My Opera is closing 1st of March

C A M I L A

estilo libre

la carretera de la vida...

, , , ,

Ayer volvía de un viaje por la carretera y se terminó de consolidar en mí una idea que rondaba mi mente hace mucho tiempo: la vida es como esa carretera.

¿Por qué?
Bueno, a ver si logro explicarme...
La carretera corre en ambos sentidos, cantero de por medio. Cada lado, tiene tres carriles. Como todos sabemos, los que van más rápido van sobre la izquierda, los más lentos sobre la derecha, y los que van a velocidad media, en el carril del medio.
Ahora supongamos que está este auto azul (llamémosle AZ), que va por la senda de la derecha, porque anda a muy poca velocidad comparada a la de los autos de las sendas de su izquierda. AZ poco a poco se aproxima a su salida, que está sobre la izquierda de la carretera, entonces prende el señalero izquierdo y se inclina hacia este lado esperando que los autos de la fila del centro lo dejen pasar para llegar a su salida... pero no, nadie lo deja pasar, porque nadie quiere disminuir la marcha y quedar atrás de ese auto que va tan lento. Como su salida se aproxima, AZ se tira para la izquierda sin ser habilitado, y tras ruidos de frenadas bruscas todos lo castigan con bocinasos. Pero AZ está preocupado por otra cosa: todavía le falta correrse un lugar hacia la izquierda y está ya muy cerca de su salida. Aún con su señalero encendido, espera que los de la fila izquierda lo dejen meterse para poder salir. Pero no lo dejan porque nuevamente nadie quiere retrasarse ni ir más lento unos pocos metros hasta la siguiente salida. No lo dejan, y el auto pierde su salida... teniendo que andar otros cuantos kilómetros para encontrar un retorno.
La próxima vez, AZ, a su paso lento, antes de correr el riesgo de perder su salida nuevamente y tener que andar kilómetros innecesarios, va a ir todo el camino por el lado del que su salida se encuentre. Irá por la izquierda si tiene que hacerlo, y la fila más veloz dejará de serlo por su culpa. Todos los autos que vayan detrás de él se quejarán, teniendo que buscar adelantarlo corriéndose hacia la derecha, corrompiendo la velocidad media de la fila central.




Y así pienso que es todo, supongo que la analogía está clara.
Todos tenemos nuestra senda por la que andar, y se nos brindan facilidades para que nos sintamos cómodos en nuestro lugar, para que no desentonemos... pero cuando queremos crecer un poco no nos dejan, nadie nos ayuda. Nadie está dispuesto a retrasarse cinco minutos en su vida para ayudar a alguien que tiene problemas, o alguien que lo necesita. Y después, como nadie ayuda a los más débiles, estos terminan haciendo las cosas como pueden para salir adelante, aunque no sean las más correctas, aunque causen problemas, aunque al final hagan perder mucho más tiempo a muchas más personas.

UPDATEtal vez la vida vale la pena...

Comments

Veronica Giselblondpony Monday, September 27, 2010 9:19:51 PM

Aca las salidas están siempre en la derecha. Y ojalá hubiera 3 carriles de cada lado XD

Pero es cierto, a nadie le importa y encima se quejan de que despues uno haga las cosas como puede, aunque no este haciendo todo correctamente...

Barraco Mármol Jerónimojerobarraco Saturday, October 2, 2010 4:58:11 PM

wow nunca lo pensé así, pero es cierto
a nadie le gusta q otro se le ponga adelante, o le haga competencia. sad

Write a comment

New comments have been disabled for this post.