My Opera is closing 3rd of March

Contador de Historias

Libres las manos, la lengua y el corazón

Anfitriones de los Juegos 2010



Publicado en el diario EL MUNDO de Medellín. Diciembre 15 de 2009

A menos de 100 días de ser anfitriones de los Juegos Suramericanos, los ciudadanos “de a pie” vemos con alegría y emoción cómo la ciudad se sigue trasformando, también por los escenarios deportivos, la cultura y el impulso al cluster del turismo que trae consigo este fin de año con los bellísimos alumbrados de la ciudad y la proximidad de tantos visitantes para las justas continentales deportivas del 2010.

Este es un momento histórico para la ciudad.

Desde 1978, con motivo de los Juegos Centro Americanos y del Caribe, muchas puertas se cerraron para los eventos internacionales en nuestra Bella Villa por circunstancias muy dolorosas que no queremos repetir. Hemos conseguido traer los juegos, así como logramos traer la Asamblea en el marco de los 50 años del BID. Es emocionante ver cómo Medellín avanza por un rumbo muy claro hacia el futuro y ya reposan en el pasado muchas prácticas nefastas de politiquería que tanto corrompieron el manejo de lo público y le pusieron palos en la rueda a un verdadero desarrollo con base en factores determinantes como la educación y el deporte.

No es momento para discutir por los detalles de nuestra fiesta deportiva, hay que trabajar para que todo se vea y funcione bien. Estamos preparando una fiesta para cientos de invitados y a menos de 3 meses, debemos pensar en lucirnos. Están en fuera de lugar las discusiones sobre si viene tal o cual circo y las polémicas en medios nacionales e internacionales hacia personas íntegras y frenteras como la directora de los Juegos Alicia Eugenia Vargas, de quien hablan muy fuerte sus gestiones.



La fiesta de las Juegos Suramericanos del 2010 nos pertenece a todos los medellinenses, es una fiesta del deporte de la cual todos somos responsables. Este no es un asunto del Alcalde Salazar, del Gobernador Ramos, de la directora Vargas, el Concejo de Medellín o el empresariado…
necesitamos sumarnos al esfuerzo de los organizadores de los Juegos porque sea nuestra ciudad la que genere nuevos imaginarios en la percepción de los foráneos, aquellos que nos visiten o los que conozcan y reconozcan a Medellín cuando el meridiano del deporte cruce por nuestro valle.

Tengo amigos, conocidos y enemigos, amores que me han querido y par de amigos en facebookCAMPAÑA POLÍTICA POR LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA CORRE POR LAS CAÑERÍAS

Write a comment

New comments have been disabled for this post.