De la basura
Monday, September 5, 2011 11:03:14 AM
La conciencia ecológica por el reciclaje se ha olvidado pronto....
Hace unos años, a nuestros gobernantes les entró la fiebre verde, había que apuntarse a la moda del reciclaje de basuras y enseres de todo tipo, nos inundaron las calles de contenedores de diferentes colores, se lucían de modernidad y aparecían como los verdaderos guardianes del planeta en las bonitas fotos de inauguraciones de contenedores de colores y centros de reciclaje; todo muy bonito y alentador.
Pero, una vez pasada la fiebre, ya pocos se acuerdan del reciclaje, la sostenibilidad y el mantenimiento de ciudades limpias y con conciencia ecológica.
En estos momentos, no quedan ni la mitad de contenedores, el servicio de recogida de estas basuras y enseres, por supuesto, es ínfimo y la educación para concienciar a los ciudadanos se olvidó pronto.
No es de extrañar que los ciudadanos, que todavía quedan, que siguen creyendo en el reciclaje y el sostenimiento verde de nuestro planeta y reciclan todo lo que pueden en su casa, le cueste encontrar algún contenedor, ya sea de papel-cartón, plástico o vidrio cerca de su casa y, en consecuencia, tengan que desplazarse algunos cientos de metros para poder reciclar sus basuras domésticas, cuando no, cargarlas en el maletero del coche y llevarlas a los pocos lugares de la ciudad dedicados a tal fin. Y, con el tiempo, algunos ciudadanos se hartan y acaban por tirarlo todo en el contenedor de residuos biólogos, es decir, en el de toda la vida, abandonando así su pequeña contribución al sostenimiento ecológico del planeta. No los culpo a ellos, culpo con todas sus consecuencias a los políticos que nos gobiernan.
Estos políticos nuestros que se suben al tren de la moda y que se bajan en cuento ya no les da ningún rédito electoral, estos políticos nuestros que abandonan las ideas por los intereses..., en fin, nuestros únicos políticos.





