tanto que decir, tan poco valor, y cuanto miedo
Friday, September 18, 2009 4:58:57 PM
Miedo a decir lo que sentimos. Miedo al rechazo. Miedo a que la otra persona se asuste de tantos sentimientos y se aleje. Miedo a que no sientan lo mismo, a que no nos quieran igual.
¿Qué tengo para ganar? Todo.
¿Qué tengo para perder? Todo.
¿Mis posibilidades? 50%
Es casi cuestión de lógica. Probabilidad. Como tirar una moneda para arriba. Las mismas probabilidades de que salga cara que de que salga número.
No, no. Pero es como que las palabras vienen de no sé que parte de nuestro interior, y llegan a la boca y ahí, se amontonan en la salida y no se animan a ser pronunciadas.
¡Que palabras tan cobardes!
Nunca deberíamos guardarnos las palabras. Menos que menos esas que expresan sentimientos. No es por el otro, sino por nosotros mismos.
Los sentimientos no se van a ir solo porque no nos animemos a ponerlos en palabras. Y no ponerlos en palabras solo hace que los sentimientos que debieran ser buenos, terminen dañándonos por dentro.
A veces, cuando uno expresa algo tan fuerte como un sentimiento, todo puede cambiar. Y a eso es el miedo. Al cambio. Al "sí", al "no". Miedo a perder lo que ya tenemos... pero deberíamos contar con que todo puede mejorar y capaz arriesgar es mejor.
Perdamos el miedo a cambiar. Digamos, y dejemos que las cosas cambien.












Barraco Mármol Jerónimojerobarraco # Monday, September 21, 2009 11:52:45 AM
me gusta como lo terminaste al post
lamentablemente tengo q incluirme en el grupo que se siente como lo describís.
es cierto, ese miedo estupido e "irracional" a decir las cosas o a arriesgarse..
en mi caso particular no tengo mucho para perder... pero para traer algo de luz a tu post te comento que opino que muchas veces lo que uno tiene para perder es NADA.
creo que vos lo pones mas del lado de perder algo que ya tenes en vez de ganar algo que aun no tenes..
no se bien a que caso particular te referis, pero por ejemplo, hablando abstractamente:
digamos que vos al decir algo podrias perderlo (suponiendo que lo que decis no es una idiotez ofensiva y destructiva), si vos al decirlo lo perdes. quiere decir que en realidad nunca estuvo ahi, solo que al no poner las cartas en la mesa, la duda daba una pequeña impresión de que estaba o podria estar..
o sea, creo qeu acá lo explican mejor , justito lo lei ayer
el miedo a decir las cosas, es el miedo a ver la realidad, miedo a generar un movimiento en el status de las cosas. en definitiva miedo a la realidad, y a q las cosas se muestren tal cual son...
bueno creo que me re volé y le saqué toda la poesia a tu post (o mejor dicho te la dejé para vos) igualmente muchos exitos en tu vida sea lo que signifique este post para vos
Camila Padillaestilolibre # Monday, September 21, 2009 2:27:38 PM
Supongo que lo que tenés para perder realmente es la esperanza, y eso es algo que nunca deberíamos perder. Pero a veces la gente está mejor con la incertidumbre. En la incertidumbre nadie te dijo que no, nadie te rechazó... pero bueno, tampoco nunca nadie te dijo que sí. Claro, en realidad más bien uno está en punto muerto. Pero eso es lo que está, la esperanza. Con el sí, se gana la felicidad y con el no se pierde la ilusión.
Pero bueno, hay que decir que aunque muchos de nosotros seguramente hemos vivido años en la incertidumbre, es un estado algo mediocre y poco digno de los valientes.
Hay palabras que uno nunca debería guardarse. "Te quiero", "te amo", "me gustás", "sos el amor de mi vida", "quiero estar contigo siempre", "sos mi mejor amigo", "estoy contigo en todas", "sos muy importante para mí", entre otras, son algunas de esas palabras.
Mauriciomrmxo # Tuesday, September 22, 2009 4:46:08 AM
Pero asi es todo... no siempre se va con todo hacia adelante... no siempre se dice todo... siempre quedan palabras colgadas
Miedo ni para apretar Post Comment
Camila Padillaestilolibre # Tuesday, September 22, 2009 5:17:56 AM
ahora cuando apriete "post comment" no voy a tener miedo
Mauriciomrmxo # Tuesday, September 22, 2009 6:38:06 PM