Las Mujeres de la Vida Alegre
Wednesday, January 16, 2008 6:08:25 PM
¿La prostitución implica la degradación absoluta de la mujer que se vende, que entrega su cuerpo a todos quienes lo solicitan, que ha echado al basurero el sentido del honor, la privacidad y la intimidad?.Ellas, las de "vida alegre", nombre que oculta sus verdaderas realidades, ¿de verdad son alegres exhibiéndose de todas maneras con tal de conseguir clientes que las provea de dinero para sobrevivir? ¿dónde está esa alegría cuando son víctimas de violencia, agresiones y explotaciones? o sea las que viven en casa, con marido, hijos, nana son tristes y fomes ¿?
Muchas de estas mujeres esconden vidas de violencia, abuso sexual, incesto, violación, engaño, presión, chantaje, caen en el engaño de trabajos lucrativos.
Actualmente este trabajo es un trabajo socialmente legitimado, elevado al rango de profesión, y no cualquiera sino la más antigua entre todas. Esta mujer profesional es una auténtica especialista que sabe del arte, que lo domina y que, además, lo transmite de generación en generación. El arte de brindar toda clase de placeres sexuales.
Curioso y contradictorio cuando las acusan de "inmorales", no será más inmoral que un padre lleve a su hijo adolescente y lo introduzca en este mundo de la sexualidad, placer y goce sólo para quedarse tranquilo de la heterosexualidad de este muchacho ¿?
Una vez más la iglesia cumple un rol despreciable, por decir lo menos, esta se niega a recibir las ofrendas de estas mujeres porque es dinero mal habido, profano y pecaminoso.
La mayoría de este dinero está destinado a asegurar la propia sobrevivencia y la de sus familias. Aquí radica lo contradictorio de esta profesión porque por una parte las leyes y reglamentos la autorizan y, por otra, su ejercicio es criticado y perseguido por muchos actores sociales. Es una "profesión" y, sin embargo, el dinero que adquiere las mujeres es calificado de mal habido y sucio. Esta doble y contradictoria posición social ubica a esta actividad en un callejón sin salida y la deja siempre al borde de lo delincuencial, que sirve para legitimar el abuso y la agresión que se ejercen contra las ellas.
Es un trabajo sumamente conflictivo y de alto riesgo que, como dicen ellas mismas, cubre parte del gran desempleo en el que viven las mujeres de los estratos pobres y marginales de los países en vías de desarrollo.
Las nuevas exigencias sociales obligan a que ingresen adolescentes y pre-adolescentes al mercado de la prostitución porque son las preferidas. Así habla una joven mujer-trabajadora informal: "Ahora la prostitución es muy grande. Antes se veía poquita gente, pero ahora en las calles y en los cabarets se ven chicas muy jovencitas. Hay niñas de 11 años, que son prostitutas a quienes sus mamás les dan clientes, yo conozco muchas jovencitas. En este sector, por ejemplo, hay una niña que tiene hasta menos de 16 años".
María José opinó:
La verdad es que para mi la Prostitución "adulta" no es tema, para mi es una "profesión", es más, ellas tienen mi admiración, ya que no sé si yo seria capaz de asumir un rol como ese, por un tema de pudor; hace muchos años atrás conocí a una prostituta de avanzada edad, en su rostro tu veías el cansancio, la agonía de levantarse en la tarde para prepararse y salir a "trabajar", ella tiene que haber tenido unos 30 años, pero representaba 40 y más, alcoholizada al máximo, en su rostro tu veías dolor, cansancio....ella me contaba que muchas veces se juro que esa noche seria la ultima...la verdad es que hasta donde yo se, nunca lo logró....Gracias a esta bella mujer aprendí a no discriminar a nadie por su condición...ella me enseñó a respetar a los hombres y mujeres que trabajan en las calles o en lugares donde se ejerce la prostitución.
La iglesia, para mi, no practica lo que predica....solo eso puedo decir.
Excelente Blog Lily.
Bárbara opinó:
Algunas lo hacen tambien por capricho, por tener dinero para sus vicios,para sus gustos,otras para pagarse la universidad o mantener a sus hijos, es para algunas una vida triste.













yenanda # Thursday, January 17, 2008 4:59:48 AM
Como dijeron antes hay quienes lo hacen con ánimo de lucro y no de subsistencia, pero la frontera entre lo moral y lo inmoral la establecen para cada individuo la tabla de valores morales y éticos por la cual se rige y juzga a los demás.
Sin embargo creo que la peor prostitución, no es esa: la de aquellos que fingen amor a un hombre o una mujer sólo para vivir a la sombra de beneficios generados de una posición, económica, política o social beneficiosa para ellos y bajo esa máscara hasta fundan una familia y son capaces de preservarla por años y hasta por toda una vida, los que callan ante un jefe por no entrar en contradicción y aún a sabiendas del desacierto del otro se vuelven ejecutores sólo para no sacrificar su posición de ventaja o la posibilidad de alcanzar un escaño superior, quienes venden el cuerpo pueden conservar la pureza del alma, pero quienes le ponen tarifa a sus sentimientos y no a sus habilidades sexuales, cometen un acto a mi juicio mucho más inmoral que el de irse a la cama con alguien que de antemano sabe paga por un servicio, en el otro caso generalmente se tima al "cliente"...
Interesante tema Lily, como casi siempre, un abrazo
Christian Bravo ChristianBravo # Thursday, January 17, 2008 10:18:01 PM