pasa el tiempo y ...
Sunday, December 9, 2007 9:12:08 PM
desde el 20 de julio no escribo nada en esta pagina. y no es que no haya pasado nada porque ha pasado mucho. matías crece a un ritmo brutal, por no ponerlo de otra manera. maite y matías estuvieron en espagña disfrutando del sol y de los últimos días de verano mientras que yo estuve en bogotá tocando por última vez con una banda llamada ultŕageno. el regreso a la casa fue muy agradable aunque da duro dejar atrás a la gnete que uno quiere. pero asi es la vida. el trabajao va bien. hay mucho de hecho, lo cual quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien. hace poco empezaron un portugués y un español asi que ya somos cuatro los hispanoparlantes.
en unos días llegan los padres de maite a pasar las fiestas aca con nosotros. como es de esperar todo estará centrado en el nuevo miembro de la familia.
ahi subi un album con unas fotos (resized with imagemagik via command line mogrify -resize 800x600 *.jpg)
en unos días llegan los padres de maite a pasar las fiestas aca con nosotros. como es de esperar todo estará centrado en el nuevo miembro de la familia.
ahi subi un album con unas fotos (resized with imagemagik via command line mogrify -resize 800x600 *.jpg)










nataliagc # Monday, December 10, 2007 2:46:20 PM
compadre gracias por sacar un espacio en su apretada agenda, recibirlo en mi casa siempre es un enorme placer, departir con uds (bien sea juntos o por separado) siempre es muy muy grato.
los miembros de ultrageno cerraron un ciclo y vaya manera de hacerlo. y creo que el publico lo entendio bastante, concidero que este espacio tan suyo es el espacio perfecto para dejarle mi articulo sobre el concierto del teatro libre ...
un abrazo gigante para maite y el crio .... siempre los extrañamos.
tomas
y dice:
ULTRAGENO – EL REENCUENTRO
Durante toda mi vida he tenido una relación directa con el rock ... Desde que nací, mi hermano (q.e.p.d.) melómano, con un oído muy trabajado, me introdujo al mundo de infinitas posibilidades que brinda la correcta combinación entre una guitarra, un bajo, una batería y el talento de algún buen cantante.
Realmente, jamás he tenido admiración profunda por algún sonido salido de este país en donde la idiosincrasia prevalece en ese sentido, donde la música típica colombiana nos mueve el alma y en donde un vallenato se canta a veces con más fervor que el mismo himno nacional; e influencias como el rock o el hip hop sucumben frente a ritmos inundados de cadencia y el bien denominado sabor latino.
En lo años noventa cuando algunos rincones de la rumba bogotana se vieron marcados por el sonido que dejó revelar un fenómeno mundial, el disco Nevermind de Nirvana, muchos de nosotros tuvimos el sueño de convertirnos en estrellas de rock, pero en una gran mayoría, todos terminamos dedicándonos a otras actividades. Pero es en esa época que arranca esta historia. Y es desde entonces que arranca el gusto por ese tipo de sonido y el estudio de sus diferentes géneros.
Con la edad, mis intereses me llevaron hacia la electrónica... talvez por el mismo desgaste de un género al que le di palo por casi 10 años.
El 26 de octubre a las 8 PM en el teatro libre de Chapinero cerré un ciclo, en donde compruebo que la inteligencia, el talento y la dedicación son las únicas herramientas para llegar a encontrar un sonido particular dentro de la música.
Este experimento emprendido por Ultrágeno, que se traduce en una reunión temporal de 4 personajes que hace años decidieron dedicarse a sus propias vidas, reivindica un sonido que en Colombia prácticamente desapareció, el furor de la denominada raza furia aquel día, cantando a todo pulmón todas las canciones es lo que me hace escribir estas líneas. Creo que lograr tener de nuevo en Bogotá uno de los pocos grupos que generan culto y fanatismo dentro de la gente es fundamental.
Y son pocos los que han logrado eso en este país, en donde la gente se la pasa celebrando con el tan horrendo tropi-pop y en donde el panorama musical colombiano es tan vacío como los éxitos radiales que no dicen nada y que no generan nada, en donde gente, que abrió en algún momento el camino de la música rock en Colombia, pasaron de ser punks a hippies mamertos enamorados (aterciopelados etc..).
Es importante reconocer y celebrar la idea de reunir a Ultrágeno, que la fuerza y la potencia del muy bien interpretado hard core, le abre un espacio a la gente que pocas veces es fácil de encontrar. Que con su música generan sentimientos de pertenencia e identificación dentro de un público que paulatinamente se está quedando sin posibilidades en ese sentido. Es importante hacer que la gente crea en algo y en Colombia esa opción esta agotada.
Ultrageno con sus 4 integrantes mas resueltos, mas adultos por así decirlo, le da el chance a su público de disfrutar uno de los mejores sonidos que se haya producido en la ciudad de Bogotá y le permite posicionarse como una de las mejores bandas de este país.