Batalla de YellowLines (y I)
Friday, April 20, 2007 9:17:07 PM
14 de Abril. Parecía un día como cualquier otro en el Complejo Monroe, tal vez más distendido tras la semana en que los Tenneco realizaban sus oficios religiosos y detenían la lucha. Y sin embargo, las apariencias engañan y lo hacen a traición. Las primeras señales llegaron cuando tres ETT descendieron del transporte sin ser esperados. Dos de ellos, Omar y David el Bravo - conocido así por haber entrado en la Cromatic Plant varias veces sin gritar de pánico -, eran supervivientes de otras batallas. Victoriano I comenzó a moverse entre las secciones reorganizando los turnos, con nuevas misiones que sembraban la duda.
Los rumores comenzaron. Raspupablo ya había vaticinado que una amenaza de color amarillo llegaría durante la cuarta rotación lunar, miradas inquietas se dirigían a los lodoss y a la Cromatic a sabiendas de que tanto uno como otro pueden mutar así sin previo aviso. Algunos se estremecieron cuando uno de los Señores de Lodoss se retiró a su Palacio de Invierno, entre las cortadoras y soldadoras, dejando al otro al cargo por primera vez en meses. En las máquinas expendedoras de estimulantes se formaban reuniones donde se especulaba sobre el futuro.
Victoriano I comenzó a hablar en privado con cada luxano. Unos salían de las reuniones con el semblante pálido pero sereno, otros rehuían la mirada, la mayoría agradecía llevar los guantes oficiales para no morderse las uñas. Pronto todo el Complejo Monroe lo supo. Según acababn de descubrir nuestros espías en territorio Tenneco, su inexplicable calendario marcaba la víspera del día de YellowLines.
Debemos aclarar que el Complejo está protegido y a la vez restringido por campos de fuerza interiores de color amarillo. Líneas facilmente visibles que separan los territorios luxanos entre sí y que permiten defender cada sección de forma independiente, evitando además que se produzcan anexiones inesperadas. Se desconoce qué motivó a los constructores del Complejo a usar dicho diseño y no es momento de analizar nuestros estudios arqueológicos del lugar. Lo único que debe importarnos es que sin dichos campos de fuerza, los luxanos estaríamos prácticamente indefensos ante un ataque organizado pues es lo único que evita en las incursiones tenneco que unan sus fuerzas y manazas en una sola sección.
Y así fue que unos pocos valientes se alistaron para una misión ambiciosa con gran riesgo. Alguien tenía que reactivar los campos de fuerza, las YellowLines, y debía hacerlo a toda prisa y en silencio, antes de que los Tenneco descubrieran la acción y lo impidieran. O el día de YellowLine todo se habría perdido.
- Omar & David el Bravo
- Silent Luismi
- Lonewolf Freddy & Hamilton
- Dos Mellow
- David from Lodoss & Smoking J
- Tino el Veterano & British Dani
Recordad sus nombres, pues suya fue la gloria ese día
