe en el medio permite por ejemplo a memorias USB alargar su tiempo de vida

One-Use

Por último esta versión no escribe ni una sola vez en el medio en que se encuentra por lo cual es totalmente útil para medios no escribibles como CD's, DVD's y a través de redes LAN.

Pero en serio gracias, ha sido útil.

Friday, 16. March 2007, 05:56:26

jcferpa

Existe alguna forma de personalizar la barra de herramientas y el menú contextual en esta versión de Opera.??

Friday, 16. March 2007, 22:16:47

el_esponjoso

Fondo de Bikini

Hola jcferpa

Claro que sí,

Primero tienes que ir (mientras está abierto el programa) a la carpeta temporal de Windows (en windows >> Inicio >> Ejecutar >> %TEMP% >> Aceptar, después entras a la carpeta hebat910, entras a la subcarpeta profiles, ahora copia y pega los archivos toolbar*.ini y menu*.ini personalizados por tí en las respectivas subcarpetas toolbar y menu.

Segundo cierras el programa

Tercero abres nuevamente el programa, CTRL+F12 >> Avanzado >> Barras >> Configurar barras >> elijes la configuración adecuada y haces lo mismo en Configurar menú.

Todo esto proceso se puede realizar de forma similar con los skins, las cookies, el historial, los marcadores, las hojas de estilo, las contraseñas, los widgets, etc, etc, SIEMPRE Y CUANDO ESTEN EN SU UBICACIÓN RESPECTIVA
excepto los correos y fuentes (feeds) que hasta ahora no sé como hacerlo.

Espero esto te ayude
Saludos

Saturday, 17. March 2007, 00:14:54

jcferpa

Eres genial!!!! mil gracias por la ayuda. Voy a probar para ver que tal funciona y luego te cuento.

Con relación a los feeds y los marcadores, pues lo que he hecho es "importarlos" desde el propio programa y "aparentemente" (lo digo así porque sólo he probado en mi propia pc)todo funciona correctamente.

Saturday, 17. March 2007, 00:53:03

el_esponjoso

Fondo de Bikini

Originally posted by jcferpa:

Con relación a los feeds y los marcadores, pues lo que he hecho es "importarlos" desde el propio programa y "aparentemente" (lo digo así porque sólo he probado en mi propia pc)todo funciona correctamente.

Bueno esa realmente es la forma que funciona para los feeds pero lo que me gustaría es pasar directamente a Opera Portable la carpeta del correo y los feeds sin pasar por el proceso de exportación e importación.

Saludos

Sunday, 16. March 2008, 00:04:41 (edited)

Es una de las cosas más grándes que le ha pasado al internet desde... bueno no sé desde cuando, pero de que es algo importante es algo importante, también he probado el mozilla portable... y no es lo mismo.

Ya he estado esparciendo la palabra sobre Opera con mis conocidos...
Pero temo que son del tipo que aunque les pongas un cuadro de diálogo que diga "solo oprime Aceptar" aún así preguntan "¿Y aquí, qué hago?" :irked: (Méndigos desgraciados)

...Aún así, seguiré con mi misión de incrementar el uso del Opera, aunque sea el portable... :knight: :knight: :knight: ...Almenos entre mis amigos... p:

PD.: Espero no estar atravesandome en una conversación importante, privada o algo así.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Que porqué uso Opera? Porque no soy estúpido. p:
Mi Galería en deviantART

Sunday, 16. March 2008, 01:46:41

yo conoci opera gracias a un articulo de una revista que recomendaba usar firefox portable y como recien adquiria mi usb y no tenia internet en mi casa resultaba muy buena opcion , pero en mi busqueda de firefox portable encontre el opera usb y al comparar ambos nabegadores desde mi usb descubri que OPERA era mucho mejor que firefox y desde entonces es mi navegador preferido , lo llevo adonde sea y mi usb lleva su mismo nombre

Sunday, 13. April 2008, 19:04:24

el_esponjoso

Fondo de Bikini

Nueva versión Opera Portable Ver 9.27
Actualizado a la última versión 9.27 de Opera.

Olvidé mencionar antes pero Opera Portable está disponible directamente en español sin necesidad de cambiar ninguna configuración.

Enlaces de descarga:
  1. Opera Personal Español Latinoamérica
  2. Opera One-Use Español Latinoamérica

Saludos

Nota: Las diferencias entre una y otra versión de Opera Portable están indicadas en el primer post de este mismo tópico

Forums » Spanish Forums » Opera, en Español

Moderated by: gavar Guille el_esponjoso Guille