My Opera is closing 3rd of March

Dead Stars Still Burn

De inconsistencias propias y ajenas.

***


Suelo quejarme de la inconsistencia ajena, una de las cosas que más detesto en una persona. No entiendo que alguien proclame a los cuatro vientos o dentro de cuatro paredes una cierta postura y después vaya y actúe de otra forma. Ignoro el porqué de esa dualidad y es algo que me provoca un sentimiento que raya en la desesperación, es como tratar de enfocar algo para tomar una foto, calcular la luz, la distancia, el lente, la obturación, y que una y otra y otra vez la maldita foto siga saliendo borrosa.

Si, puede que yo sea un poco maníaca en ese aspecto. Es solo una forma de pensar, y si algo he logrado aprender este último tiempo es que hay tantos engranajes mentales como seres humanos (y por qué no, inteligencias no humanas) en el planeta. Habré pecado de ingenua o de cerrada, pero solía medir a los demás de acuerdo a mi manera de pensar, y no con la ecuación que resulta de la acción + engranaje mental del implicado / variables sociales - emocionales - hormonales. La lección me costó cosas más importantes que el oro, pero al menos logré hacerla entrar para finalmente aplicarla y gracias a eso poder extender ,un poco al menos, mis minutos de sanidad mental y tolerancia diarios.

La inconsistencia era el tema… y lo vengo pensando hace un rato ya. La cuadrada seré yo? No me considero así cuando conozco a otras personas que según mi forma de pensar ganan un merecido lugar de honor en el Square Wheel Hall of Fame. Será la famosa escala de grises? Los niveles de intensidad? Será mi propia dualidad?

Pero… hay que saber distinguir la inconsistencia de la actuación. Y me quejo de la gente que actúa y se pone en vitrina con una pose, cuando yo misma no sé muy bien que pose estoy vendiendo, porque hace rato que aprendí a querer el maquillaje del teatro. Creo que es una virtud esto de saber reconocer las propias fallas… aun cuando eso signifique caerme un poco peor.

Yo era muchas cosas y no era tantas otras, pero al menos siempre, dentro de esta ambivalencia de locos, podía reconocerme. Ahora ya no. No sé en qué momento estoy pensando lo que verdaderamente pienso o es una contaminación más; cuándo puedo confiar en que los sonidos que salen de mi boca y las teclas que marcan mis dedos sean los que expresen realmente lo que digo y no sean actuados para un público inexistente.

Al final, parece que todos somos actores. De comedia, drama, alternativo. Y aún lo logro decidirme por un género.

(No sé por qué de repente pensé en lo diferente que sería el llegar a mi casa, con mi familia, un domingo en la madrugada, versus a como ha sido el llegar a una casa vacía durante 4 años... Tengo hasta el tono de las luces de la entrada encendidas, la sensación de entrar sigilosamente, pero sabiendo que hay gente amada durmiendo alrededor mío, como un escenario listo para un corto *artishtico * en mi mente… )

Mi engranaje mental? Saltar de un tema a otro con clics aparentemente inexistentes :S

.***

Write a comment

New comments have been disabled for this post.

February 2014
M T W T F S S
January 2014March 2014
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28