My Opera is closing 3rd of March

Contador de Historias

Libres las manos, la lengua y el corazón

SOBRE VALLAS DE AGRADECIMIENTO



Algunos en el Radio Pasillo le dicen “autobombo” yo preferiría llamarlo simplemente termómetro político prematuro. Inundan nuestras calles antes de que las normas electorales permitan la publicidad directa y representan homenajes hacia quienes dejan cargos públicos. Se trata de las vallas, camisetas, spots de radio y televisión, agradeciendo a funcionarios por su gestión en tal o cual obra. Casualmente y en muchas oportunidades, se trata de ex funcionarios que van a aspirar luego a cargos públicos.

Muchas veces esta publicidad indirecta tiene el propósito de medir el pulso o la aceptación del electorado. La polémica – incluso- es materia prima para poder estimar si el prospecto puede ser elegible por la clientela. El mercadeo permite que el péndulo se mueva de un costado a otro, siempre poniendo a hablar al público sobre ese “producto” político cuya imagen y trayectoria se expone en mensajes mediáticos preelectorales.

Yo pienso que: La gente no es boba, el elector cada día tiene mayor formación, cultura e incluso prevención y sabe que, en la mayoría de casos, son los mismos equipos de campaña los primeros en liderar o ser consultados sobre toda esta publicidad prematura que le hace el quite a la norma del CNE de Colombia de hacer publicidad sobre un candidato antes de que se inicien los tiempos adecuados.

¿Es provechoso este tipo de publicidad para un candidato? ¿Usted qué piensa?

CANDIDATOS Y COMUNIDAD DIGITAL

Write a comment

New comments have been disabled for this post.