Contraseñas y marcadores en Opera

Forums » Foros en Español » Opera, en Español

You need to be logged in to post in the forums. If you do not have an account, please sign up first.

13. August 2009, 18:04:13

red21

Contraseñas y marcadores en Opera

Hola!
Soy un usuario nuevo de Opera 9.
La duda que tengo es si existe un administrador de contraseñas o algún widget.
Otra duda es si se puede importar contraseñas de Firefox a Opera.
Finalmente es si a la pestaña de marcadores se puede hacer que se vea más chica (muestra toda la dirección ) y se desplaze vercticalmente no horizontalmente.

Saludos!

P.D: ¿Existe un límite para la cantidad de marcadores?
Porque cuando hago importar marcadores de firefox no se importan todos.

13. August 2009, 19:17:06

pasbafer

Hola! Bienvenido al foro y a Opera!

Existe un administrador de contraseñas que guarda las contraseñas que introduces automáticamente (te aparece un diálogo cuando ingresas un nombre de usuario y contraseña en una página por primera vez). La próxima vez ya podrás entrar simplemente haciendo clic en el botón de varita de la barra de herramientas que aparece junto al botón de recargar o de inicio (depende de como tengas la barra, se puede poner a tu gusto). Puedes administrar las contraseñas en Herramientas -> Opciones -> Formularios -> Gestor de contraseñas.
Importar contraseñas no sé si se puede (yo nunca lo he hecho).

En cuanto a marcadores no existe un límite para la cantidad, aquí he visto gente con más de mil. En cuanto a lo de la pestaña no entiendo que quieres hacer.

De todas maneras, te invitaría a que probarás Opera 10 beta 3 que puedes bajar desde aquí. Es muy estable y tiene las últimas novedades y quizá se te importen todos los marcadores de firefox.

13. August 2009, 20:50:28

red21

Gracias por la respuesta! La verdad que estoy muy entretenido con las configuraciones de Opera.
En cuanto a los marcadores despues de intentarlo varias veces me los reconoce todos!...Como marcadores de netscape ;D
Lo segundo era que como tengo muchos marcadores para llegar a uno que cominze con "j" por ejemplo tenía que abrir muchas pestañas, pero uso la barra lateral y hago scroll hasta encontrar el que busco ¡Mucho más eficiente que Firefox y Chrome!

Lo de opera 10 no sé, siempre he desconfiado de las betas...necesito el placebo de "Final build" para instalar.
Espero que publiquen en forma definitiva la versión 10.

13. August 2009, 21:29:02

PolOpera

Puedes encontrar marcadores escribiendo parte del nombre de la página en la barra de direcciones. En cuanto escribas un par de letras te filtra los marcadores y a lo mejor encuentras antes lo que buscas.

13. August 2009, 23:51:06

Immanis

Originally posted by PolOpera:

Lo de opera 10 no sé, siempre he desconfiado de las betas...nec

Siempre has usado el programa incorrecto p Opera 10 es extraordinariamente estable desde que estaba incluso en alfa, y en cada versión mejora considerablemente. Si te sirve de referencia, en la PC de la casa solo cierro Opera cuando tengo que instalar una nueva versión y NINGUNA VERSION DE OPERA 10 ha cerrado el navegador ni una sola vez.

Hasta ahora los únicos problemas de ese tipo es con la versión portable que llevo para el trabajo dos builds anteriores a esta y para eso lo arreglaron en una semana.

Otra cosa, puedes instar las dos versiones cada una en una carpeta independientes y funcionan sin problemas cada una por su lado, es mas, puedes sincronizar los marcadores usando Opera link, así que no tienes pretexto para no usarla wink p yes

14. August 2009, 13:53:32

pasbafer

Originally posted by Immanis:

Si te sirve de referencia, en la PC de la casa solo cierro Opera cuando tengo que instalar una nueva versión y NINGUNA VERSION DE OPERA 10 ha cerrado el navegador ni una sola vez.

Yo te digo lo mismo yes

15. August 2009, 08:08:26

pasbafer

Originally posted by red21:

Lo segundo era que como tengo muchos marcadores para llegar a uno que cominze con "j" por ejemplo tenía que abrir muchas pestañas, pero uso la barra lateral y hago scroll hasta encontrar el que busco ¡Mucho más eficiente que Firefox y Chrome!

Aparte de lo que dice PolOpera también puedes crear un alias para los marcadores que más utilizas en Administrar marcadores seleccionas un marcador y en Propiedades pones en el campo Alias el nombre que quieras asignarle. A partir de ese momento cuando en la barra de direcciones escribas ese nombre Opera te llevará directamente a ese marcador.

Edito: Si los clasificas por carpetas te resultará más fácil encontrar marcadores (por temática, por letra inicial, etc).

Forums » Foros en Español » Opera, en Español

Moderated by: Guille gavar el_esponjoso HellbillyDeluxe victorpencak zoebrillante annageneva jjsl6 Guille