My Opera is closing 3rd of March

Del por qué de las cosas

Aunque algunas no tengan un porqué.

De fiestas, festejos y movidas

, , , ,

Con este primer post me me gustaría compartir ideas y opiniones con todos vosotros, haceros llegar algunas reflexiones y provocar un pequeño terremoto en vuestras conciencias. Un abrazo.

Vivimos inmersos en un mundo de convencionalismos, tópicos, globalización y estandarización. Todo aquello que se sale de la norma es visto como anormal o raro.

Todo esto viene al cuento de que en nuestra Comunidad Valenciana, en la que reina la fiesta y la alegría, no deja de ser mal visto todo bicho viviente que esté metido en el cogollo de las fiestas y las tradiciones:

- ¡ tú no eres un buen valenciano !-, te dicen tus colegas cuando no te sumas al jolgorio, al ruido, al mogollón y al lloriqueo cuando se quema la falla o ves a la "cheperudeta".

Aquí, da igual la temporada del año, pero cuando no hay fallas, hay moros y cristianos, cuando no, procesión de semana santa y, si no, se montan las fiestas por barrios. Lo que importa es que pertenezcas a una falla, y vayas al casal con todos, o a una cabila de moros y cristianos, o a una cofradía, o..., yo que sé, al club de la petanca del parque; si no perteneces a un colectivo, tío, lo tienes chumgo, serás mal visto. Y cuanto más te impliques, más de la tierra serás. Monta saraos, pon la música a tope en la carpa montada a tal efecto en la avenida o calle de tu pueblo, tira petardos a todas horas, quema toda la leña que puedas, haz paellas, quema carne o chuletas, tira agua a la calle, pintura, destroza papeleras, corta el tráfico, pon una valla al principio de la calle y otra al final para que no puedan entrar los coches de los vecinos, monta el karaoke a las 2 de la madrugada...etc, en definitiva, jode a todo aquel que tenga que ir a trabajar al día siguiente o no quiera fiesta. Ese es el verdadero valenciano.

Si eres un tío que te gusta cuidar el medio ambiente, que no ensucias, que reciclas, que pagas religiosamente tus impuestos y tasas, que pides permiso al Ayuntamiento para cambiar la puerta de entrada de tu casa, que cojes el metro para no contaminar con el coche, que te gusta caminar tranquilo por los numerosos parques y jardines que contruyen a diario nuestros gobernantes, que respetas tiempos y horarios de aparcamiento del coche...., eres una especie rara, pasa de todo y apúntate a la fiesta. ¡ No pierdas el tiempo !

¿ No sabes que ellos no pagan por cortar calles, por contaminar con ruido y basura, por molestar, en definitiva ?
Ellos tienen patente de corso y tú no.

¿ a qué esperas ?

Del Santo Oficio

Write a comment

New comments have been disabled for this post.