
Como comentaba, en la actualidad se ha generado una corriente por la que mucha gente posee o desea tener un teléfono inteligente con toda clase de utilidades y conexión a la red. Seguro que generalmente no se utilizan todas sus características, pero seguir la tendencia general que muchos personas compren su avanzado smartphone.
Una vez pasada la mediática presentación del ya popular iPhone 4S , en vez del esperado en la pasada keynote de Apple del día 4 de Octubre, una de las características más publicitadas del nuevo móvil es su asistente por voz bautizado Siri.
Esta posibilidad se promocionó por parte de la compañía como algo innovador y muy impresionante, así como algo que revolucionaría la forma de manejarse con el sistema y que implicaría muchas oportunidades de control con el teléfono. De momento, solo está operativo en inglés, por lo que no se ha efectuado ninguna prueba de su funcionalidad en español, pero como suele ocurrir, ya se han produciendo gran cantidad de opiniones tanto a favor como negativas sobre esta característica del actual y que seguramente tenga continuidad en el futuro iPhone 5.
Posibilidades del reconocimiento de voz en el iPhone 5
Principalmente, en muchos blogs de habla inglesa y en redes sociales por ejemplo twitter, han proliferado los comentarios, chistes y grabaciones sobre Siri. Están cobrando popularidad las preguntas complicadas a Siri para comprobar cómo responde. Por ejemplo, están popularizándose publicaciones y grabaciones de personas preguntándole sobre el sentido de la vida, o preguntando dónde comprar estupefacientes, grabando las divertidas respuestas del teléfono de la manzana.
Lógicamente la idea de poder interactuar con el móvil a través de la voz es bastante atractiva, pero posiblemente no sea tan sencillo como parece, y desde luego tiene que ser una tecnología bastante depurada para que esta interacción sea natural y de utilidad, lo que se esperaba que existiera con el .
Como suele pasar, ya tiene seguidores y gente en contra, pero seguramente, como suele ocurrir con , termine siendo un estándar que el resto de fabricantes intenten incluir en sus dispositivos.
De momento, tendremos que esperar para conversar con el iPhone 5 en nuestro idioma y confirmar si esta nueva función lanzada por la compañía de la manzana es tan interesante como dicen.
Quiero aclarar que yo soy un aficionado total de esta clase de móviles, pero es de la misma manera cierto que no me parece que cada persona necesite uno de ellos.