My Opera is closing 3rd of March

Contador de Historias

Libres las manos, la lengua y el corazón

Así es Arequipa...

, , ,

No se nace en vano al pie de un volcán...eso decìa un famoso poeta arequipeño llamado Juan Manuel Polar. Estas palabras las corroboro cada dìa con mi hijo, quien heredó este digno temperamento, muy de estas tierras aledañas a los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, ubicadas en el sur del Perù.

Completo ya màs de dos años viviendo fuera de mi querida Colombia. Con mi esposa tomamos la decisiòn de hacerlo luego de casarnos, con el fin de aportar y recibir por una misión trascendente. Tomar distancia de nuestra patria ha sido enriquecedor, pero màs he ganado en amigos y experiencias de vida, en esta tierra que reposa sobre una fina capa de lava volcànica llamada sillar y que le brinda sismoresistencia a esta cultura llena de sorpresas y riquezas.


El Perù es un país colmado por fascinantes rincones geográficos como éste. Arequipa es una región-ciudad que constrasta un verde que le roba con regadíos a la esterilidad de un inmenso desierto costero que se extiende hacia el sur, a la par con un sistema montañoso de sierra que te sorprende en minutos con su altitud.

Aquí, comer es lo de màs rico... Los arequipeños son personas bien exigentes con el sazòn y el sabor de sus platos. Es todo un mérito servir un plato de comida que les pueda satisfacer, pero son agradecidos cuando les abres las puertas de tu casa, cuando les abres las puertas de tu vida o de tu corazón para salir el encuentro de sus más piroclásticos pensamientos y sentimientos que no salen fácilmente ante cualqiera sino ante aquel que es amigo, pero amigo de verdad.




Tengo el placer de tener muchos y muy buenos amigos en esta tierra, pues soy persona de temperamento fuerte como ellos y no me gusta hablar por las ramas y mucho menos me gustan las cosas torcidas. Dicen que el arequipeño cuando quiere, quiere a muerte...eso ya lo vivo con mis verdaderos amigos arequipeños.

No pretendo hablar mucho de esta bella tierra, tan solo destacar algunas de muchas cosas que me gustan de esta ciudad y de esta regiòn. Siempre me quedaré corto para poder abarcar todo lo que es este Gran Sur.

Cásate Arequipa con tu prometido el Misti dormido que con sus brazos te sostiene en medio de este valle y penetra tu feminidad con su Chili agitado que llena de vida este tierra agreste, pero bella, muy bella.

Soy generación Post guerra...Graves diferencias entre Chile y Perú

Comments

Unregistered user Sunday, April 5, 2009 5:57:04 AM

Anónimo writes: ¡Y qué otro lugar sino Arequipa para hacer sentir al paisa como en casa, mi querido Miguel!

Write a comment

New comments have been disabled for this post.